Los 10 juegos esenciales que todo nuevo jugador debería jugar

The Last of Us Remastered
Si eres nuevo en el mundo de los videojuegos hay algunos juegos esenciales a los que deberías jugar si quieres adentrarte en el mundillo. Estos son 10 de los títulos imprescindible que todo nuevo jugador debería haber probado alguna vez. Vamos a ello.

Para todos los jugadores novatos hay una serie de títulos que deben jugar para hacerse una idea de todo lo que puede ofrecer el mundo de los videojuegos. Es un mundo amplio donde hay cabida para todos, y donde hay entregas para los gustos de cualquier usuario. Pero sin duda hay algunos videojuegos fundamentales y que todo jugador debería al menos probar, independientemente de sus preferencias.

VIDEO

Tráiler de The Legend of Zelda Breath of the Wild

Esta es nuestra lista de los 10 videojuegos esenciales que todo nuevo jugador debería jugar. Tenemos títulos para todos los gustos, una mezcla entre los mejores juegos de la historia y los imprescindibles para todo jugador que se precie. Si quieres ser un jugador experto, antes debes probar estos magníficos juegos:

  • The Legend of Zelda: Breath of The Wild
  • Dark Souls
  • The Last of Us
  • The Witcher 3
  • GTA V
  • God of War
  • Half Life 2
  • Final Fantasy VII
  • Metal Gear Solid
  • Halo 3

¿Por qué estos juegos y no otros? Te lo contamos a continuación...

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild
  • Desarrollador: Nintendo
  • Lanzamiento: 3 de marzo de 2017
  • Género: Aventura

La última aventura de Link hasta la fecha, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ha hecho que quememos nuestra Nintendo Switch. No solo por la cantidad de horas que proporciona el juego, sino por las ganas incesantes de querer recorrer cada centímetro de Hyrule. 

Y es que Breath of the Wild transmite las mismas sensaciones que el Zelda original como el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, pero con tantas novedades, un diseño artístico impecable y unas físicas envidiables que lo convierten en un título único. 

Análisis de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La saga también tiene otros títulos imprescindibles y que no tienen nada que envidiarle a esta última entrega: como Ocarina of Time, A Link to The Past, Link’s Awakening o Wind Waker, entre muchos otros.

Dark Souls

VIDEO

Dark Souls Remastered - Tráiler de lanzamiento

  • Desarrollador: From Software
  • Lanzamiento: 7 de octubre de 2011 (en Europa)
  • Género: Acción

El desarrollador japonés, Hidetaka Miyazaki, tiene una gran lista de juegos buenos a sus espaldas: desde toda la saga Dark Souls, hasta Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice o Demon’s Souls. Pero para esta lista vamos a quedarnos con el juego que le llevo al estrellato, y un videojuego esencial para cualquier jugador, estamos hablando del primer Dark Souls. Se trata de un juego de acción en tercera persona que nos lleva al mundo de Lordan en el que somos un humano no-muerto que ha sido elegido para realizar un peregrinaje para descubrir el destino de su raza.

Análisis de Dark Souls

Es un juego muy complicado, pero que nos dará una sensación de superación personal única cada vez que derrotemos a alguno de sus jefes finales. Un sentimiento de progreso por parte del jugador que te hará clic al instante. Además, recientemente se ha publicado una nueva remasterización que puedes disfrutar de manera multiplataforma, por lo que no hay mejor opción para probar este fantástico juego.

The Last of Us

Ellie, la chica a proteger en The Last of Us
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Lanzamiento: 14 de junio de 2013
  • Género: Acción-aventura

Una de las mejores historias contadas en la historia de los videojuegos. The Last of Us nos lleva a vivir las aventuras de Ellie y Joel a través de un brote de zombis. El juego lo tiene todo: desde personajes muy carismáticos, una trama impresionante, buenos tiroteos, un sistema de sigilo genial y la sensación de agobio que transmite.

Análisis de The Last of Us

El juego lo podemos disfrutar tanto en PlayStation 3, donde se publico originalmente en el año 2013, como en PlayStation 4 en una versión remasterizada. Además, tenemos de camino la segunda parte, por lo que es el momento de ponerte al día con este juego.

The Witcher 3: Wild Hunt

VIDEO

The Witcher 3 - Blood and Wine, trailer en español

  • Desarrollador: CD Projekt Red
  • Lanzamiento: 19 de mayo de 2015
  • Género: RPG, Acción

El juego desarrollado por CD Projekt Red es uno de los mejores de mundo abierto que podrás probar. La historia nos lleva a vivir la historia del brujo Geralt de Rivia, que en esta ocasión se enfrentará a la Cacería Salvaje que persigue a su pupila Ciri.

Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt

Un mundo lleno de peligros con cacerías de monstruos, misiones secundarias a destajo y muy bien escritas, un mundo lleno de posibilidades y si eres fan de los juegos de cartas, también podrás echar unas partidas al Gwynt. También tiene otros dos títulos anteriores a este The Witcher 3: Wild Hunt, que están disponibles para Xbox y PC.

GTA V

GTA V cosas que no llegaron al juego
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Lanzamiento: 17 de septiembre de 2013
  • Género: Acción

El juego más rentable de la historia de los videojuegos puede ser una gran puerta de entrada para cualquier jugador. Es la quinta entrega numerada de la saga superventas de Rockstar Games. Una aventura de acción de mundo abierto con multitud de misiones en la que encarnamos a tres personajes distintos: Trevor, Michael y Franklin, a través de la ciudad de Los Santos.

