Logo Hobbyconsolas.com

¿Cuál es el mejor juego exclusivo que nos ha dejado PS4?

mejores exclusivos ps4
La era de PS4 llega a su fin, pero antes de que se diluya en nuestro recuerdo, queremos repasar cuáles han sido los juegos exclusivos de la consola de Sony que más reconocimiento han cosechado a lo largo de todos estos años.

El lanzamiento de PS5 marca el fin de una gran época, la de su hermana mayor, PlayStation 4. La consola de Sony ha dominado el mercado durante unos cuantos años y parte de su éxito reside en los juegos exclusivos de los que ha hecho gala.

No son pocos los títulos que han desembarcado únicamente en PS4 y no son pocos los que han cosechado grandes críticas por parte de prensa especializada y también de jugadores. Muchos exclusivos de PS4 han dejado huella, pero cuál ha sido el mejor de todos.

No se trata de una  pregunta que tenga fácil respuesta. Por eso, debido a la cantidad de factores subjetivos que pueden influenciar en el resultado, nos vamos a centrar en buscar los diez juegos exclusivos de PS4 que mejores notas han registrado en Metacritic. ¿Estará todo el mundo de acuerdo con el resultado?

10. RACKET & CLANK - 85

Ratchet & Clank

En una más que decente décima posición tenemos al reboot de la generación, el Ratchet & Clank de Insomniac Games que encandiló a todos los fans de este dinámico dúo hace ya más de cinco años. Ha llovido desde entonces, pero este juego sigue siendo una de esas aventuras de las que uno no se cansa.

Con un 85 de media, Ratchet & Clank de PS4 es una obra hecha para todo tipo de públicos, donde los peques podrán conocer a una de las parejas más carismáticas del catálogo de Sony y donde los mayores podrán volver a experimentar las idas y venidas galácticas de los Rangers. ¿Qué nos deparará PS5 con Ratchet & Clank?

9. MARVEL'S SPIDER-MAN - 87

Marvel's Spider-Man

Y vamos de héroe en héroe y de obra de Insomniac a obra de Insomniac. Marvel's Spider-Man fue ese juego tan esperado por los fans del lanzarredes que por fin hizo justicia al personaje. El excelente trabajo del estudio devolvió la gloria al hombre-araña con un gran 87 de media.

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Balancearse entre los rascacielos de la Gran Manzana fue toda una delicia en este título de acción de mundo abierto que nos permitió vestir a Spider-Man con decenas de trajes y hacer frente a los villanos más conocidos del superhéroe. Tal ha sido su éxito que Miles Morales le ha dado el relevo como juego de lanzamiento en PS5.

8. FINAL FANTASY VII REMAKE - 87

Final Fantasy VII Remake

El retorno de uno de los videojuegos más laureados de la historia dio mucho de qué hablar y es que Final Fantasy VII Remake no ha dejado a nadie indiferente y también ha conseguido registrar notas realmente buenas por su atrevimiento a la hora de representar lo que muchos ven como su juego de la infancia.

Nuestro reencuentro con Cloud, Tifa, Aeris, Avalancha y Midgar ha traído grandes dosis de nostalgia, amor, recuerdos y también un fantástico diseño de los combates, unos gráficos que son el techo de la pasada generación y una resolución de lo más atrevida. Por suerte, tenemos para rato y es que Final Fantasy VII Remake Parte 2 seguirá subvirtiendo al jugador y lo que espera, afirman sus creadores.

7. DREAMS - 89

Dreams VR

Puede que sea la sorpresa del top, pero ni mucho menos debería serlo. Dreams es el séptimo mejor juego por nota dentro del catálogo de exclusivos de PS4 con un 89 de media, algo muy merecido. La obra de Media Molecule es más herramienta que juego y esto ha ocasionado que creaciones de todo tipo puedan ser disfrutadas por sus usuarios.

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Prácticamente cualquier cosa puede ser creada en Dreams, lo que le convierte en algo completamente distinto a lo que habíamos visto en la consola de Sony. Durante el tiempo en el que ha estado activo el juego, se han descubierto todo tipo de creaciones maravillosas. Hay de todo, incluso videoclips musicales de artistas de talla mundial.

6. SHADOW OF THE COLOSSUS - 91

Shadow of the Colossus

Pocos mundos tan vacíos nos llenaron tanto. La obra maestra de Fumito Ueda regresó gracias a una remasterización desarrollada por Bluepoint Games y volvió a a encandilar a todo el mundo. Pese a que el remaster no cambiaba demasiado, el juego recibió un lavado de cara que nos permitió volver a disfrutar de esta reflexiva y gigantesca obra.

