Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El curioso guiño a Top Gun de la temporada 5 de Cobra Kai

Cobra Kai - Johnny Lawrence

ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de la quinta temporada de Cobra Kai. Los nuevos episodios de la serie de Netflix contienen un curioso guiño a Top Gun, como si hubiesen vaticinado el éxito de Top Gun: Maverick.

La nostalgia ochentera lleva años pegando fuerte, pero este 2022 está siendo especialmente prolífico con películas como Top Gun: Maverick o series como Stranger Things y Cobra Kai.

La secuela de Top Gun se ha convertido en el mejor estreno del año, amasando más de mil millones de dólares en taquilla y recuperando el cariño del público por las locuras de Tom Cruise.

La quinta temporada de Cobra Kai, la serie secuela de Karate Kid, siempre tiene guiños a los años ochenta y, al igual que Top Gun: Maverick, ambas son secuelas que llegan décadas después de sus películas originales.

Sin embargo, casi como si Cobra Kai se hubiese anticipado al éxito de Top Gun: Maverick, la serie cuenta con una escena muy bizarra que rinde homenaje a la película de Tony Scott de 1986.

El cuarto episodio de la temporada 5 de Cobra Kai arranca con un sueño de Carmen Díaz (Vanessa Rubio), quien fantasea con Johnny y su familia recreando escenas de Top Gun, como el partido de vóleibol, Johnny montando en moto y luciendo la chaqueta o las gafas de aviador, etc.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La temporada 5 de Cobra Kai se filmó antes de que Top Gun: Maverick debutase en cines y se convirtiera en un gran éxito, pero el guiño es tremendamente oportuno para la serie.

Johnny Lawrence (William Zabka) es un amante empedernido de la década de 1980, donde se quedó anclado en gran medida tras su derrota ante Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

Irónicamente, Johnny Lawrence prefiere otra película de aviación estrenada en 1986 antes que Top Gun: Águila de acero, protagonizada por Louis Gossett Jr. y Jason Gedrick.

De hecho, Johnny tenía un póster de la película dirigida por Sidney J. Furie en su apartamento, aunque lo retiró en la "remodelación" que hace en la quinta temporada.

Águila de acero fue eclipsada en muchos sentidos por Top Gun en los ochenta, pero generó varias secuelas, suficiente para que también tuviese homenaje en Cobra Kai, aunque fuese más discreto que el de Top Gun.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix