Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El director de Predator: La presa explica el cambio de aspecto del Depredador para la película

Predator la presa
Foto del redactor María Bescós

Predator: La presa transcurrirá 300 años antes de los acontecimientos de la entrega original, con una tribu comanche en el centro de la acción, así que el Depredador también debía presentar algunos cambios.

Desde principios del mes de junio hemos empezado a ver nuevas imágenes de la última entrega de Predator. Tras un primer adelanto, finalmente se estrenó el tráiler de Predator: La presa.

Más adelante se compartieron nuevas imágenes de la película en las que podíamos ver más de cerca a su protagonista, Naru, una guerrera comanche interpretada por la actriz indígena Amber Midthunder, y también del villano alienígena al que tendrá que enfrentarse.

¿Por qué Predator tendrá un aspecto diferente en Predator: La presa?

Con motivo del estreno de la película este verano, Dan Trachtenberg, el director de Predator: La presa, ha tenido una entrevista con Time Out en la que explica cómo ha cambiado el aspecto del personaje con respecto a las entregas anteriores de la saga Predator.

Lo primero que Trachtenberg ha puntualizado es que “quería que fuera más terrorífico que antes”. Y luego ha pasado a detallar cómo este Predator se verá reflejado en la ficción: “es inteligente y tiene tecnología avanzada, y eso lo hace aún más difícil de vencer”. 

Como la película se desarrolla hace 300 años, esas cosas deben parecer un poco más antiguas de lo que hemos visto antes, pero también mucho más avanzadas de lo que creemos que nuestros terrícolas podrían tener”.

Mejores películas de ciencia ficción originales de Netflix que deberías ver

Tras repasar el aspecto de su tecnología comparada con la de los terrícolas, Trachtenberg ha explicado los cambios que veremos en el propio Predator: “quería asegurarme de que la cabeza fuera más proporcional al cuerpo. Este Depredador es mucho más delgado y está menos blindado que nunca. Es más 'criatura'. Todavía es descomunal y feroz”.

Predator: La presa se estrenará en cines el próximo 5 de agosto, y más adelante se añadirá al catálogo de Disney Plus donde ya pueden verse otras entregas de la saga como: Depredador (1987), Alien vs. Predator (2004) o Predator (2018).

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.