Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos de PS4 y PS5 con mejor historia que te convierten en protagonista de una película

Uncharted 4
Sabemos que te encanta disfrutar de una gran historia de corte cinematográfico y sentirte todo un héroe (o villano). Y para ello las consolas de PlayStation tienen grandes experiencias que nada tienen que envidiar a las grandes producciones de cine o clásicos atemporales. Estos son los 10 juegos para PS4 y PS5 con mejor historia que te convierten en protagonista de una película.

Los videojuegos han evolucionado mucho en los últimos años. Aunque siempre se conserva el fin de entretenimiento y enganchar al jugador con su jugabilidad y desarrollo, poco a poco han ido cogiendo mayor peso argumental y apostando por grandes experiencias, casi a la par de lo que ofrece el sector del cine.

No se puede negar que Uncharted o Ghost of Tsushima son auténticas joyas con una profunda historia detrás, y no en vano Sony ha decidido llevar ambas sagas a la gran pantalla...pero en ocasiones no hace falta ir a la sala de cine para sentirse inmerso en una excelente trama, personajes carismáticos y atmósfera atractiva

Tanto PS4 como PS5 (mediante la retrocompatibilidad) nos permiten disfrutar de un buen puñado de juegos que cuentan con una gran historia, tanto que te sentirás el protagonista de una gran producción cinematográfica. Algunos de ellos son exclusivos de las consolas de Sony, mientras que otros son multiplataforma.

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

La desconocida (y útil) función de PS4 que pocos conocen

Parece imposible pero aún hay funciones de PS4 que muchos usuarios todavía no conocen.

Saber más

Si quieres sentirte atrapado en sus universos y no soltar el mando hasta el desenlace de sus tramas, aquí os presentamos los 10 juegos de PS4 y PS5 con mejor historia que te convierten en protagonista de una película.

MARVEL'S SPIDER-MAN MILES MORALES 

Si te gustó la increíble historia de Peter Parker en Marvel's Spider-Man de PS4, no puedes perderte este spin-off que está disponible en ambas consolas de Sony. Aunque no es un juego excesivamente largo, la cinematográfica trama de Miles Morales te mantendrá atrapado durante unas cuantas horas, mientras recorres la ciudad, exploras cada rincón, cumples misiones y personalizas a tu héroe con diferentes trajes.

Spider-Man Miles Morales

Tal y como ya ocurría en su predecesor, tendremos que defender la ciudad de una nueva amenaza, mientras aprendemos a controlar nuestros nuevos poderes con la ayuda de Peter Parker. Desarrollado por Insomniac Games (Sunset Overdrive, Ratchet & Clank), esta semi secuela para PS5 y PS4 es uno de los mejores videojuegos de Spider-Man de toda la historia.

RED DEAD REDEMPTION 2

Rockstar nos dejó boquiabiertos con el primer Red Dead Redemption, pero esta secuela es más y mejor, y desde luego te conquistará con su épica historia western. A modo de precuela de su predecesor, Red Dead Redemption 2 nos pone en la piel de Arthur Morgan, quien está en busca y captura tras un golpe fallido en Blackwater, mientras nos sentimos parte de la banda de forajidos de Dutch Van der Linde.

Red Dead Redemption 2

Como pasa en GTA V o en el primer juego, Red Dead Redemption 2 es un apasionante juego de mundo abierto, donde tendremos que descubrir una cuidada trama desarrollada en varios capítulos, al mismo tiempo que exploramos el mapa, conseguimos mejores armas, realizamos tareas secundarias y respiramos la esencia del western. En otras palabras, viajarás al Salvaje Oeste con esta secuela.

UNCHARTED THE NATHAN DRAKE COLLECTION / UNCHARTED 4

La saga Uncharted es una de las mejores de los últimos años, flamante sello de la familia PlayStation desde los tiempos de PS3. Y lo mejor es que en PS4 y PS5 puedes disfrutar de los cuatro títulos troncales (además del spin-off El legado perdido), y descubrir así la épica aventura de Nathan Drake, el Indiana Jones moderno. Tanto Uncharted The Nathan Drake Collection como Uncharted 4 son excelentes opciones.

Tesoros Uncharted 4

Desde el primer Uncharted hasta su cuarta entrega exclusiva de PS4, te sumergirás en una apasionante trama con personajes tan carismáticos como Sully, Sam Drake, Elena Fisher, Harry Flinn o Nadine Ross, a lo largo de cuatro de los mejores videojuegos de la familia PlayStation. Además de Uncharted 4, en el recopilatorio Uncharted The Nathan Drake Collection puedes disfrutar de la trilogía remasterizada.

GOD OF WAR

La franquicia de Kratos es una de las más reconocidas de la familia PlayStation, después de varias entregas portátiles y una grandísima trilogía para PS2 y PS3. Además de poder disfrutar de God of War 3 remasterizado en PS4 y PS5, el plato fuerte llega con esta cuarta entrega, que funciona a modo de reboot de la saga. Cambiando la mitología griega por la nórdica, esta aventura de Kratos te conquistará.

God of War PS5

God of War (2018) nos presenta a un Kratos alejado de su antigua y tormentosa vida entre dioses, en un universo ambientado en la mitología nórdica. Con la ayuda de nuestro hijo, Atreus, tendremos que encontrar la paz mientras liberamos estas tierras de una nueva amenaza, a través de bosques, montañas y toda clase de escenarios. Si te gusta la fantasía épica y el género hack and slash, esta será tu mayor fantasía.

HORIZON ZERO DAWN

Guerrilla Games dio un enorme paso adelante con Horizon Zero Dawn, después de brillar con la saga Killzone. Si lo que quieres es sumergirte en un universo fascinante de ciencia ficción, con un lore y ambientación totalmente novedosos, Horizon Zero Dawn es una opción irrechazable en tu PS4 y PS5. Además, te alegrará saber que a partir del 19 de abril podrás descargar gratis su versión completa, por el Play at Home.

