Logo Hobbyconsolas.com

10 juegos de PS4 mejorados que merece la pena jugar de nuevo en PS5

God of War

Si tienes una PS5, podrás disfrutar de la gran mayoría del catálogo de PS4 en las mejores condiciones técnicas y jugables. Y sin duda revisitar estos 10 títulos en la nueva consola de Sony merece (y mucho) la pena.

PlayStation 5 es una gran consola en la que puedes jugar a muchos títulos de gran calidad. Además de los propios juegos de PS5, también es posible jugar a los de PS4 vía retrocompatibilidad.

En un año en el que no abundan los juegos next-gen, esto es una gran noticia, pues PS4 tiene un enorme catálogo de juegos que disfrutar en PS5. 

Lo más recomendable para empezar es descargar PS Plus Collection, un recopilatorio de joyas de PS4 (tanto exclusivos como multiplataforma) que obtendrán los usuarios de PS5 con PS Plus.

Aunque en PS5 se pueden ejecutar la gran mayoría de juegos de PS4, muchos de estos han sido optimizados por sus desarrolladores, sacándoles todo el partido posible en la nueva consola.

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

Cómo saber qué juegos de PS4 son compatibles con PS5 y que mejoras incorpora

PS5 es retrocompatible con la gran mayoría de juegos de PS4, pero además algunos tienen mejoras gráficas, reescalado a 4K y mejor rendimiento; te lo mostramos.

Saber más

Algunos ejemplos los tenemos en God of War o Metro Exodus, los cuales puedes actualizar gratis en tu PS5. En otros casos, como Ghost of Tsushima, será necesario pagar para obtener todas las mejoras.

¿Tienes una PS5 y quieres darle caña al catálogo de PS4? Pues aquí tienes 10 juegos de PS4 mejorados que merece la pena jugar de nuevo en PS5; obtendrás las mejores prestaciones en todos ellos.

METRO EXODUS

La tercera entrega de la saga de 4A Games es una excelente experiencia postapocalíptica. Ya lo era en PS5, y la Complete Edition (versión optimizada para PS5) nos deslumbra con funciones adaptadas al Dualsense, 4K, 60 fps, Ray Tracing y nuevos efectos de iluminación.

En su día Metro Exodusfue uno de los juegos con mejores gráficos del mercado, y si te gustan los shooters narrativos no debes dejarlo escapar

Por si fuera poco, la vibración háptica y los gatillos adaptativos del Dualsense incrementan la inmersión en la aventura.

CONTROL: ULTIMATE EDITION

Control es uno de los mejores juegos de Remedy, que en 2019 nos dejó con la boca abierta por su cinematográfica trama y su original propuesta. 

La Ultimate Edition reúne el juego base y sus DLC, pero también añade 4K, 60 fps, Ray Tracing y otros efectos en sus dos modos de ejecución.

Eso sí, hay que matizar que no es posible actualizar Control a Control: Ultimate Edition de forma gratuita

Pero si tienes la Ultimate Edition en PS4, sí que podrás actualizarla gratis a la versión de PS5, lo que reduce los tiempos de carga y ofrece una mejor experiencia.

FINAL FANTASY VII REMAKE

Tras muchos años de espera, Square Enix nos ofreció uno de los grandes JRPG de la historia con Final Fantasy VII Remake. El exclusivo de PS4 se puede actualizar gratis en PS5, obteniendo mejores texturas, rendimiento a 60 fps y nuevos efectos gráficos. Aunque ojo...

Conseguir la versión mejorada de Final Fantasy 7 Remake en PS5 es gratis, pero NO actualizarlo a Intergrade, una edición exclusiva de PS5 que incluye el DLC de Yuffie y funciones hápticas del Dualsense. Sea como sea, revivir la aventura de Cloud en PS5 es algo glorioso.

BLOOD & TRUTH

PS5 recibirá su propio periférico PS VR optimizado, pero por el momento podéis seguir disfrutando del accesorio de realidad virtual de PS4. 

Y Blood & Truth es uno de sus mejores títulos, desarrollado por SIE London Studio y con acción cinematográfica a raudales.

Recientemente, Blood & Truth ha recibido una actualización gratuita en PS5, que mejora la resolución a 4K y sitúa el rendimiento en los 90 fps (frente a los 60 fps de PS4)

Además, se reducen los tiempos de carga, se mejoran las texturas y se optimiza la experiencia de PS VR en PS5.

DAYS GONE

Bend Studio, estudio conocido por su trabajo con Syphon Filter, volvió a la palestra con Days Gone, uno de los últimos exclusivos desarrollados para PS4

La aventura apocalíptica de Deacon St. John también se puede jugar en PS5 con funciones mejoradas, gracias al parche de Game Boost.

