Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La IA genera "Great Gatsby: 2001: A Space Odyssey" como título de un episodio para la nueva serie de Damon Lindelof

Mrs. Davis

Mrs. Davis, la nueva serie realizada por Damon Lindelof y Tara Hernandez para Peacock, ha empleado el uso de Inteligencia Artificial para elaborar los títulos de sus episodios, donde han desvelado que el episodio 7 lo ha titulado "Great Gatsby: 2001: A Space Odyssey".

El próximo mes Peacock estrenará Mrs. Davis, una nueva serie de televisión realizada por Damon Lindelof y Tara Hernandez en la que se mezcla la religión con la inteligencia artificial.

Su trama sigue a Simone, una monja que pronto se encuentra constantemente acosada por diferentes personas que quieren lo mismo, localizar el Santo Grial. La monja deberá lidiar con diversas facciones con puntos de vista opuestos sobre el uso de la inteligencia artificial en la sociedad.

Inteligencia artificial en la trama y en la propia serie de Peacock

Como la trama de Mrs. Davis gira en torno a la inteligencia artificial, Damon Lindelof y el resto del equipo decidieron hacer uso de la IA a la hora de generar los títulos de cada uno de sus episodios.

"Pensamos que sería divertido construir una IA que titula nuestros episodios, y básicamente le dijimos que cualquier cosa que surja, tenemos que apegarnos siempre que sea apropiado para cualquier barómetro de idoneidad que exista", comentó Lindelof en una entrevista a Vulture.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El guionista explicó que en el proceso de creación de IA que daría título a los episodios de Mrs. Davis, la propia inteligencia artificial luchó por comprender qué era realmente un título, a pesar de la información que se filtró a través de la serie. Pronto aprendió mucho sobre algoritmos y el equipo quedó muy contento con los resultados.

Si bien se desconocen cómo serán los títulos que ha generado la inteligencia artificial, Damon Lindelof ha desvelado que el episodio 7 tiene por título "Great Gatsby: 2001: A Space Odyssey" (El gran Gatsby: 2001: Una odisea del espacio), así que nos podemos esperar cualquier locura para el resto de títulos.

La serie Mrs. Davis se estrenará en el catálogo de Peacock el próximo 20 de abril de 2023. Por el momento se desconoce cuándo aterrizará la serie en España, pero es de esperar que llegue al nuevo servicio de SkyShowtime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.