Logo Hobbyconsolas.com

David Cage pensó que utilizar actores famosos sería una desventaja

Javier Sólvez

beyond two souls

Cada vez son multitud de actores famosos los que se suman a las filas de grandes proyectos de la industria del videojuego. Sobre este tema ha sido sobre el que ha hablado David Cage, cabeza de el estudio Quantic Dream que en el pasado nos trajo trabajos como Beyond Dos Almas(que contaba con la participación de Ellen Page y William Dafoe),Heavy Rain y Detroit: Become Human.

Según el creativo, en cierto momento pensaron que la incorporación de caras conocidas podría ser a largo plazo una desventaja. Cage sentencia que esta decisión es algo más que una simple decisión estratégica de marketing. De hecho afirma que la participación de actores experimentados "ayuda significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Nunca consideramos a los actores con grandes nombres como un activo en sí mismos para nuestros juegos. En realidad, a veces sentimos que era incluso lo contrario: tener actores famosos podría ser una desventaja para un título porque algunos periodistas y jugadores pensarán que solo son activos de marketing", reconoce el propio Cage en la entrevista.

david cage

Los 10 juegos de PS4 con mejores gráficos

"De todas maneras seguiremos trabajando con los talentos de Hollywood en el futuro ya que nos ayudan significativamente a crear experiencias emocionales y personajes creíbles".

Recuerda que hace unas semanas os traíamos la noticia de que los futuros lanzamientos de Quantic Dream serían multiplataforma, tal y como explicaba David Cage en una entrevista para Dualshockers. "Quantic Dream ya no es exclusivo de ninguna plataforma. A menos que haya algunos acuerdos de exclusividad específicos para cada juego, todos nuestros títulos se lanzarán en todas las plataformas''.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.