Ir al contenido principal

Rumores y todo lo que ya sabemos de God of War 2

God of War
Desde el buen lanzamiento que tuvo God of War en 2018 hemos estado esperando con ansia las noticias sobre una secuela. Pero, ¿en qué consistirá exactamente? ¿cómo continuará la saga? Te contamos en esta lista todo lo que sabemos sobre cómo será la secuela de GoW, God of War 2.

Cuando supimos que God of War iba a sufrir grandes cambios algunos nos lo tomamos con cierta reticencia. El entorno iba a cambiar por completo de la antigua Grecia a una zona nórdica, el combate cambiaba su habitual estilo de puro hack ’n’ slash por un sistema más parecido a los cánones actuales, con un mayor estilo Dark Souls, o la aparición del hijo de Kratos, Atreus.

Pero todas nuestras dudas se evaporaron en cuanto vimos el primer tráiler. La estética nórdica le ha sentado muy bien a la saga, el nuevo sistema de combate funciona de una manera fantástica, la historia y la narrativa tienen una importancia mucho mayor, su particular mundo abierto o también nos encanta la idea de hacer todo el juego en un enorme plano secuencia.

Una vez probado este nuevo God of War, sin duda todos queríamos una secuela de la saga, y vistas algunas pistas que nos daban, parecía bastante claro que Cory Barlog y su equipo no tardarían mucho en llevarla a cabo. Si quieres saber cómo será el nuevo God of War 2 (si es que lo llaman así) te contamos en esta lista los rumores y todo lo que ya sabemos de God of War 2.

Para la próxima generación

PlayStation 5

Es bastante evidente que el nuevo God of War 2 no saldrá en esta generación de consolas. El último juego se publico el año pasado y sería misión imposible que el nuevo título se lanzase el próximo año, que es cuando apuntan a que saldrá la nueva generación. Además, visto el mimo y cariño que le pone Santa Monica Studios a sus juegos, no van a hacer un lanzamiento tan precipitado.

Por lo tanto tendremos que esperar hasta la nueva PlayStation 5 para ver cómo continúan las aventuras de Kratos y Atreus por las tierras nórdicas. Pero no hagamos un drama de esto, sin duda la nueva generación le sentará fenomenal a esta secuela. Si la anterior entrega nos fascinó por sus gráficos y capacidad técnicas, imaginaros lo que pueden hacer con la nueva generación.

Sony compara el rendimiento de PS5 con el de PS4 Pro

Con la nueva generación se puede apostar por un mundo mucho más amplio que lo que vimos el año pasado, con muchas más opciones de entornos y lugares para explorar.

Atreus tendrá un rol fundamental

God of War Atreus Intro

El hijo de Kratos, Atreus, hizo su aparición en la saga el año pasado y aunque por ahora tenía un rol bastante secundario apoyándonos en nuestro viaje, seguro que en la nueva entrega tiene una importancia fundamental y sus capacidad aumentarán, para servirnos de mucha más ayuda en God of War 2.

Cómo ver el final secreto de God of War

Incluso no nos sorprendería que fuese un personaje jugable y poder utilizarlo.También será muy importante la historia que viva Atreus en esta nueva entrega. Para aquellos que hayáis completado el primer juego sabréis como acaba su historia, revelando que se trata de un personaje esencial en la mitología nórdica y dejando caer la importancia que tendrá en las futuras entregas de la saga.Seguro que en este nuevo juego se explora mucho más su historia y vemos sus nuevas capacidades en acción.

El desarrollo puede haber empezado

God of War

El desarrollo de este God of War 2 podría haber empezado ya. Algunas noticias apuntaban a que Santa Monica Studios ya se encuentra con los primeros pasos de este nuevo juego. Uno de sus trabajadores, Koray Hagen puso en su perfil de LinkedIn hace poco que estaba trabajando en un proyecto no anunciado, lo que nos hace preguntarnos si ya están desarrollando este nuevo God of War.

Esperemos que sea así y que el desarrollo haya comenzado para ver esta nueva entrega más pronto que tarde. No creemos que Cory Barlog y su equipo se vayan a pasar unos años sabáticos y seguro que ya han empezado a planear todos los detalles de esta nueva entrega. Aunque todavía tendremos que esperar para verlo anunciado o conocer su fecha de lanzamiento.

Posibles ubicaciones

En God of War ya se nos mostraban unas cuantas ubicaciones a las que no podíamos viajar en el juego. Además, se nos ocurren unos cuantos sitios como Asgard que por ahora no hemos visto en toda la saga y que serían muy interesantes de ver durante God of War 2.

Los 10 mejores juegos de 2018

También se ha comentado que podríamos viajar a otras ubicaciones mitológicas como Egipto o el mundo de los mayas, aunque parece casi imposible que esto vaya a ocurrir y que abandonemos la mitología nórdica, aunque si deciden hacerlo también podría resultar muy interesante y nos encantaría.

No será un DLC, será secuela

nueva partida, god of war

Cory Barlog ya contó que no habría ningún DLC de God of War: ”Hice este juego para que lo compraras, fueras a casa y lo jugases, y obtuviste todo el juego. No hay un plan, en absoluto, en todo esto, que yo iba a entregar cualquier DLC o algo así “. Por lo que lo nuevo de God of War no será un DLC, sino que será una secuela normal.

Esto lo apoyamos completamente, ya que nos parece mucho mejor que lanzan juegos completos desde su lanzamiento, antes de ir cambiándolo con nuevos contenidos de pago. Parece que con God of War 2 pasará la mismo (lo opuesto sería una sorpresa) y veremos el juego completo desde su lanzamiento, sin ningún tipo de DLC o contenido añadido de pago.

Llegará antes de lo esperado

God of War más vendido España

Santa Monica Studio tardó cinco años en hacer la última entrega de la saga, pero probablemente no tarden tanto en realizar esta nueva entrega. Para God of War tuvieron que crear un motor totalmente nuevo y darle a la saga un completo giro que no se hace de la noche a la mañana, pero con este nuevo God of War 2 ya tienen todas estas piezas resueltas.

Este GoW 2 no tendrá un desarrollo tan largo y lo veremos mucho antes de lo que esperamos. Aunque los cambios de generación pueden provocar algunos retrasos, ya que su adaptación a PS4 ya fue un poco complicada, esperemos que el lanzamiento de PS5 no haga que la historia se repita. El motor gráfico puede aguantar y a priori las nuevas capacidades de las consolas de nueva generación mejorarán la experiencia y esperemos que también supongan un desarrollo más veloz.

Seguiremos explorando los mitos nórdicos

God of War 2

Se ha rumoreado mucho el posible cambio de ubicación de God of War, pero no creemos que esto vaya a pasar. Santa Monica Studio debería rediseñar todos los conceptos del anterior juego que todavía tiene mucho por contar. Durante el último juego se comentaban algunos de los personajes más famosos de toda la mitología nórdica, pero no vimos a muchos de los personajes que esperábamos.

God of War arrasa en los BAFTA

Además si habéis llegado a encontrar el final secreto, ya sabes uno de los enfrentamientos que tendrá Kratos contra uno de los personajes más famosos de la cultura nórdica. Por no hablar del descubrimiento que se hace sobre Atreus, que también indica que se seguirán explorando los mitos nórdicos.

Hasta aquí todos los rumores y todo lo que ya sabemos de God of War 2. ¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis más ganas ahora a la secuela de God of War? Déjanos tu opinión en los comentarios sobre cómo querrías que fuese esta nueva entrega.

Y además