Logo Hobbyconsolas.com

Las teorías mas disparatadas de The Last of Us

The Last of Us
Last of Us es, sin duda, uno de los grandes juegos de la pasada generación. El título de Naughty Dog fue un completo éxito gracias a su temática y a la historia que vivíamos junto a Joel y Ellie. Ahora, con The Last of Us Parte 2 en el horizonte, muchos comienzan a repasar la historia de la primera entrega.

Como en todo producto de entretenimiento, los videojuegos no escapan a las teorías de los fans. The Last of Us ha tenido tal renombre que se ha especulado mucho sobre su argumento, las posibles consecuencias que pudo producir su impactante final o el futuro general de sus personajes.

Carga tus mandos cómodamente con este soporte para PS4

Pese a que el juego cuenta con varios años (fue lanzado en 2013), la obra de Naughty Dog perdura en el tiempo gracias a su remasterización y a los constantes rumores sobre el lanzamiento de su secuela. En todos estos años ha dado tiempo a recopilar algunas de las teorías más importantes (y otras más disparatadas) sobre The Last of Us.

A continuación, os traemos algunas de ellas. Debes tener en cuenta queesta lista contiene spoilers y de los gordos. Por lo que, si no has jugado a este título, debes tener cuidado con lo que puedas leer en breves momentos. Comencemos.

Las Luciérnagas querían el control total de la cura

The Last of Us

Esta teoría sostiene que las Luciérnagas, el grupo con el que tuvimos varios encontronazos, querían el control total de la cura. Esto querría decir que incluso si Ellie no necesitaba morir para poder hacerse con la cura, los Luciérnagas la habrían matado para asegurarse de que la pequeña no cayese en manos de otros grupos, como los militares.

Rumores, trama, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos de The Last of Us 2

Así, podrían garantizar que solo ellos pudiesen controlar la cura para una posterior venta y suministro a la población no infectada. 

 

Joel es inmune y no lo sabe

The Last of Us

Joel, uno de los protagonistas de nuestra historia, "solamente" resultó ser el protector de Ellie. Sin embargo, está teoría sugiere que Joel también es inmune a la infección propagada, pero, por supuesto, este desconoce que lo es.

Esta teoría no resulta del todo descabellada viendo el recorrido y situaciones por la que ha tenido que pasar este personaje. Durante la trama hay demasiados combates cuerpo a cuerpo y esto es una señal inequívoca del peligro de contagio al que se ha expuesto. Una de dos, o es muy afortunado o es inmune, según esta teoría.

The Last of Us y Uncharted ocurren en el mismo universo

The Last of Us

Aquí ya entremos en un terreno más pantanoso. The Last of Us y Uncharted podrían desarrollarse en el mismo universo según esta teoría. Existen dos puntos a considerar si se quiere dar validez a esta teoría que, de primeras, no suena muy convincente.

Motivos por los que Rockstar no tiene prisa en lanzar GTA 6

El primer punto a valorar es que ambos juegos pertenecen a la misma compañía, Naughty Dog. El según se corresponde a la trama de una de sus entregas. En Uncharted 3, Nathan Drake frustra un complot que pretende hacerse con un arma química. Según esta teoría, sostiene que el villano Marlowe se hacía con este arma que resultaba ser el virus Cordyceps que infectaba a la población en The Last of Us.

Joel no quería salvar a la humanidad

The Last of Us

El final de Last of Us puede gustar o no, pero desde luego, no dejó a nadie indiferente. Esta teoría sostiene que Joel, al decidir salvar a Ellie y condenar así a la humanidad a no encontrar una cura, lo hizo de manera completamente consciente.

Joel no salvó a Ellie según esto, sino que decidió eliminar a la humanidad. Tras la muerte de su hija y el intento de asesinato sobre Ellie, Joel podría no creer en que la humanidad merece salvarse debido a la crueldad de esta.

