PlayStation
Los mitos, las leyendas y los rumores fueron algo que caminaba de la mano junto a la industria de los videojuegos durante muchos años. La falta de Internet con la que informarse correctamente hizo que el boca a boca crease muchas disparatadas teorías sobre consolas como las PlayStation de Sony, que a día de hoy mucho siguen creyendo.

Lo rumores y los mitos que se creaban hace años relacionados con los videojuegos alguna vez se llegarán a estudiar en el futuro. El boca a boca formuló disparatadas teorías que apenas tenían validez ya que hace años no existían métodos para certificarlas.

VIDEO

Only on PlayStation Collection - Vídeo de lanzamiento

Ahora, gracias a Internet disponemos de la información que queramos al segundo. A continuación, repasaremos algunas de las teorías más disparatadas relacionadas con PlayStation que muchos se creyeron en su momento y que otros todavía se creen. 

Poner la consola al revés para que funcione

Top playstation

Por alguna razón, los rumores que se extendieron durante los días de la primera PlayStation hablaban de que si ponías la consola al revés funcionaría mejor. Además, este método podía arreglar todo, desde largos tiempos de carga hasta discos rayados que no se reproducen.

Cosas que sólo entenderás si has tenido una PlayStation 2

Según el mito, todo lo que tenías que hacer era colocar la PlayStation dada la vuelta para que la parte inferior mirara hacia arriba y pudiese "respirar" mejor. Que inocentes éramos.

PSP2 estaba en desarrollo

PSP2

Después del lanzamiento y éxito de la PSP hubo muchos rumores de que una consola portátil sucesora se lanzaría bajo el nombre de PSP2. Se publicaron numerosas filtraciones en línea y los paneles de discusión y tertulias hablaban constantemente de una PSP2.

Se suponía que este nuevo dispositivo sería una versión reducida del original o una edición mejorada. En cambio, Sony diseñó y lanzó una consola portátil completamente nueva en forma de PS Vita. PSP2 nunca llegó a ver la luz.

Podías jugar como Akuma de Street Fighter en Resident Evil 2

Top playstation

Resident Evil 2 tenía una gran cantidad de mitos que lo rodeaban. Esto podría deberse a que mucho contenido se podía desbloquear más tare cumpliendo algunas misiones o desafíos.. Un mito persistente fue que era posible desbloquear a Akuma de los juegos de Street Fighter como un personaje jugable.

Las metidas de pata más sonadas de la historia de PlayStation

Para ello, simplemente tenías que pasarte el juego seis veces usando solo la pistola. Esos retos endiablado que le habíamos oído decir a un amigo porque su vecino lo había dicho que su primo había conseguido ese personaje. Ojalá volviesen esas habladurías.

Sony podría haber comprado Nintendo

Top playstation

Un gran rumor que ha durado mucho a lo largo del tiempo es que Sony compraría Nintendo. Las dos compañías han sido rivales desde los años 90 y cada una de ellas ha dominado la industria del videojuego en diferentes etapas.

Pese a que nunca ha habido un intento serio por parte de ninguna de las compañías para comprar la otra, siempre había rumores, mitos e incluso falsas noticias a cerca de este improbable suceso. ¿Os imagináis que hubiese pasado?

El temporizador de Sony que hace que le hardware deje de funcionar después de un tiempo

PS4 Sony DualShock 4

El temporizador de Sony es una leyenda urbana que muchas personas en todo el mundo todavía creen. El mito sostiene que Sony construye intencionalmente temporizadores en su hardware que les impedirá jugar después de un tiempo determinado. Esto llevará a los usuarios a tener que comprar nuevas piezas y dispositivos cuando su hardware actual se vuelva obsoleto o deje de funcionar correctamente. Este mito viene muy en relación con la teoría de la obsolescencia programada.

VIDEO

PSX, la PlayStation con la que no jugaste

La PS Vita fue un absoluto fracaso

PS Vita

Hay una idea errónea de que la PS Vita fue un completo fracaso para Sony. Si bien es cierto que nunca fue capaz de derrocar el dominio de Nintendo y sus consolas portátiles 3DS, sí proporcionó ciertos beneficios a Sony. Se convirtió en un éxito moderado en Japón y obtuvo una base de usuarios apasionados en otras partes del mundo.

¡Hasta la "Vita"! Por qué la última portátil de Sony es, fue y será una gran consola

Un hecho que podría desmontar la teoría de que fue un fracaso es que hasta este año, no se ha detenido la producción de material relacionado con PS Vita. Es cierto que se le podría haber sacado más partido, pero tampoco se podría catalogar como fracaso.

La división de PlayStation no es rentable

PlayStation 4 PS4 dualshock

Un mito de hace mucho tiempo sobre Sony es que la división PlayStation nunca es rentable para la compañía. Muchos creyeron este dato, especialmente cuando la PlayStation 3 tuvo problemas para competir con Wii y Xbox 360.

Algunos también se aferran al argumento de que Sony pierde dinero intencionalmente con el objetivo de que algo de la marca este en los hogares. Sin embargo, incluso la PS3 fue rentable en 2009 y las otras consolas de PlayStation han sido un gran éxito financiero.

La PlayStation original reproducía CDs en alta calidad

PS Original

Los audiófilos pueden tener algunas ideas extrañas sobre cómo obtener la mejor calidad de sonido al escuchar música. Una de esas ocurrencias y a la que muchos se han aferrado es que la consola original de PlayStation es prácticamente el mejor reproductor de CD que podrías tener en tus manos cuando se lanzó.

19 curiosidades sobre Sony Playstation que te sorprenderán

El mito dice que tenía un mejor chip de audio y procesadores que prácticamente cualquier otra dispositivo en el mercado, lo cual no es cierto. Pero oye, a lo mejor podría haber funcionado. No era una mala idea de marketing.

Iraq usaba PlayStation 2 para fabricar misiles

PS 2

Uno de los mitos más extraños de Sony de todos los tiempos involucraba al dictador Saddam Hussein y a la PlayStation 2. Supuestamente, el ex líder iraquí había comprado miles de consolas PS2 para hacer de ellas un arma de destrucción masiva.

VIDEO

Los 20 mejores juegos de PlayStation 2

No, no es una broma. El objetivo era utilizar los procesadores de la máquina de Sony para desarrollar un sistema de misiles balísticos y utilizar el hardware para otros proyectos militares. Es cierto que la plataforma era contundente, pero de ahí a convertirla en misiles...

Era posible desnudar a Lara en Tom Raider

Tomb Raider

Posiblemente una de las leyendas urbanas relacionadas con videojuegos más difundidas de la historia. Los patios escolares y los primeros sitios de Internet mencionaron un código que haría que el personaje principal de Tomb Raider apareciera como el día en el que nació.

Mitos de los videojuegos que nos tomaron el pelo a todos

Incluso las revistas oficiales publicaron rumores de que era posible ingresar un código para quitar la ropa de Lara Croft. Por supuesto, no existía dicho código, pero eso no impidió que el rumor persistiera durante años.

Hasta aquí nuestra lista de mitos, rumores y leyendas sobre PlaySation que deberías dejar de creerte, ¿conoces alguno más?

Y además