Con un 91, Shadow of the Colossus regresó como siempre, atesorando una calidad infinita y una propuesta que ya es considerada como una de las mejores de la historia de este medio y pese a que no es un juego original de PS4, debía estar en esta lista casi de manera obligatoria. ¿Tenéis ganas de ver qué es lo nuevo que andan desarrollando sus creadores?

5. BLOODBORNE - 92

Bloodborne

Y otro de los que debe estar en la lista de manera obligatoria es Bloodborne. El único exclusivo de From Software cautivó a los jugadores de PS4 hace ya seis largos años y es algo completamente comprensible, tanto, que muchos aseguran que Bloodborne es el mejor juego de Miyazaki y compañía.

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Curiosidades de PS4 que a día de hoy te seguirán sorprendiendo

Con casi siete años de vida, la consola de Sony ha dejado muchas anécdotas y curiosidades realmente interesantes.

Leer más

Opiniones hay sobre todo, pero lo que está claro es que Yharnam encandiló a muchos mediante un sistema de combate más agresivo y un acercamiento al terror que le distanció de los souls más tradicionales. El gore, el estilo gótico y ese aire de penumbra que cuenta Bloodborne le convierte en el quinto mejor exclusivo con un gran 92 de nota media.

4. UNCHARTED 4 - 93

Uncharted 4

Los jugadores de PS4 siempre se sentirán orgullosos de haber podido contemplar y ser partícipes de una de las despedidas más trepidantes y emotivas de uno de los personajes más importantes de este medio. Nathan Drake dijo adiós con Uncharted 4 y menudo cierre fue.

Naughty Dog desarrolló un blockbuster cargado de acción que poco o nada tiene que envidiar a las grandes superproducciones de Hollywood. Esta entrega rivaliza con el cambio que experimentó la saga con Uncharted 2 y nos presentó la búsqueda de un tesoro único. Aunque el verdadero tesoro siempre fue el bueno de Nate. Un 93 para un juego que se sigue viendo de lujo. ¿Sabías que Uncharted 4 tiene una referencia muy escondida a Monkey Island?

3. THE LAST OF US Parte 2 - 93

The Last of Us

No hay sorpresas con este tercer puesto. The Last of Us Parte 2 ha sido uno de los títulos de la pasada generación y se ha marcado un lanzamiento muy potente en PS4. El año 2020 nos dejó la desgarradora secuela del primer trabajo de Naughty Dog y la espera mereció la pena.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

El estudio no quiso apostar por una trama continuista y se atrevió a plantear decisiones más arriesgadas mientras perfeccionaba la fórmula que marcó a tantos jugadores en PS3. The Last of Us Parte 2 es una oda al detalle y el símbolo de la madurez de PS4 como consola. Un más que merecido 93 para el videojuego con más premios GOTY de la historia.

2. PERSONA 5 ROYAL - 95

Análisis de Persona 5 Royal

Y otro de los que se ha "colado" es Persona 5 Royal, la versión completa y con mucho más contenido del juego de Atlus que ha encandilado a los fans del JRPG. De sobra conocida, esta saga solo parece mejorar más y más a cada nueva entrega y PS4 puede estar orgullosa de darle cabida.

Persona 5 Royal y su 95 de nota media han sido galardonados con menciones a mejor JRPG del año y a uno de los grandes de la historia, algo que no es tan fácil de lograr. Únicamente tiene un pero, asegúrate de tener un par de centenares de horas libres. El juego ha sido el mejor valorado del pasado año.

1. GOD OF WAR - 95

God of War

Si PlayStation tuviera que tener un solo símbolo/personaje que representase a la compañía, la gran mayoría de peticiones irían directas a Kratos y la saga God of War. Por eso, nos parece justo que sea el Fantasma de Esparta quien lidere la lista de exclusivos de PS4.

God of War marcó el regreso de un personaje icónico bajo una mirada mucho más adulta, personal y cambiada. Santa Monica puso toda la carne en el asador con esta entrega que logró revitalizar su saga y dotarla de una mayor profundidad gracias a la cámara al hombro, una mejor narrativa y decisiones que han llevado a God of War y a este título a la cima del catálogo de la consola y de todo el sector. Ahora ya solo queda esperar a la secuela.

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Los juegos de PS4 más difíciles: ¿cuántos has podido superar?

Morir y morir y volver a morir en un nivel siempre ha sido una señal inequívoca de que un juego es complicado. ¿Cuántos de la siguiente lista de juegos más difíciles de PS4 os habéis pasado?

Descúbrelos

¿Estáis de acuerdo con esta lista? ¿Cuál ha sido para vosotros el mejor juego exclusivo de PS4 que más calidad ha atesorado? ¿Y vuestro favorito? Os leemos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.