Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos de esta generación con mejor historia

Secretos Red Dead Redemption 2
Hoy os dejamos una lista con algunas de las grandes historias que hemos podido vivir en esta generación de consolas. Recuerda que son solo algunas de ellas y que la gran variedad de géneros y gustos vuelve realmente complicado elegir solo los 10 juegos con mejor historia.

Las grandes historias siempre nos han fascinado. Una excelente narrativa demuestra como el poder de los medios audiovisuales consiguen abstraer al ser humano y dejarlo pegado a un libro o una pantalla.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

En el caso de los videojuegos, existen muchas maneras de contar un historia: de un modo más cinematográfico, más interactivo, etc. Os traemos algunas de las mejores historias de esta actual generación de consolas. Obviamente nos dejamos cientos de juegos en el tintero, y algunos que están por llegar como The Last of Us Part II, ya que si incluimos todos los que tenemos en la cabeza, sería una lista casi infinita.

The Last of Us

Técnicamente, no es un juego de esta generación de consolas, pero The Last of Us Remastered se lanzó para PS4 con la intención de traer la gran historia de Joel y Elliea todos aquellos que no pudieron disfrutarla en PS3, y sería un sacrilegio no incluir (aunque sea por los pelos) en esta lista de juegos con mejor historia.

Las teorías mas disparatadas de The Last of Us

El universo de los zombies y mundos postapocalípticos le debe mucho a The Last of Us. La narrativa formada en torno al paternalismo entre Joel y Ellie es francamente excelente y está perfectamente complementada con el gameplay. Por no hablar de un final que te deja sorprendido cuanto menos.

The Walking Dead

The Walking Dead The Final Season

La obra de Telltale Games siempre será recordada como uno de los mejores productos narrativos en cuanto al campo de la interactividad. El estudio, ahora clausurado, contó una gran historia dentro del universo que compone The Walking Dead

A lo largo de sus diferentes capítulos, los jugadores tomaban decisiones que modificaban drásticamente el desarrollo de las historias vividas. De hecho, muchos se atreven a asegurar que de entre todas las obras que componen The Walking Dead (cine, series, etc), este videojuego es la mejor. 

The Witcher III: Wild Hunt

1. "The Witcher 3: Wild Hunt"
CD Projekt Red

La obra de Cd Projekt Red es uno de los títulos más importantes de la actual generación. La fantasía medieval europea de la saga de relatos literarios quedo plasmada a la perfección en The Witcher 3 Wild Hunt. En su historia pudimos conocer la búsqueda de Geralt para encontrar a Ciri y en el camino descubrimos grandes personajes en una trama que evoluciona poco a poco.

Cosas que deberías evitar hacer a toda costa en tu PlayStation 4

Pero sin duda, lo mejor de esta tercera entrega de la saga son las misiones secundarias, donde encontramos historias verdaderamente peculiares y e interesantes. La trama del barón Sangriento es un gran ejemplo de un brillante desarrollo de misiones.

Uncharted 4: El desenlace del ladrón

Uncharted 4

Uncharted 4 podría ser, perfectamente, una película de acción hecha juego. La tendencia cinematográfica dentro de los videojuegos es otras de las vías exploradas para transmitir un discurso a través de la interacción. 

Uncharted 4 cuenta una trepidante historia de acción y aventura al más puro estilo hollywoodiense basándose en técnicas de grabación vistas en el cine pero aplicadas a un videojuego mediante scripts, por ejemplo. Un gran desenlace para una saga muy querida.

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch

Puede que en términos de popularidad, este juego sea ampliamente superado por otros muchos, pero en cuanto a historia, pocos llegan a mirarle de tu a tu. What Remains of Edith Finch cuenta la historia del último miembro que queda de una familia maldita, donde cada generación ve morir a todos menos a un miembro de manera inusual.

Los 10 mejores juegos exclusivos para consolas de la historia

Tras la muerte de su madre, Edith regresa a la casa de su familia para conocer a su pariente anterior. El juego te retransmite la vida y muerte de los familiares a través de la propia casa y de sus habitaciones. Un concepto novedoso que te atrapa irremediablemente.

Hellblade Senua´s Sacrifice

Hellblade Senuas Sacrifice

La historia de la guerrera Senua es breve, pero cuenta con una intensidad que poco videojuegos conocen. Si analizamos más superficialmente la trama, encontraremos el clásico cuento del príncipe y la bella dama, solo que al revés.

No obstante, todo se ve enrevesado a consecuencia de la psicosis que padece Senua y a que no todo es lo que parece. El tratamiento sobre las enfermedades mentales que este juego narra es brillante. El juego concluye con un final a la altura, que no defrauda en absoluto. Además, es una magnífica oportunidad de conocer más a fondo la fascinante cultura vikinga.

Persona 5

Persona 5

Es una constante encontrar buenas historias a lo largo de la saga Persona. En esta ocasión, Persona 5 encaja a la perfección con el resto de entregas y cuenta una historia digna de admiración, ya que hay una gran variedad de elementos. Joker y su grupo de estudiantes con poderes especiales se ven envueltos en conspiraciones truculentas, un reino sobrenatural por explorar y una brillante dirección en lo que a representar conexiones emocionales entre personajes se refiere. Un resultado más que sobresaliente para una saga ya completamente asentada en la industria.

God of war

god of war

Cuando parecía que el Fantasma de Esparta no daba para más, Santa Monica Studio se lanzó a la piscina y reinventó a Kratos cambiándole de ambiente radicalmente y colocándole como una figura paternal.

10 mitos sobre PlayStation y sus juegos que muchos siguen creyéndose

Este juego puso el foco en el viaje personal y emocional de Kratos mientras lidiaba con el fallecimiento de su segunda esposa. Viajó con su hijo Atreus durante todo el juego, dándole a la historia un impacto emocional aún mayor. Esta claro que esta entrega consiguió todo lo que se propuso convirtiéndolo en uno de los juegos con mejor historia de esta generación.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption nos maravilló a todos, pero su segunda entrega se atrevió a ir más allá. La historia de Arthur Morgan es un camino de autodestrucción y está tan bien representado, que Rockstar tendrá que sudar de lo lindo para volver a medir los tiempos tan bien en otros juegos.

El juego pasa por todos los registros posibles y cuenta con una gran variedad de situaciones. Pero lo más importante, hace al jugador cómplice y miembro de esa despiadada banda de forajidos de la que tanto nos hemos enamorado. 

Life is Strange

Life is Strange

Life is Strange acumula muchos premios en el campo de la narrativa y es que, este juego episódico lanzado en 2015 consigue contar un abrillante historia. La trama se centró en el tímido estudiante de fotografía que puede rebobinar el tiempo. Cada elección que hace tiene un efecto mariposa del que puede ver el resultado

La relación con su amiga de la infancia es una fuerza narrativa tremendamente potente. A todo esto se le unen algunos giros de guión impactantes para mantener en tensión al jugador y demás recursos narrativos que hacen que te des cuenta de cuan intrincada es esta historia.

Life is Strange - Análisis de la edición física

Sin lugar a dudas, nos dejamos una lista mucho más grande de juegos en el tintero. ¿Cuáles te han parecido las mejores historias de esta generación? ¿Qué juegos crees que pueden superar a algunos de esta lista?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.