Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 juegos de PS4 con mejor modo historia para un jugador

Manuel Pérez

Red Dead Redemption 2
Hacemos un repaso los 10 juegos de PS4 con mejor modo historia para un jugador, tanto de títulos multiplataforma, como de exclusivos de la consola de Sony. Con algunos juegos tan destacados como The Last of Us, God of War, The Witcher 3: Wild Hunt o Nier Automata, entre otros.

Aunque actualmente parece que algunos grandes lanzamientos se han centrado en la parte multijugador, por delante de la campaña, sigue habiendo muchísimos juegos cuyo principal reclamo es el modo historia para un jugador.

Para destacar los principales juegos que se han centrado en la trama, hemos preparado esta lista con los10 mejores juegos de PS4 con mejor modo historia para un jugador, con juegos multiplataforma, o exclusivos de la consola de Sony.

The Last of Us Remastered

The Last of Us tiene una de las mejores tramas de la historia del videojuego. En ella se desata una pandemia en Estados Unidos creada por el hongo Cornyceps, que infecta a los humanos y los convierte en unas criaturas caníbales conocidas como chasqueadores.

En medio de la histeria provocada por esta enfermedad, miles de familias huyen de las ciudades tratando de evitar el virus. Una de estas familias es la de nuestro protagonista, Joel, que pierde a su mujer y su hija en medio del caos. Unos años después Joel se encuentra en medio de una ciudad devastada hasta que conoce a Ellie, la que puede ser la única salvación para este virus.

Todo lo que sabemos de The Last of Us 2

La trama está muy bien escrita, desarrolla varios temas que no suelen ser muy habituales en el mundo del videojuego, los dos personajes principales están muy bien representados y cuenta con grandes giros de guión, que convirtieron a The Last of Us en un completo éxito. ¿Se repetirá el éxito con The Last of Us 2?

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es el último lanzamiento del famoso estudio Rockstar. En esta secuela, encarnamos a Arthur Morgan, una bandido miembro de una banda criminal en el lejano oeste. Tras un atraco fallido, Arthur y todo el grupo se ven obligados a huir de la ciudad y escapar de la justicia.

Los secretos sin resolver de Red Dead Redemption 2 más escalofriantes

La historia es una de lo mejorcito que hemos visto en los últimos años en cuanto a modo historia, con situaciones muy cinematográficas, todo tipo de escenarios y muchísimos personajes secundarios memorables, aunque para algunos jugadores puede resultar excesivamente larga. El título también tiene parte multijugador con Red Dead Online, pero sin duda lo mejor es la parte de la historia, y todo lo que podemos hacer alrededor de ella.

NieR Automata

NieR Automata ha sido uno de los últimos éxitos de PlatinumGames, y no solo por su excelente sistema de combate, ya que la historia también ha tenido una gran parte de la culpa. La trama gira en torno a los androides 2B y 9S que buscan recuperar el mundo que los humanos han abandonado tras la invasión de unas poderosas máquinas. La trama puede pareceros sencilla a priori, pero es a partir de sus múltiples finales, donde se empezarán a comprender todos los secretos que esconde lo último de Yoko Taro.

God of War

En el último God of War, la saga sufría un completo cambio radical poniendo mucho más énfasis en la parte narrativa, por encima de lo que vimos en el resto de juegos de la saga. En esta ocasión cambiábamos la ubicación de la Grecia clásica, por una ambientación en torno a los mitos nórdicos.

Todo lo que ya sabemos de God of War 2

La principal novedad de la trama era que se introducía a Atreus, el hijo de Kratos, que nos acompañaba durante toda nuestra aventura y del que se esconden unos cuantos secretos hasta la parte final del juego, de los que seguro que conocemos mucho más en una nueva entrega de la saga, aunque parece que tendremos que esperar unos años para verlo. Sin duda uno de los mejores modo historia para un jugador que podemos encontrar en PS4.

