Logo Hobbyconsolas.com

Gamescom 2019 - Resumen del Opening Night Live: todos los juegos y novedades presentadas

Manuel Pérez

Gamescom Opening Night Live
Si os habéis perdido el Opening Night Live de la Gamescom 2019, o quieres refrescar todas las novedades que se han presentado en el streaming del la Gamescom 2019 de Colonia, Alemania, aquí tenéis nuestro resumen, en el que detallamos todos los anuncios y novedades que se han realizado.

Hoy mismo se ha emitido el streaming del Opening Night Live de la Gamescom 2019. El evento que abre la feria de Colonia, Alemania, presentado por el periodista Geoff Keighley y donde se han presentado un montón de novedades y trailers de algunos de los juegos más esperados.

Puedes volver a ver el streaming del Opening Night Live de la Gamescom 2019 aquí mismo, bajo estas mismas líneas. En el que han tenido un protagonismo especial juegos como Death Stranding, Call of Duty: Modern Warfare o Borderlands 3, entre muchos otros.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

En este otro contenido, os contamos cómo seguir en directo el Opening Night Live, por si lo estáis viendo en directo o por si queréis volver a verlo, y queréis conocer todas las novedades. Aquí tenéis nuestro resumen del Opening Night Live de Gamescom 2019.

Resumen del Opening Night Live 2019 (19 de agosto)

Gears 5

El Opening Night Live ha comenzado con Gears 5. El director de The Coalition, Rod Fergusson, ha estado presentando el juego que saldrá el próximo 10 de septiembre para Xbox One y PC.

Se ha mostrado un nuevo y extenso tráiler cinemático con algunas imágenes de gameplay donde podemos ver en acción a Kait Díaz, la protagonista de esta entrega. Hemos podido ver algunos nuevos enemigos, jefes finales y nuevas escenas con vehículos, entre otras cosas. Puedes ver el tráiler bajo estas mismas líneas.

El director ha comentado que la historia estará dividida en dos partes: una primera sobre la vuelta de los personajes a Sera, y por otro lado los problemas psicológicos de Kate. También ha comentado que tendrá una resolución de 4K e irá a 60 FPS en la campaña, y algunas novedades sobre el modo Horda, que se han presentando en el Inside Xbox, con un nuevo crossover con Halo: Reach.

Comanche

Pequeño tráiler de presentación de la vuelta de una saga clásica, Comanche, obra de Nukklear y THQ Nordic. Es un simulador de combates con helicópteros que ya había contado con otras entregas previas.

No solo tendremos helicópteros, ya que también podremos combatir con drones y tendrá mucha importancia en la parte multijugador. Podremos personalizar nuestros vehículos y utilizar sus diferentes fortalezas y habilidades en el combate.

Comanche

Need for Speed Heat

El director del juego y de Ghost Games, Riley Cooper, ha presentado el primer tráiler gameplay de Need for Speed Heat, después de la presentación que se hizo la semana pasada con sus plataformas y fecha de lanzamiento. Llegará el próximo 8 de noviembre a PS4, Xbox One y PC.

Esta entrega pondrá especial énfasis en el mundo abierto, los derrapes y una ambiente callejero más realista. Con esta entrega volverán las persecuciones policiales, de las que hemos podido ver las primeras imágenes. Además, se han mostrado las primeras imágenes de nuestro propio garaje y banda, donde podremos mejorar y tunear nuestros coches, y también personalizar a los personajes.

Kerbal Space Program 2

Nuevo juego desarrollado por Private Division y Star Theory, Kerbal Space Program 2. Es una aventura espacial con ciertos toques de humor, en la que tendremos que construir nuestros propios cohetes y explorar varios planetas.

También tendremos la posibilidad de crear nuestras propias colonias y tendrá un amplio modo multijugador. Llegará a PS4, Xbox One y PC durante el próximo año 2020, aunque no se ha ofrecido una fecha concreta de lanzamiento.

Kerbal Space Program 2

Little Nightmares II

Tráiler de presentación de Little Nightmares II, un juego que mezcla puzzles, plataformas y terror. Está desarrollado Tarsier Studios y publicado por Bandai Namco.

El título es una continuación directa de la primera entrega, protagonizada por Mono y saldrá a lo largo de 2020 para todas las plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Predator Hunting Grounds

Primer tráiler que muestra la jugabilidad de Predator Hunting Grounds, después de su anuncio durante el pasado State of Play de Sony. Un título de acción desarrollado por el estudio Illfonic, en colaboración con Fox.