Horizon Zero Dawn PC

En la piel de Aloy, una joven guerrera de la tribu de los Nora, tendremos que descubrir qué ha pasado con la Tierra, que está gobernada por enormes monstruos mecánicos y estructurada en pequeños grupos sociales de seres humanos. Descubre el misterio que llevó a nuestro planeta al desastre, en pleno año 3040, y evita que se repita en un futuro. Hay una secuela en desarrollo para PS4 y PS5.

UNTIL DAWN

¿Fan del terror y el género slasher? Entonces debes jugar sí o sí a Until Dawn, una aventura gráfica de terror desarrollada por Supermassive Games para PS4 (que puedes jugar en PS5). Al más puro estilo Heavy Rain, tendrás que sobrevivir a un peligroso asesino en serie mientras controlas a una serie de adolescentes, reunidos en una cabaña de Blackwood Pines. En otras palabras, es un Viernes 13 jugable.

Until Dawn

Si bien no cuenta con un guion brillante, Until Dawn nos convierte en protagonistas de esta historia de terror, que irá variando en función de nuestras decisiones y caminos que decidamos llevar. Algunos jóvenes pueden sobrevivir o morir a manos de este asesino, y todo eso depende de ti. Acompaña a Mike, Sam, Josh, Jess, Chris, Ash, Matt y Han en una apasionante película de terror slasher...y sobrevive, claro.

GHOST OF TSUSHIMA

Una de las grandes sorpresas que nos hemos llevado en los últimos años. Desarrollado por Sucker Punch y lanzado en exclusiva para PS4, Ghost of Tsushima es un apasionante juego de acción y aventura ambientado en el Japón feudal, en plena época de los samuráis, año 1274. Jin Sakai es uno de los pocos supervivientes de la invasión mongola, y deberá saciar su venganza liberando a su pueblo y a la isla de Tsushima.

Ghost of Tsushima

Pero, claro, el camino del Fantasma (el sigilo) es deshonroso para un samurái, así que Sakai tendrá que afrontar un conflicto moral mientras se decide el destino de su pueblo, ante la conquista de los mongoles. No en vano, Sony está preparando una película de Ghost of Tsushima, y es que se trata de una experiencia inolvidable, que cuenta con muchas misiones, desafíos y posibilidades jugables.

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN

La legendaria saga Metal Gear Solid tuvo su última entrega en el año 2015, de la mano de Konami y Hideo Kojima. The Phantom Pain se centra en la figura de Big Boss, quien ya fue protagonista en Metal Gear Solid 3, y en especial en los orígenes del personaje y el por qué de su concepción como villano. Como pasa en otros juegos de la saga, la trama toma especial relevancia, y cuenta con una gran factura.

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Deberías hacerlo habitualmente en tu PS4, aunque muy pocos lo hacen

Es algo que no todo el mundo conoce, pero que no lleva mucho tiempo realizarlo en tu PS4 y que todo el mundo debería hacer frecuentemente.

Saber más

Pero, además de tener una trama de excelente calidad, Metal Gear Solid V es una gran experiencia de mundo abierto, donde podemos cumplir toda clase de misiones, desafíos, recorrer los escenarios, explorar cada detalle y utilizar todo tipo de gadgets. Por supuesto, no estaremos solos, y contaremos con el apoyo de Quiet en nuestra lucha por descubrir los misterios de The Phantom Pain, ya sea en PS4 o en PS5.

RESIDENT EVIL 2 / RESIDENT EVIL 3 REMAKE

Capcom ya nos maravilló con Resident Evil Remake, pero lo que hizo con los remakes de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 es digno de aplauso, dándonos la oportunidad de revivir estas aventuras en Raccoon City con un renovado apartado técnico, nueva jugabilidad, situaciones y personajes mucho más carismáticos. Además, Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake se complementan a la perfección.

Resident Evil 3 Remake

Como ya sabéis, son dos juegos de terror con toques de acción, donde tendremos que gestionar bien los recursos, la munición y cada objeto, mientras resolvemos puzles y combatimos a toda clase de criaturas. Ya sea con el tándem Leon S.Kennedy-Claire Redfield en RE 2, o con la incansable Jill Valentine en RE 3, estos dos títulos te sumergirán en una épica trama de terror en tu PS4 y PS5.

THE LAST OF US REMASTERIZADO / THE LAST OF US PARTE II

Si hacemos una lista de los juegos de PlayStation con mejor historia, The Last of Us no puede faltar a la cita. Después de asombrarnos con Uncharted, Naughty Dog fue un paso más allá con este juego de acción y aventura, ambientado en un mundo postapocalíptico, donde el ser humano afronta sus propias flaquezas mientras sobrevive a los infectados y otras criaturas. Ambos son grandísimas historias jugables.

The Last of Us Parte II Platino

The Last of Us Remasterizado cuenta la historia de Joel, un hombre que ha perdido a su familia, pero que encuentra una segunda oportunidad en Ellie, una joven que le acompañará en su épico viaje para descubrir una vacuna para curar a la población. En The Last of Us Parte II, tendremos que controlar a una Ellie más crecida, mientras perseguimos a Abby, un nuevo personaje que esconde grandes misterios en este peligroso mundo.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

¿Estás de acuerdo con esta selección de 10 juegos de PS4 y PS5 con mejor historia? Seguramente ya hayas jugado a alguno de ellos, así que no somos culpables (o quizás si) de que te sientas atrapado en sus historias y universos. Descubrirás grandes historias y personajes inolvidables con estas grandes joyas del catálogo de PlayStation.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.