Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

David S. Goyer recuerda la "locura" de Warner Bros al intentar crear su UCM

Liga de la Justicia

El guionista de El hombre de acero revela lo muchos cambios que había dentro de la directiva que no dejaban "construir" el universo.

Que Warner Bros lleva años luchando por crear un Universo Extendido a lo Marvel no es ningún secreto, como tampoco el hecho de que todavía no lo haya conseguido pese a los grandes nombres que había detrás de algunas de sus películas, como el director Zack Snyder o el guionista David S. Goyer, que ha recordado sus locos años en el estudio. 

En una entrevista en el podcast Happy Sad Confused, el guionista de El hombre de acero ha relatado la "locura" que había dentro de las oficinas de Warner para conseguir crear su UCM, así como las razones de por qué nunca lo consiguieron. "El estudio siempre estaba presionándonos. '¡Necesitamos un UCM! ¡Necesitamos tener nuestro UCM!'".

"Y yo siempre les decía: 'No se puede correr antes de andar'". El otro problema es que por aquella época había muchos cambios en la directiva de Warner y cada 18 meses entraba alguien nuevo que cambiaba por completo los planes. Estaban todo el rato dando latigazos", recuerda el guionista de Batman v Superman: El amanercer de la justicia

"Recuerdo que hubo un momento que un directivo de Warner nos hizo una presentación con las 20 películas que se iban a hacer en los próximos 10 años. ¡Pero ninguna de ellas tenía guion! Era una locura, no hacían nada más que construir en el aire... Y así no es como se hacer una casa", revela Goyer, que cree que Henry Cavill tendría que haber tenido su propia saga como Superman.

Creature Commandos en DC Comics

El Blade de David Fincher que nunca fue 

Pero lo más sorprendente del estudio es que estaban pensando en las películas que no tenían ni guion cuando podían haber sacado adelante una cinta de Blade desarrollada por el propio David Fincher. "Hice un borrador de Blade con Fincher antes de que él dirigiera Se7ven. Recuerdo que fuimos a las oficinas de Warner y nos pusimos delante de los ejecutivos".

"Fincher puso sobre la mesa como 40 o 50 libros con fotografías y posit pegados a ellas y dijo: 'Esta es la película". Estuvo como dos horas explicando la estética, los personajes... Fue una charla increíble. Nunca he visto algo así. De hecho, creo que he utilizado mucho de lo que vi en mis trabajos". ¿Conseguirá Warner crear su UCM con el fichaje de James Gunn? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.