Logo Hobbyconsolas.com

A Quentin Tarantino no le gustó nada la primera película de Rambo por esta simple razón

Acorralado
Foto del redactor David Hernández

La razón por la que a Quentin Tarantino no le gustó, para nada, la primera película de Rambo de 1982.

Mientras estamos esperando a la que sería la última película de Quentin Tarantino, en estos últimos años el cineasta no ha dudado en ofrecer su distintas opiniones, positivas o negativas, de una serie de licencias cinematográficas. Anteriormente ya tuvo en el punto de mira a Rambo.

La franquicia de Rambo la forman una serie películas de acción protagonizadas por Sylvester Stallone y consta de cinco cintas, donde destaca sobre todo la primera, conocida como “Acorralado” en España, lanzada en 1982.

Esta primera película está basada en la novela First Blood de David Morrell estrenada en 1972.

Pues bien, como suele pasar en muchísimas ocasiones con las adaptaciones para Hollywood, se suele perder identidad por el camino, y eso pasó en la primera película de Rambo.

No obstante, existen unas cuantas diferencias entre la adaptación al cine y la novela original. La primera corresponde al trato del personaje, dado que si bien Rambo en las novelas se comporta como un frío asesino que acaba con la vida de bastantes personas, lo cierto es que en la película se muestra mucho más noble y compasivo.

La otra gran diferencia trata sobre el final, dado que en la película el personaje sigue con vida, pero en la novela no es así.

Un Hollywood influenciado por la Guerra de Vietnam

Y en el libro Cinema Speculation de 2022, vía screenrant, Tarantino critica la seguridad de Hollywood durante los años 80, en concreto sobre esta adaptación del libro de la primera película de Rambo.

Los personajes complejos no son necesariamente comprensivos. Las personas interesantes no siempre son simpáticas", comentó.

Añade que las adaptaciones de novelas de esa década como First Blood “convirtieron las historias en obras morales”.

Según Quentin Tarantino esta versión cinematográfica está en la línea de las adaptaciones en esa fecha en Hollywood buscando un tono distinto tras la fatídica Guerra de Vietnam.

Si bien la primera película de Rambo catapultó a Sylvester Stallone al estrellato, y no obstante la licencia se convertía en una de las mejores películas de acción, lo cierto es que si echamos la mirada al libro hay grandes diferencias.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.