Dark Life: Excalibur se convierte en mejor juego del año en la octava edición de los premios PS Talents

Dark Life Excalibur

PlayStation España celebró anoche la octava edición de los premios PS Talents, con Dark Life: Excalibur como gran ganador de la gala... y muchos otros afortunados.

Como cada año, ya conocemos los ganadores de los premios PS Talents, que en este 2021 celebran su octava edición. Esta iniciativa de PlayStation España tiene como objetivo el apoyar desarrollos indies y convertirlos en juegos para PS5 y PS4.

De entre los más de 100 juegos enviados, solo 13 lograron llegar a la final... y ayer, vía telemática, conocimos al mejor juego del año 2021 en los premios PS Talents.

Ni más ni menos que Dark Life: Excalibur se ha convertido en el Mejor juego del año, y además ha recibido el premio a Mejor juego para la Prensa, de las manos del equipo de Vandal.

VIDEO

Aeterna Noctis — Tráiler de Lanzamiento

Desarrollado por ZERO Studios, Dark Life Excalibur es un delicioso homenaje a la saga Dark Souls, ambientado en un universo de fantasía oscura, y que en unos meses deslumbrará a los jugadores de PS5 y PS4.

La octava edición de los premios PS Talents reunió a grandes figuras de la industria española del videojuego, como la pianista Elesky, el director Enrique Gato, el streamer Jordi Wild e incluso el director de juegos indie de Sony, Shuhei Yoshida.

Aunque Dark Life: Excalibur fue el gran triunfador de la noche, también pudimos ver otros juegos muy interesantes que destacaron en otros ámbitos y apartados. 

PS Talents Premios

Neon Blood, un RPG de estética cyberpunk desarrollado por Chaotic Brain Studios, se alzó con el galardón a Mejor narrativa, premio que les fue entregado por Enrique Gato (director de Tadeo Jones).

En la categoría de dirección artística, Shadow of Babel se alzó como absoluto ganador. El título desarrollado por Pemperor Games enamoró a todos por su ambientación mitológica.

Por su parte, Hyperstacks triunfó como Mejor juego VR en los PS Talents. Este divertido juego de acción y plataformas de Squirrel Bytes recogió el testigo de Intruders: Hide and Seek, de corte similar.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Otros ganadores de la gala de anoche fueron Spatium Inter Nos (juego más innovador, de la mano de Jordi Wild), Steelbound (mejor banda sonora) o The Occultist (mejor uso del Dualsense).

ZERO Studios, creadores de Dark Life: Excalibur, recibirán 10.000 euros en metálico, un portátil HP de última generación, una beca de 10 meses en cualquier estudio de PlayStation Camp, así como apoyo financiero y logístico para terminar su proyecto.

Y además