Es un multijugador asimétrico donde podremos ponernos en la piel tanto del Depredador de las películas, como de los soldados que se enfrentan a él. Llegará a lo largo de 2020 a PS4.

Monster Hunter World: Iceborne

Nuevo tráiler de la expansión de Monster Hunter World llamada Iceborne, que llegará el próximo 6 de septiembre a PS4 y Xbox One, para la versión de PC habrá que esperar un poco más, ya que todavía no se ha anunciado su fecha de lanzamiento.

Se han mostrado tanto algunas imágenes de la historia que incorporará esta expansión, como gameplay del juego en el que los jugadores se enfrentarán al enorme dragón helado Velkhala. Aquí podéis ver el tráiler que se ha presentado.

The Cycle

Tráiler de presentación de The Cycle con algunas imágenes de gameplay. Un shooter espacial desarrollado por el estudio alemán Yager, con mucha importancia en el aspecto multijugador, ya que contará tanto con modos de PVP, PvE y PvPvE.

Ya está disponible en Early Acces para PC, y se puede jugar de manera gratuita a través de la Epic Games Store, donde será exclusivo.

The Cycle

Life is Strange 2

Life is Strange 2 hace su aparición en el evento con un nuevo tráiler mostrando los nuevos capítulos de la historia que llegará esta misma semana, los Episodios 4 y 5.

Los nuevos capítulos del título desarrollado por Dontnod llegarán el próximo 22 de agosto a PS4, Xbox One y PC. Bajo estas mismas líneas puedes ver el nuevo tráiler que se ha presentado.

Humankind

El juego que SEGA había dicho que presentaría es Humankind, que llegará el próximo año 2020. Un título de estrategia y gestión por turnos desarrollado por el estudio Amplitude (los creadores de Endless Space).

El juego nos invita a crear nuestra propia civilización combinando hasta 60 culturas distintas, desde la Edad de Bronce a la Moderna. Conatrá con eventos históricos reales, figuras conocidas y grandes avances científicos para vivir el avance de la Humanidad. Puedes ver el tráiler que se ha presentado bajo estas mismas líneas.

Borderlands 3

Otro de los juegos que sabíamos seguro que estaría es Borderlands 3, que hace su aparición en el evento. Han presentado a nuestro acompañante en la aventura, que sustituirá de alguna forma a Claptrap. Es una IA que tendrá la voz del rapero Ice-T.

También han mostrado un nuevo modo de juego, llamado Campos de Pruebas. En él, podremos controlar a un robot Mecha, similar a los titanes de Titanfall, o los nuevos B.R.U.T.O. de Fortnite, por citar algunos. El juego saldrá el próximo 13 de septiembre para PS4, Xbox One y PC (después saldrá en Google Stadia).

Everspace 2

Tráiler de presentación del nuevo juego indie desarrollado en Alemania por Rockfish Games. La secuela del título original han mostrado las primeras imágenes gameplay, donde podemos ver algunos de sus combates espaciales. Para el lanzamiento tendremos que esperar hasta el año 2021 y estará disponible en PS4, Xbox One y PC.

The Witcher 3

Nuevo tráiler de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch. El juego que se anunció en el Nintendo Direct del E3 2019 ha tenido un nuevo tráiler donde se pueden ver las principales características del título de CD Projekt RED.

Se han podido ver algunos de los momentos más emblemáticos de la historia protagonizada por el brujo Geralt de Rivia, que ahora llegará a la consola híbrida de Nintendo el próximo 15 de octubre.

FIFA 20

El simulador de fútbol de Electronic Arts también ha tenido su propio espacio durante este Opening Night Live. Se ha hablado sobre una de sus principales novedades, el modo Volta, del que ya os contamos nuestras impresiones.

Es un modo muy parecido a lo que podíamos ver en FIFA Street, pero tendrá su propia historia, su propia liga y algunas características especiales que no estarán en los partidos normales, como que no habrá reglas como fueras de banda o fueras de juego, y habrá nuevos regates.

Impresiones del modo Volta Football de FIFA 20 para PS4, Xbox One y PC

Hemos podido ver las primeras imágenes de la historia que tendrá este modo, aunque solo ha sido un pequeño teaser en el que se veía una demostración con algunas filigranas por parte de un jugador. Se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre para PS4, Xbox One y PC, a Switch llegará una versión sin el modo Volta.

Disintegration

Nuevo tráiler de Disintegration, desarrollado por Interactive y Private Division, con el co-creador de Halo, Marcus Lehto. Un shooter en primera persona del que ya hemos podido ver las primeras imágenes de gameplay.