Además de reducir los tiempos de carga y suavizar las transiciones entre escenarios, Days Gone en PS5 ofrece una resolución 4K, rendimiento 60 fps y está incluido en PS Plus Collection. Es uno de los exclusivos que puedes disfrutar mejor que nunca en PlayStation 5.

NO MAN'S SKY

El ambicioso No Man's Sky de Hello Games tuvo unos inicios difíciles, pero tras añadir el multijugador y mejorar el soporte se ha convertido en un gran éxito. 

Y te alegrará saber que la versión de PS4 cuenta con actualización next-gen gratuita para PS5. Atentos a todo lo que ofrece.

Jugar a No Man's Sky en PS5 es sinónimo de menores tiempos de carga, funciones hápticas del Dualsense, rendimiento a 60 fps y resolución 4K. 

Esto, al tratarse de un juego online, es de agradecer, y además está genialmente optimizado en texturas, iluminación, modelados y entornos. 

SHADOW OF THE COLOSSUS

Conocido por ser una de las grandes obras maestras de PS2, Bluepoint Games nos ofreció un excelente remake de Shadow of the Colossus en PS4... que también se puede jugar con mejoras en PS5. Gracias a Game Boost (al igual que en Days Gone) podrás disfrutar de todo esto GRATIS.

La versión de Shadow of the Colossus que se ejecuta en PS5 mejora el rendimiento hasta los 60 fps (en PS4 ofrecía 30 fps), y sitúa la resolución en los 4K. 

No se incluyen demasiados cambios, pero disfrutar de la obra maestra del Team ICO con estas prestaciones es poco menos que glorioso.

THE LAST OF US PARTE II

La generación de PS4 concluyó brillantemente con The Last of Us Parte II, la obra maestra de Naughty Dog que continúa lo visto en el primer juego. 

Si ya en PS4 y PS4 Pro era impresionante en lo técnico, gracias a Game Boost se convierte en una experiencia inolvidable en PlayStation 5.

Naughty Dog lanzó hace unos meses una actualización next-gen gratuita para The Last of Us 2, que se sitúa en las prestaciones 4K y 60 fps que tanto esperabas

Las animaciones son más fluidas, las texturas más vistosas, y las funciones del Dualsense redondean un título majestuoso.

GHOST OF TSUSHIMA

Sucker Punch (Infamous) tiró la casa por la ventana con Ghost of Tsushima, una aventura de acción para PS4 que conquistó nuestros corazones. 

Jin Sakai se enfrentaba a los mongoles en este título, que incluso consiguió el GOTY 2020 de la audiencia. Y, como es lógico, es posible jugarlo en PS5.

Actualizar Ghost of Tsushima a la versión mejorada de PS5 es gratis (su mayor valía son los 60 fps), pero para obtener todas las mejoras (funciones Dualsense, sincronización labial, nuevos contenidos) es obligatorio pagar por la Director's Cut. Además, disfrutarás de la expansión La isla de Iki.

GOD OF WAR (2018)

Como no podía ser de otra forma, Kratos y Atreus ponen el punto final a este ranking de juegos de PS4 que debes jugar en PS5 con God of War, lanzado en 2018 para PS4. 

Mientras esperamos la llegada de Ragnarok, es obligatorio volver a disfrutar de este reboot en PS5, en las mejores condiciones técnicas y jugables posibles.

Santa Monica optimizó God of War (2018) con un parche cortesía de Game Boost, que incrementa sus condiciones hasta los 4K y 60 fps. 

Si ya nos dejó sin habla a 1080p y 30 fps en PS4, esperaos a ver cómo luce en PlayStation 5. Además, hay varios modos de ejecución, según tus preferencias.

Cómo conseguir que PS5 saque resolución 1440p y todos los modelos compatibles

Cómo conseguir que PS5 saque resolución 1440p y todos los modelos compatibles

PS5 no es compatible con resolución 1440p de forma oficial, pero hay una serie de monitores con los que puedes realizar un sencillo truco para ajustar esta opción.

Saber más

Puedes jugar a todos estos juegos de PS4 sin coste adicional en PS5, y además disfrutarlos a 4K y 60 fps en la consola de Sony. Eso sí, recuerda que en algunos es necesario pagar para actualizarlo al completo.

¿Tienes una PS5? ¿Qué juego de PS4 quieres volver a jugar en PS5? Cada semana / mes llegan nuevas optimizaciones para la consola next-gen de Sony, así que estate atento a las posibles novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.