Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Daniel LaRusso nunca alcanzó en Cobra Kai el nivel de equilibrio del señor Miyagi en Karate Kid

Karate Kid

Cobra Kai vio al personaje de Ralph Macchio regresar después de más de tres décadas y con muchas reminiscencias del señor Miyagi, pero el sensei sigue en un nivel completamente diferente de equilibrio.

Cobra Kai tomó el amor por el legado de Karate Kid y lo convirtió en una serie tremendamente bizarra donde su reparto nos devolvía a 1984, cuando la película dirigida por John G. Avildsen se convirtió en todo un icono de la cultura pop.

La serie de Netflix comenzó como una reactivación de la rivalidad entre Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio). Ambos llevaron vidas muy diferentes desde que se enfrentaron en el Campeonato de All Valley décadas atrás.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Daniel LaRusso sigue muy de cerca los preceptos de las enseñanzas que le brindó el señor Miyagi en Karate Kid. La serie no deja de arrojarnos recordatorios de ellas a lo largo de los episodios para hacer que Daniel, convertido en sensei, aporte el consejo adecuado a sus alumnos y no entre en el juego de provocación de Johnny.

Sin embargo, como acertadamente señalan en Screen Rant, eso no dura siempre y Cobra Kai pone de manifiesto que, aunque Daniel LaRusso aprendió mucho del señor Miyagi, su listón de autocontrol y paz interior está muy por debajo del de su maestro.

Daniel LaRusso nunca será el señor Miyagi en Cobra Kai

La temporada 5 de Cobra Kai acentuó esta sensación con la proximidad de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) a la victoria en el Valle. Tanto los dantescos recuerdos de los eventos de Karate Kid como las acciones de Silver más recientes llevaron al límite a LaRusso.

Lejos de mantener un autocontrol como el que Miyagi demostró incluso en Karate Kid II, cuando confrontó a Sato (Danny Kamekona), Daniel se deja arrastrar por Silver a su terreno, donde tiene las de perder siempre.

Es, precisamente, cuando LaRusso recupera, en cierta medida, la senda del equilibrio, además de aliarse con Johnny, Chozen (Yuji Okumoto) y Mike Barnes (Sean Kanan), cuando logra plantar cara realmente al villano.

Aunque Cobra Kai ha demostrado que Daniel LaRusso tiene mucho de Miyagi, el personaje de Ralph Macchio sigue estando muchos escalones por debajo de su sensei, sobre todo en lo que a paz interior se refiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix