Logo Hobbyconsolas.com

Days Gone 2 habría presentado un mundo más dinámico, nado y otras opciones, revela el director del primer juego

Days Gone

El director de Days Gone ha ofrecido detalles sobre la secuela que, de momento, ha quedado apartada. Days Gone 2 presentaría un mejor diseño de su mundo y opciones como poder nadar.

Days Gone ha estado de rabiosa actualidad durante estos últimos días después de que su director comentase que el juego había vendido 8 millones de copias y de que confirmase que la secuela lleva "muerta" desde la marcha de Shawn Layden.

Jeff Ross, quien fuera el director de este juego de PS4 y PC, ha estado hablando mucho, como habéis podido ver, y más ha explicado en una reciente entrevista con USA Today. Nuevos detalles sobre esa secuela en "stand by" se han podido conocer.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

A parte de unos cuantos datos muy interesantes sobre el propio desarrollo de Days Gone, el directivo comentaba que la secuela abordaría uno de los principales aspectos que le faltaban a Days Gone, la creación de un mundo mucho más dinámico.

Con esto, Ross se refiere a una fauna que interactuase con el entorno de una manera más realista, como los osos buscando en los cubos de basura y otros ejemplos similares.

Además, la historia volvería a poner el foco en Deacon y Sarah como eje central y es que Days Gone 2 estaría centrado en la narratica como motor de la propia jugabilidad.

Hubiéramos mantenido la narrativa pesada y fuerte. Nos hubiéramos quedado con la moto, obviamente. Y creo que hubiéramos ampliado el tono un poco en una dirección más técnica, comentaba el director.

10 juegos de PS4 mejorados que merece la pena jugar de nuevo en PS5

Otros añadidos que podría presentar esta secuela es la posibilidad de que Deacon pueda nadar, algo que mejoraría la exploración y su relación con ese mundo más dinámico e inmersivo. Los datos acomentaban que un 75 % de las muertes que los jugadores se autoinflijían eran al ahogarse.

Y es que parece que el equipo de Bend Studio ya ha tomado nota de muchas de las quejas y problemas de los usuarios y desde el estudio planeaban revertir todo esto con la secuela. ¿Os gustaría ver Days Gone 2 en algún momento?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.