Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David G. Derrick Jr. dirigirá la serie de Moana para Disney Plus

David G. Derrick Jr. Moana Vaiana Disney

Desde el Disney Investor Day 2020 no habíamos recibido nuevas noticias sobre la serie de Vaiana, ahora Disney ha compartido quién será su director.

En el ya lejano Disney Investor Day que tuvo lugar en diciembre de 2020, la compañía se explayó anunciando todos los proyectos que tenían en marcha de cara a los próximos años. 

Algunos de esos anuncios ya los hemos visto hacerse realidad, como la película de Encanto que se estrenó en cines el pasado noviembre, o la serie Dug Days (Dug y Carl) centrada en el perro de Up que también llegó a la plataforma el año pasado.

Pero esta no fue la única serie basada en una película de Disney que anunciaron en el Disney Investor Day de 2020, pues también se confirmó que veríamos las series: Baymax!, Zootopia+, Tiana y Moana.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No ha sido hasta ahora que por fin hemos vuelto a tener noticias sobre la serie de Moanapara Disney Plus. Disney ha anunciado a través de Twitter que David G. Derrick Jr. será el director de la serie animada de Vaiana.

Trabajar en Moana fue un regalo, a nivel personal y profesional. La película Moana captó y compartió el espíritu de Polinesia con el mundo. Me siento honrado de continuar con su historia y de celebrar la rica y hermosa cultura de las islas del Pacífico”, afirma David G. Derrick Jr. en la publicación. 

David G. Derrick Jr. se había unido a la compañía justamente para trabajar en la película de Moana de 2016, algo que le permitió reconectar con las raíces samoanas de su familia. Tras esa película estuvo trabajando como artista de storyboard para: El rey león, Raya y el último dragón y Encanto.

Ahora David G. Derrick Jr. regresa a Moana como director de la serie, que será también el primer proyecto producido en el nuevo estudio de Walt Disney Animation en Vancouver. Se espera que la serie de Vaianaesté disponible en Disney Plus en algún momento de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.