Logo Hobbyconsolas.com

NieR Automata ha vendido 4 millones de copias desde su lanzamiento

Manuel Pérez

NieR Automata

Square Enix ha presentado sus resultados financieros del último año fiscal que concluyó el 31 de marzo y nos ha dejado algunos titulares importantes. Entre ellos, que el juego NieR Automataya ha vendido 4 millones de unidades desde su lanzamiento.

Otros juegos de la compañía como Kingdom Hearts 3,Shadow of the Tomb RaideroJust Cause 4 han generado mayores ventas que en el año fiscal anterior, aunque esto no se ha traducido en mayores beneficios, ya que han gastado más en otros ámbitos, como en las campañas de marketing para sus juegos. 

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Square Enix también ha comentado que ha vendido 26,55 millones de juegos durante este último año fiscal, de los que un 60% se han producido de forma física, y un 40% en formato digital, lo que supone un aumento del 40% respecto al periodo anterior.

Sus previsiones para el próximo periodo fiscal, apuntan a que venderán 18,27 millones de juegos, por lo que parece que no veremos Final Fantasy VII Remakedurante este año, ni principios del próximo, ya que las previsiones de ventas de la compañía, se ampliarían considerablemente.

Final Fantasy VII Remake Teaser Trailer PS4

Lo mismo parece para otros grandes lanzamientos del estudio japonés, como The Avengers Project o Babylon’s Fall, que según estos datos tampoco tienen previsión de ponerse a la venta durante este año.

Para mejorar sus beneficios a medio plazo, Square Enix pretende mejorar su catálogo de títulos triple A, y planear invertir de una manera agresiva en una nueva IP, que no han dado más detalles de qué se trata exactamente. En el E3 de 2019 tendremos novedades sobre los nuevos lanzamientos de la compañía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.