Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David Ayer (Escuadrón Suicida) lamenta que el público prefiera regodearse del fracaso de las películas

Escuadron suicida guia de personajes - topvideo

El director estrena pronto su próxima película, pero ha aproechado el Día de Navidad para reflexionar en voz alta sobre el estado de la industria y el público.

David Ayer tiene un singular honor en el antiguo Universo extendido de DC: dirigió una de las películas más divisivas de toda la franquicia, Escuadrón Suicida, que, sin embargo, también fue de las más taquilleras.

También es un director que ha tenido que lidiar con el desprecio a su trabajo en redes sociales, y que ha visto como muchos se regodeaban del fracaso de las películas de DC, especialmente en los últimos años, cuando parece haberse convertido en tendencia.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Aprovechando el día de Navidad, David Ayer recurrió a Twitter (X) para recordar que hubo un tiempo en el que la gente aplaudía los éxitos en lugar de celebrar que un proyecto fracasase.

"Recuerdo una época en la que el público aplaudía el éxito, no celebraba los fracasos; cuando el cine significaba maravillas y magia, no era un medio de ataque; cuando las películas se disfrutaban, no se hacía ingeniería inversa con la esperanza de encontrar munición para atacar.

Aplaudo a todos mis colegas de la industria, a toda la gente que trabajan en el cine. Enhorabuena a aquellos que tienen el coraje de compartir una parte de sí mismos con el mundo".

Un cambio a peor por ambas partes

Si bien se entiende por dónde van los tiros de David Ayer, no han sido pocas las respuestas que reprochan el hecho de que la industria también ofrece películas con una calidad muy cuestionable o más preocupadas por el mensaje social que por entretener.

En general, esta tendencia afecta no solo al cine, sino prácticamente a cualquier tema que se pueda tratar en redes sociales, que es absolutamente todo, lo que genera un ambiente enrarecido en el que celebrar el éxito se ha convertido en la excepción, no la regla, y no siempre con motivos.

David Ayer espera que su próxima película, Beekeeper: El protector, sea una excepción, con Jason Statham dándolo todo para la que será una de las primeras grandes cintas de acción de 2024.

¿Crees que David Ayer está en lo cierto? ¿El público tiende más a regodearse en los fracasos que a celebrar los éxitos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.