Las Luciérnagas no iban a encontrar la cura

The Last of Us 2

¿Y si las Luciérnagas nunca hubiesen conseguido la cura pese a haber conseguido a Ellie? Esta teoría alimenta estos rumores. Según el plan de este grupo, se debe matar a Ellie para conseguir la cura. No obstante, esto suena demasiado precipitado para algunos fans, ya que en ningún momento queda demostrado que matar a la joven otorgue la cura.

10 cosas que a todo el mundo le encanta hacer en los videojuegos

Se sostiene que es demasiado precipitado y arriesgado y que primero se debería estudiar mediante un método más científico. La falta de etudio podría provocar que nunca se diese con la cura capaz de luchar contra el virus.

Todos están infectados

The Last of Us

Los fans de esta teoría sugieren que todo el mundo dentro del universo de The Last of Us está infectado por el virus Cordyceps. Este dato se basa en la jugabilidad. Muchos personajes carecen de visión periférica, por lo que podría indicar que están infectados. 

10 momentos en los videojuegos que nos hicieron gritar WTF!

El hongo que produce el virus crece sobre los ojos de sus víctimas, por lo que esto podría reducir la visión de los enemigos a lo que se enfrentan Joel y Ellie. Puede sonar un poco rebuscado, ya que esta falta de visión podría justificarse como una decisión del estudio para hacer que el sigilo dentro del juego funcione de mejor manera.

La ex-esposa de Joel es la madre de Ellie

The Last of Us

Esta teoría va un paso más allá respecto a lo que hemos visto en relación a la conexión entre Joel y Ellie. Se ha hablado mucho sobre si Joel podría ser el padre de Ellie, pero esta teoría mete a la ex-esposa de Joel de por medio. En algún momento, Joel y su esposa se separaron. ¿Quizás mucho después de que se separaron, ella quedó embarazada y dio a luz a Ellie?

La cicatriz de Ellie es la clave de su inmunidad

The Last of Us

La cicatriz de Ellie siempre ha llamado la atención, eso es cierto. Sin embargo, su origen siempre ha sido un misterio. La teoría de que la cicatriz de Ellie es la clave de su inmunidad sugiere que Ellie fue un sujeto de experimentación con alguna cepa del virus o que in infectado le atacó a una temprana edad y su cuerpo ha luchado contra la infección desde entonces. ¿Se nos revelará el origen de esta marca en The Last of Us Parte 2? No estaría mal para salir de dudas.

Un terremoto y un tsunami inició la pandemia

The Last of Us

A lo largo de la historia, los escenarios que recorremos son todo vestigios de una civilización destruida. Pero, ¿esa destrucción podría deberse a un terremoto masivo y a un posterior un tsunami? Esta teoría parece indicar esto, ya que asegura que estos desastres naturales hicieron que la población se juntase.

The Last of Us 2 es el juego más grande y ambicioso de Naughty Dog hasta la fecha

Esto fue su condena, ya que cuando el virus surgió, pudo propagarse mucho más rápido de lo que se esperaba y no hubo opciones de pararlo a tiempo.

Crossover entre The Last of Us y Resident Evil

Jill Valantine

Esta teoría requiere un poco más de imaginación, bastante más imaginación. Se supone que la madre de Ellie es en realidad... Jill Valentine de Resident Evil!!! Las dos pruebas clave que respaldan esta teoría son bastante simples: la aparición de Ellie y la presencia de zombis en cada juego.

Ellie y Jill se parecen bastante en muchos aspectos y hay criaturas parecidas en ambos títulos, pero no hay mucho más que pueda apoyar esta teoría. Tampoco ayuda que Resident Evil esté hecho por Capcom y no por Naughty Dog.

10 mitos sobre Nintendo y sus juegos que muchos siguen creyéndose

Hasta aquí nuestra lista de teorías sobre The Last of Us, ¿cuál es tu favorita? Si conoces alguna más, o tienes una propia, puedes dejarla en nuestros comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.