Logo Hobbyconsolas.com

Cyberpunk 2077: los empleados de CD Projekt Red trabajarán más horas extra tras el retraso del título

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 fue uno de los grandes juegos de los que todo el mundo habló en el día de ayer. El título de CD Projekt Red no llegará según lo previsto y se retrasará varios meses según se informó en un comunicado oficial por parte de la compañía.

Tras la información, la desarrolladora polaca emitió una rueda de prensa donde aportó más información sobre este acontecimiento que va a afectar bastante al calendario y concepción que se esperaba en el año 2020. Uno de los datos que se comentaron fue las horas extra de los desarrolladores. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Cyberpunk 2077 se lanzará el 17 de septiembre, un retraso de cinco meses que ha generado mucho ruido. En la rueda de prensa, la desarrolladora polaca confirmaba que les pedirá a sus empleados que trabajen horas extra para terminar el tan esperado juego de rol antes de su lanzamiento para evitar más retrasos. Adam Kicinski, CEO de CD Projekt Red respondía a la pregunta de si se trabajarán más horas:

Un diseñador de Cyberpunk 2077 publica artes conceptuales inspirados en Metal Gear Solid

Tratamos de limitar la crisis tanto como sea posible, pero es la etapa final. Tratamos de ser razonables a este respecto, pero sí. Desafortunadamente. Por otra parte, John Mamais jefe de CDPR en Cracovia comentó: Así que entran muchos tipos nuevos empleados y dicen: 'Oh, Dios, esto es demasiado'. Pero luego tenemos otros muchachos que vienen de Rockstar Games, y dicen: '¡Esto ni siquiera es crunch!'

Por desgracia, el crunch en los videojuegos no es algo para bromear y la explotación laboral en el mundo de los videojuegos se hizo patente hace unos meses cuando varias compañías fueron acusadas por parte de sus trabajadores. Esperemos que no suceda lo mismo con Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 Yaiba Kusanagi

Durante la sesión de preguntas y respuestas, también se confirmó que el retraso de Cyberpunk 2077 también ha retrasado otros proyectos, ya que el juego multijugador Cyberpunk 2077 ahora se lanzará en 2022 como pronto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.