Logo Hobbyconsolas.com

Rumores, trama, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos de The Last of Us 2

Manuel Pérez

The Last of Us 2
En esta reportaje os contamos los últimos rumores, los detalles que conocemos sobre la trama, la posible fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos sobre el ansiado The Last of Us 2. Vamos con ello.

Prácticamente todos los jugadores esperamos con muchísimas ganas The Last of Us 2.El juego original protagonizado por Joel y Ellie nos cautivó a todos en 2013 y se ha convertido en uno de los mejores juegos para PS4 de los últimos años.

Por eso esperamos con gran ansia esta nueva secuela de la que todavía no conocemos fecha oficial, pero que ya se ha confirmado que saldrá para esta generación de consolas, solo saldrá en PlayStation.

Si queréis saber todo lo que sabemos hasta ahora de The Last of Us 2 os contamos en este reportaje todos los rumores que han surgido, cómo será su trama según lo que conocemos hasta ahora o la posible fecha de lanzamiento que se está rumoreando.

Fecha de lanzamiento de The Last of Us 2

Una de las cosas que más nos importan de este The Last of Us 2 es cuando lo veremos en nuestras consolas. Se había rumoreado con que saldría a finales de este 2019, pero con el lanzamiento de Death Stranding fechado para el 8 de noviembre, parece que se ha retrasado su fecha, para que no se solapen los exclusivos de PS4.

The Last of Us Part II

Según los últimos rumores que han aparecido, el juego tenía una fecha de lanzamiento prevista para otoño de este año, pero ahora parece que lo veremos en algún momento en la primera mitad de 2020. Todavía no hay confirmación oficial por parte de Sony o de Naughty Dog, pero sin duda parece lo más probable.

Una de las grandes voces dentro de la industria, Jason Schreirer de Kotaku, asegura que saldrá en estas fechas. Por lo que no tendremos que esperar demasiado para verlo en nuestras consolas.

Los mejores personajes femeninos de videojuegos

Además, aunque se había rumoreado que podría ser un juego para la próxima generación, Sony confirmó hace poco que lo veríamos en PS4, aunque tampoco se descarta que posteriormente se lance una versión remasterizada para PS5, como ocurrió con The Last of Us, que salió en PS3, pero después lo vimos remasterizado en PS4.

Trama de The Last of Us 2

E3 2018 - Impresiones de The Last of Us Part 2 para PS4

Por ahora no conocemos la trama oficial que tendrá el juego, pero los tres tráilers que hemos visto hasta ahora nos han dejado algunas pistas claras sobre algunas cosas. Lo primero y fundamental es que la protagonista de esta entrega será Ellie en lugar de Joel, como ocurría en el primer The Last of Us.

También se ha confirmado que el único personaje jugable, por lo que la historia se centrará únicamente en ella. Todavía no sabemos la importancia que tendrá Joel, aunque sabemos que estará en el juego, ya que su actor ha participado en las sesiones de captura de movimiento.

Rumores de The Last of Us 2

La madre de Ellie

Uno de los tráiler que hemos visto nos presentaba a varios personajes que no habíamos visto durante en toda la franquicia. Debido al enorme parecido físico, se ha comentado que el personaje que protagonizó el tráiler que se presentó en la Paris Games Week 2017 se ha comentado que podría ser la madre de Ellie.

The Last of Us Part II - Tráiler de PGW

Se llama Anna, y murió poco después del lanzamiento de Ellie. La historia sobre la madre de nuestra protagonista la viviríamos a través de flashbacks donde se nos mostraría el origen del virus y los días previos al nacimiento de Ellie. Cuidado con los spoilers, ya que también es posible que también sirva para explicar porque Ellie es inmune, como se contaba en el juego original.

La muerte de Joel

The Last of Us: Part II

Una de las teorías que circularon por las redes es que Joel habría muerto entre los eventos que ocurrían en The Last of Us y The Last of Us 2. En el primer tráiler que pudimos ver en el juego veíamos a Ellie tocando la guitarra mientras se le acercaba un personaje que supuestamente era Joel, aunque nunca le llegábamos a ver la cara y planteaba muchas dudas sobre su situación actual.

Ellie se encuentra en una casa rodeada de cadáveres y se pone mucho interés en sus ansias de venganza. Esto podría ser porque Joel ha muerto y Ellie se está vengando. En el tráiler aparece un pequeño diálogo, aunque al no ver en ningún momento a Joel, puede ser que Ellie simplemente este hablando con sí misma.

Impresiones de The Last of Us Part 2 para PS4

Además, el hecho de que Ellie aparezca tocando la guitarra es una clara referencia a uno de los momentos de The Last of Us donde Joel le comentaba que le enseñaría a tocar en un futuro y estaría honrando su memoria.

Fase final del desarrollo

Ya sabemos que el juego se encuentra en las últimas fases de su desarrollo. Neil Druckmann, el director del juego, ya informó a través de su cuenta de Twitter que la grabación de las escenas estaban acabadas, por lo que la parte de la historia podría estar finalizada. Aunque que el juego este totalmente grabado no quiere decir que este apunto de salir.

The Last of Us Part 2

Pero por lo menos si que nos indica que el final de su desarrollo está cada vez más cerca y que no falta mucho para que lo veamos, como ya hemos comentado, lo más seguro es que salga en la primera mitad del próximo año, ya estamos contando los días para ello.

Neil Druckmann habla de las influencias en The Last of Us 1 y 2

Además, hace unas semanas os contamos una noticia sobre que Naughty Dog estaba buscando a nuevos trabajadores para acabar de cerrar el juego, por lo que son bastantes pistas de que su desarrollo está cerca del final.

El personaje de Dina

Durante el tráiler de The Last of Us 2 del pasado E3 2018 pudimos ver a un nuevo personaje, Dina, la pareja de Ellie. En el vídeo también pudimos ver cómo tiene un brazalete que después Ellie usa en otra parte del juego, por lo que podría ser que Dina este muerta y busque venganza por ello, no por la muerte de Joel.

The Last of Us Part 2 (E3 2018)

También ha circuladola teoría de que Ellie podía haber contagiado a Dina con el virus que te convierte en zombie, y a la que ella es inmune como se contaba en el primer juego. Aunque esta teoría nos parece algo más descabellada y nos encaja más aversión de la muerte de Joel.

Combates a caballo

En otro tweet publicado por Neil Druckmann, apuntaba a que una de las posibles funciones de este nuevo The Last of Us 2 es el combate a caballo. En The Last of Us ya teníamos una breve escena en la que podíamos ir a caballo, pero por lo que parece ahora será una nueva mecánica.

The Last of Us 2 Captura

En el tweet de Druckmann aparecía una foto de una sesión de captura de movimiento de Halley Gross (actriz que interpreta a Ellie) con una escopeta subida encima de una especie de caballo improvisado. Lo que sugiere que volveremos a ver caballos en el juego. Se ha especulado con que podría ser una mecánica jugable, aunque puede ser que sea simplemente una cinemática, o alguna escena similar a la de la primera entrega.

The Last of Us Part 2 (E3 2018)

Sería una adición muy interesante para el juego, ya que podría ser un nuevo modo de combatir o incluso un nuevo modo de desplazarnos por el mundo de The Last of Us 2. También se puede deducir que si podemos montar a caballo libremente tendremos un mundo mucho más abierto y menos lineal que la anterior entrega.

Hasta aquí nuestro reportaje sobre los rumores, trama, fecha de lanzamiento y todo lo que sabemos de The Last of Us 2.Si crees que nos hemos dejado algo, o tienes alguna otra teoría sobre los hechos que tendrán lugar en esta esperada secuela, déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.