Days Gone 2 lleva "muerto" desde la marcha de Shawn Layden, según su director

Si estabais esperanzados en Days Gone 2, según su director lleva "muerto" un tiempo. En concreto, desde que Shawn Layden anunció su marcha de Sony.
Days Gone, el exclusivo de PS4 que terminó llegando a PC, se quedó en una única entrega pese a que los fans pedían una secuela. Ahora su director ha revelado que ese proyecto lleva "muerto" desde que Shawn Layden abandonara Sony.
Y ambos hechos ocurriendo en el mismo año, 2019, con sólo unos meses de diferencia. Sólo que el tema se ha reavivado en Twitter por el director del juego Jeff Ross.
Ross habló por la red social frustrado por la comparativa en ventas del juego con Ghost of Tsushima. El juego de Sucker Punch Productions celebraba hace poco haber llegado a las 8 millones de copias vendidas.
Y eso, el director lo ha visto mal porque Days Gone vendió más de 8 millones de copias en año y medio. Pero aún así Sony les transmitió su decepción por las ventas del juego en PS4.
Pero a Ross aún le quedaban cosas por decir y los caracteres de Twitter no eran suficientes. En una reciente entrevista, ha confirmado que Days Gone 2 ya estaba oficialmente "muerto" desde que Layden dejara Sony.
La entrevista, realizada por David Jaffe -creador de Twisted Metal y God of War-, ha tenido a Jeff Ross y John Garvin. Ambos, director de juego y director creativo, se han hecho por las publicaciones en Twitter.
En esta (vía MP1st) en torno al 13:32, Jaffe señala un comentario en el hilo de Twitter. En este se lee que quizás "ahora hay mejor liderazgo", a lo que Ross deja un simple y tajante "No".
Es entonces cuando Jaffe le pregunta a Ross si "intentaba exponer a alguien" con el comentario y que si hubo un cambio significativo cuando llegó Jim Ryan para reemplazar a Shawn Layden.
Pero Ross afirma que los problemas fueron con la dirección de Bend Studio y no con Ryan. Aunque tras todo esto es cuando dejaba algo más que decir al respecto.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio
Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.
Ver dónde renovar"Lo que sí voy a decir es que, con respecto a Shawn, tan pronto como él se fuera de Sony, Days Gone estaba muerto. Los dos eventos fueron casi de forma simultanea".
La entrevista sigue adelante sigue durante al menos 4 horas más, tratando muchos otros temas. Ross y Garvin hablan sobre Days Gone y cómo siente que les trataron tras la marcha de Layden.
De modo que no vayáis a sentiros mal, pero Days Gone 2 es algo que no va a ocurrir. Muchos jugadores del primero y usuarios de PlayStation lo quieren de veras, pero es un proyecto ya enterrado.
Aún así, los usuarios de PC ya pueden experimentar el primero en ordenadores gracias a su lanzamiento en Steam. ¿Lo habéis jugado ya en PS4 y/o PC?
Days Gone
Lanzamiento
25-4-2019
Género
Aventura
Compañía
Sony
Pegi
+18
Número de jugadores
1
Multijugador
No
Idioma de los textos
Español
Idioma de audio
Español
Idioma de los subtítulos
Español