Análisis de GTA V

GTA V lo tiene todo, desde los tiroteos más locos que nos podemos encontrar, grandes atracos, conducción de muchos vehículos diferentes, personajes muy bien escritos, etc. Además, tiene un modo online que sin duda lo han convertido en uno de los mejores juegos de la historia y sus posibilidades son infinitas.

God of War

VIDEO

God of War - Tráiler de la historia

  • Desarrollador: Santa Monica Studio
  • Lanzamiento: 20 de abril de 2018
  • Género: Acción, aventura

God of War es una saga de acción hack 'n' slash que nos pone en la piel de Kratos, un semidios que se enfrenta a varios personajes mitológicos. Para ello nos valdremos de muchas armas y combates espectaculares contra grandes jefes. Toda la saga es esencial para cualquier jugador pero sin duda la última entrega en PlayStation 4 llevo el juego un paso más allá.

Análisis de God of War para PS4

Santa Monica Studio ha conseguido darle un lavado de cara a la aventura de Kratos. Un juego que pone el foco en la historia entre nuestro protagonista y su hijo Atreus, con nuevos componentes de mundo abierto, un combate que se reinventa de manera muy inteligente y una trama muy interesante. Además, vamos a continuar teniendo juegos de la saga de God of War, por lo que es un buen momento para subirse al carro.

Half-Life 2

Half-Life 2 - Imágenes filtradas del episodio cancelado
  • Desarrollador: Valve
  • Lanzamiento: 16 de noviembre de 2004
  • Género: Shooter

No podíamos hacer una lista sobre los 10 juegos esenciales sin incluir a este shooter desarrollado por Valve. Half-Life 2 es un título de disparos en primera persona nos cautivó a todos allá por 2004. Su calidad es tal que la comunidad de PC lleva pidiendo una tercera entrega desde entonces, algo que no parece que vaya a ocurrir por ahora. 

La épica segunda parte de las aventuras del científico convertido en héroe de acción Gordon Freeman, es probablemente uno de los mejores shooter en primera persona de la historia, llevándose, entre muchísimos otros, el premio a mejor juego de la década. 

VIDEO

Half Life 2 - Tráiler

Un apartado gráfico espectacular, unas físicas como no se habían visto en su día, una historia apasionante que nos mantiene en vilo desde el minuto uno y un protagonista que es ya un icono de los videojuegos son solo algunas de las bondades que posee Half-Life 2.

Final Fantasy VII

VIDEO

Final Fantasy VII Original Trailer

  • Desarrollador: Square Enix
  • Lanzamiento: 31 de enero de 1997
  • Género: RPG

Final Fantasy VII es uno de los mejores juegos de rol de la historia de los videojuegos. El argumento se centra en la historia Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación Shinra. Conforme la historia avanza, Cloud y sus compañeros se ven envueltos en un gran conflicto que representa una amenaza aún mayor, enfrentándose al antagonista Sefirot.

Análisis de Final Fantasy VII

Aunque el juego tenga ya más de 20 años, es uno de los más influyentes de la historia y uno de los mejores juegos de la saga Final Fantasy. Además, acaba de publicarse en Nintendo Switch y puedes encontrarlo en cualquier plataforma. Por lo que no tienes excusa para no probarlo.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid
  • Desarrollador: Konami
  • Lanzamiento: 26 de febrero de 1999 (en Europa)
  • Género: Acción-aventura

Hideo Kojima merece una mención especial en esta lista de los 10 juegos esenciales que todo jugador debería jugar. Es el creador de la saga Metal Gear Solid, uno de los mejores títulos de toda la historia de los videojuegos. Podíamos elegir cualquier entrega de la saga, ya que todos son fantásticos e imprescindibles. Pero si eres un jugador novato, te recomendamos que empieces por el el principio. Aunque se trate de un juego que tiene casi 20 años, sigue siendo un juego muy bueno y disfrutable. 

Análisis de Metal Gear Solid

Pero si no quieres jugar a un juego tan antiguo, la última entrega de la saga, Metal Gear Solid V The Phantom Pain, será mucho más accesible. Puede que no captes los detalles sobre la trama, pero aún así lo disfrutarás y llevó todas las mecánicas de los juegos anteriores un paso más allá.

Halo 3

Halo 3
  • Desarrollador: Bungie Studios
  • Lanzamiento: 25 de septiembre de 2007
  • Género: Shooter

La saga del Jefe Maestro son uno de los mejores shooter que podrás probar en consolas. La serie tiene muchas buenas entregas, pero como debemos quedarnos solo con una vamos a elegir Halo 3, aunque el resto de juegos no tienen nada que envidiarle. Enormes niveles abiertos, una mecánica de combate divertida y dinámica y un multijugador robusto son tres factores que sustentan el éxito de toda la serie Halo. Es un juego que salió en el año 2007 exclusiva para Xbox 360 y estaba desarrollado por Bungie Studios, pero continúa siendo un shooter esencial.

VIDEO

Gameplay de Halo 3 en Xbox One X

Además, esta de camino una nueva entrega de la saga, que parece que será mucho más grande que las anteriores. Tendremos que esperar para ver que nos traen los de 343 Industries, con Halo Infinite.

Estos han sido nuestros 10 juegos esenciales que todo nuevo jugador debería probar. Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos algunos títulos extra, para que completes tu formación como experto de los videojuegos:

  • Uncharted
  • Bayonetta
  • Super Mario Odyssey
  • Bloodborne
  • Shadow of the Colossus
  • Gears of War
  • Resident Evil
  • Red Dead Redemption 2
  • Devil May Cry
  • Kingdom Hearts

Y además