Sony compra Insomniac Games, estudio creador del exitoso Spider-man

spider-man ps4

Ayer tuvo lugar la ceremonia de apertura de la Gamescom (Opening Night Live) y fueron muchas las noticias que nos llegaron. Una de ellas llegó al final del día, y es que la propia cuenta oficial de Twitter de PlayStation anunció la compra de Insomniac Games por parte de Sony Interactive Entertainment.

Parece ser que tras tantos años trabajando de forma paralela ahora Sony ha decidido dar el paso y hacerse con el estudio creador del exitoso Spider-man de PS4 para crear de forma conjunta títulos exclusivos de PlayStation.

Recordemos que este estudio, además del título del trepamuros, tiene otros grandes clásicos como son Sunset Overdrive (Xbox One y PC), Spyro the Dragon o la saga Ratchet & Clank.

Echa un vistazo a este simpático Funko Pop de Spider-Man

Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, declaró que"Insomniac Games es uno de los estudios de desarrollo más aclamados de la industria y su legado de narración de historias y juegos de primera clase son incomparables. Hemos disfrutado de una fuerte colaboración con el estudio durante muchos años, y estamos encantados de darles la bienvenida oficialmente a la familia de Worldwide Studios. La adición de Insomniac Games a SIE WWS reitera nuestro compromiso en desarrollar experiencias de juego de clase mundial que sólo se puedan encontrar en la plataforma PlayStation".

Spider-Man de PS4 es el juego de superhéroes más vendido de la historia

El éxito de Spider-Man de PS4 viene dado por varias razones. En primer lugar, se trata de un título que tras muchos intentos ha conseguido hacer justicia a uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos. Otra de las razones es por cómo está hecho, la narrativa de su historia, unida a unas mecánicas muy similares a los juegos de Batman: Arkham ha hecho del exclusivo de PS4 un juego muy disfrutable.

ratchet & clank

Por si no te habías enterado, los trajes de la película de Spider-Man: Lejos de casa ya están disponibles en Spider-Man de PS4. Si lo tuyo son los superhéroes, tal vez te interese conocer los 10 juegos cancelados para Mega Drive y SNESrelacionados con este tema. 

No olvides que además de la Opening Night Live antes tuvieron lugar las conferencias de Stadia Connect, Inside Xbox y el Indie World de Nintendo, de los cuales os dejamos un pequeño resumen en el link. 

Y además