Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Una serie de precuela del Señor Miyagi? Ralph Macchio valora la idea

Karate Kid

El protagonista de la saga de Karate Kid estaría encantado de explorar la historia de su maestro en un spin-off. 

La historia de los personajes de Karate Kid se ha visto desde la perspectiva del joven Daniel LaRusso y desde la vista de su enemigo mortal, y a veces amigo, Johnny Lawrence en la serie de Cobra Kai. Pero hay otro personaje de esta saga que todavía no ha tenido la oportunidad de contar su historia, y eso que parece ser una de las más interesantes...

El señor Miyagi es una parte fundamental de la vida de Daniel LaRusso y una pieza clave en las tramas tanto de Karate Kid como de la propia Cobra Kai, por eso es llamativo que no se sepa prácticamente nada de su historia. Pero este es un detalle que Ralph Macchio quiere cambiar, pues cree que el siguiente paso sería hacer una serie spin-off centrada en su maestro. 

"Me da igual estar en la parte ejecutiva, en la periferia o estar involucrado de alguna manera, yo he estado desde el principio con estos personajes y me encantaría estar dentro de un spin-off sobre el señor Miyagi. Ya ha habido algunas conversaciones sobre el tema, aunque todavía no se ha solidificado nada", aseguraba el actor a Screenrant.

"Para mí hay muchas preguntas sin resolver... ¿Cómo podemos explorar la historia de orígenes del señor Miyagi? ¿Qué es lo que sucedió en su vida? ¿Qué le llevo a acabar trabajando en aquel edifico de apartamentos en Reseda? ¿Cómo era su vida antes de eso? Creo que sería fascinante", reconocía Macchio. 

Karate Kid

La historia que sí se conoce de Miyagi 

Es cierto que la gran parte de la vida del señor Miyagi es completamente desconocida para todos los fans de Karate Kid, pero a lo largo de las películas de la saga, se han dado algunas pinceladas sobre la misma. Como por ejemplo, que Miyagi nació en la isla de Okinawa, donde aprendió karate de su padre. Que años más tarde se trasladaría junto a su familia a California donde conoció a su mujer.

Que en la II Guerra Mundial se alistaría en el ejército estadounidense, y conseguiría la Medalla al Honor. No obstante, al volver de la guerra, descubriría que su mujer, embarazada de su primer hijo, había muerto en uno de los campos de concentración para japoneses de EEUU. Pero todavía hay mucho terreno que explorar en un spin-off de Karate Kid.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.