The Witcher 3

La última entrega del brujo Geralt de Rivia nos trajo uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas. En este caso nos enfrentábamos a La Cacería Salvaje, un grupo de espectros que busca a Ciri, la ex-alumna de Geralt, y a los que debemos detener antes de que cumplan sus propósitos.

Mención aparte para las misiones secundarias del modo historia, ya que normalmente suelen ser encargados sin importancia, pero en la aventura del brujo aportan muchas situaciones variadas a la historia, con personajes interesantes y muy bien escritas.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn nos llevaba hasta un futuro post-apocalíptico en la que los seres humanos han vuelto a unas sociedades primitivas. Ahora la especie dominante son una raza de máquinas avanzadas, que amenaza la vida de la especie humana.

Los 10 mejores juegos exclusivos de PS5 que ya están confirmados

Encarnamos a Aloy, una miembro de la tribu de los Nora que deberá explorar el mundo para averiguar más detalles sobre esta catástrofe y evitar que las máquinas se hagan con el control total. Todo parece apuntar que ya está desarrollando una secuela, por lo que veremos más detalles sobre Aloy en la próxima generación de consolas. Después del final, seguro que muchos de vosotros tenéis ganas de disfrutar de nuevo de uno de los juegos de PlayStation 4 con mejor modo historia.

Judgment

Judgment es el lanzamiento más reciente de esta lista, y se ha ganado a pulso el estar presente en ella, ya que su historia es fantástica. En lo nuevo de los creadores de la saga Yakuza, encarnamos a Takayuki Yagami, un detective privado y ex-abogado que está siguiendo el caso de un asesino en serie en Tokyo.

Los elementos que han hecho tan conocida a la saga Yakuza se mantienen en esta entrega, pero aquí se pone mucho más el foco en la narrativa y el desarrollo de la historia, donde deberemos buscar pistas por toda la ciudad hasta encontrar a este misterioso asesino. Un título que ha pasado un poco desapercibido, pero que es uno de los grandes lanzamiento de este año hasta el momento.

Shadow of the Colossus

shadow of the colossus

La mayoría de vosotros ya conoceréis la historia de Shadow of the Colossus desde su lanzamiento en PS2, pero la remasterización de este título hace que tengamos que reservarle su propio hueco en los 10 juegos de PS4 con mejor modo historia para un jugador.

20 juegos para un jugador que no debes perderte de aquí a fin de año

La historia gira en torno a Wander, un joven que trata de recibir a una chica llamada Momo y para conseguirlo tendrá que acabar con una serie de colosos a lo largo de su viaje. Una de las mejores historias del mundo del videojuego, dónde se cuenta mucho con cada uno de los colosos, y del que entenderéis muchas más a partir de la parte final. Un título imprescindible para cualquier tipo de jugador.

Uncharted 4

Puede que a algunos de vosotros os gusta más la historia de otros títulos de la saga, pero Uncharted 4 era la que ponía el punto final a la historia de Nathan Drake, y por ello lo incluimos en esta lista. En este caso estamos ante la última aventura del famoso cazatesoros, que vive una vida tranquila con su novia Elena Fisher, hasta que aparece su hermano Sam, al que daban por muerto. Sam necesitará la ayuda de Nathan para encontrar un tesoro del pirata Henry Avery, iniciándose así el último viaje del Indiana Jones de los videojuegos. ¿Volveremos a verle en nuevas entregas o el final es decisivo?

What Remains of Edith Finch

What Remains of Edith Finch ha sido uno de los lanzamientos más sorprendentes de los últimos años. En él, encarnamos a Edith Finch, el último miembro de una familia que tiene una extraña maldición que hace que todos los miembros de su generación menos uno mueran en extrañas circunstancias. Nuestro protagonista vuelve a su casa de Washington tras la muerte de su madre, decidido a conocer las razones de estas extrañas muertes de los miembros de la familia Finch. 

Los 10 juegos esenciales que todo nuevo jugador debería jugar

Hasta aquí nuestra lista con los 10 juegos de PS4 con mejor modo historia para un jugador. También hay muchos otros títulos que podían haberse incluido en esta lista, ¿cuáles habríais escogido vosotros? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.