Logo Hobbyconsolas.com

Shaw Layden, presidente de SIE Worldwide Studios, abandona PlayStation

Javier Sólvez

Shawn Layden

Shawn Layden, el hasta ahora presidente de SIE Worldwide Studios, ha abandonado la compañía. Así lo ha comunicado la propia cuenta de Twitter de PlayStation, que junto con el anuncio daba las gracias por el gran trabajo llevado a cabo por parte de Layden.

Esto viene de manera inesperada y se junta demasiado con el abandono de Regi Fils-Aimé, ahora ex director de Nintendo América, que renunció hace escasos meses.

En el tweet de despedida del directivo de Sony se puede leer lo siguiente. Nos genera mucha emoción tener que anunciar que el responsable de la silla presidencial de Worldwide Studios, Shawn Layden, dejará SIE. Se echará de menos su liderazgo visionario. Le deseamos todo el éxito en sus futuros empeños; estamos profundamente agradecidos por sus años de servicio. ¡Gracias por todo, Shawn!”.

Un abandono que llega en el ocaso de una pasada generación y justo antes del nacimiento de otra. Recordemos que el estudio nos ha dado grandes noticias en los últimos meses, como la adquisición de Insomniac Games que se comunicó el día del comienzo de esta pasada Gamescom 2019 o la reciente noticia de que Sunset Overdrive sería exclusivo de PlayStation.

The Last of Us 2

10 juegos que sólo puedes jugar en la primera PlayStation

De hecho, el propio Shawn Layden declaraba lo siguiente al respecto de esta adquisición por parte de Worldwide Studios. "Nos gusta lo que el estudio ha venido haciendo con la franquicia Spider-Man, y cosas como Ratchet & Clank son vitales para el presente y el futuro. Es en eso en lo que nos estamos concentrando".

El mismo directivo, en otra ocasión, también habló del futuro de la compañía, y aseguraba que a partir de ahora Sony se centraría en hacer llegar sus títulos a más plataformas. Unas polémicas declaraciones que dieron que hablar en redes sociales.

"Debemos dar apoyo a la plataforma de PlayStation; eso no es negociable", afirmaba el ejecutivo. "Pero, dicho esto, vais a ver en el futuro que algunos de los juegos de nuestros estudios que pueden necesitar orientarse hacia una base de usuarios mayor".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.