En el juego, la Tierra se ha visto sumida en un profundo caos por el cambio climático, la superpoblación y una pandemia mundial. Tendrá tanto su propia campaña, como una parte multijugador con tres modos distintos y llegará el próximo año 2020 a PS4, Xbox One y PC.Puedes ver el tráiler aquí.

Darksiders Genesis

Nuevo tráiler de la próxima entrega de la saga Darksiders, Darksiders Genesis. Un juego de acción, con un estilo similar al de la saga Diablo que llegará este mismo año a PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.

Gylt

También tenemos presencia de un estudio español en el Opening Night Live, Raul Rubio de Tequila Works aparece en el escenario para hablarnos de Gylt, el título que se presentó durante el pasado Stadia Connect de Google Stadia. 

Una aventura de terror en la que encarnaremos a una niña llamada Sally, que debe explorar un mundo lleno de peligros para encontrar a su prima desaparecida, Emily. Será exclusivo de Google Stadia y llegará en noviembre.

Destiny 2: Bastión de Sombras

La primera expansión de Destiny 2 tras la separación entre Bungie y Activision también ha tenido su propio hueco en este Opening Night Live de la Gamescom 2019.

Bastión de Sombras estará disponible a partir del próximo 1 de octubre y hemos podido ver un nuevo tráiler cinemático sobre la historia que tendrá esta expansión, que nos llevará de nuevo a la Luna, como en la primera entrega.  Puedes ver el tráiler aquí.

Remothered: Broken Porcelain

Pequeño tráiler de introducción al juego desarrollado por Modus Games, Remothered: Broken Porcelain. Un survival horror que llegará en 2020 a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

En él nos llevarán hasta unas ruinas decrépitas llenas de secretos, peligros y clientes particulares, llamadas Ashmann Inn. También tendrá su parte de puzzles y tendremos a algunos de los juegos del anterior juego.

Erica

Nuevo tráiler del thriller interactivo desarrollado por Flavourworks, Erica, que contará con imágenes de acción real y donde tendremos que tomar distintas elecciones que tendrán consecuencias en la trama. Ya está disponible para PS4, podéis ver el tráiler bajo estas mismas líneas.

Anno 1800

Nuevos contenidos para Anno 1800 a modo de DLC. El primero de ellos se llamará Sunken Treasures, ya está disponible e incluye una nueva historia. También tendremos un segundo DLC que llegará en invierno y se incorporan los ciclos de día y noche el próximo 10 de septiembre. Además se puede jugar de manera gratuita hasta el 25 de agosto.

Port Royale 4

La nueva entrega de la saga se presenta con un nuevo tráiler cinemático. Se trata de la vuelta de la famosa saga desarrollada por Calypso Media, un juego de estrategia donde tendremos que crear nuestro propio imperio naval en el Caribe.

Para ello tendremos que hacer nuestras propias construcciones, como puertos, controlar el tráfico o los comercios. Llegará en 2020 para PS4, Xbox One y PC, aunque no se ha ofrecido una ventana de lanzamiento.

Port Royale 4

Iron Harvest 1920

Nuevo tráiler de Iron Harvest 1920 con algunas imágenes de gameplay. Un título de estrategia en tiempo real que nos transporta a un mundo alternativo a principios del Siglo XX, pero que cuenta con unos grandes robots mecánicos. Llegará el próximo 1 de septiembre de 2020 a PS4, Xbox One y PC.

Tendremos a tres países diferentes con os que luchar: Rusia, Polonia e Inglaterra, que se verán las caras en una Europa devastada por la guerra. Tendremos 20 misiones y un modo multijugador.

Iron Harvest 1920

Call of Duty: Modern Warfare

Otro de los platos fuertes de la noche es el nuevo Call of Duty: Modern Warfare, que se pondrá a la venta el próximo 25 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Han hablado del crossplay que tendrá, se podrá jugar tanto consola contra consola, como consola contra PC, aunque tendrá limitaciones en el matchmaking para los usuarios que jueguen con ratón y teclado.

Este viernes 23 de agosto tendremos una alpha del juego y también se ha mostrado un nuevo tráiler de esta prueba, en la que tendremos los modos de 2 contra 2 y cinco mapas disponibles. Solo estará disponible esta alpha para PS4 y podéis ver el tráiler aquí mismo.

Death Stranding

Otro de los grandes momentos del evento, el creativo japonés Hideo Kojima hace su aparición en este Opening Night Live. Ha comentado que están en la fase final de desarrollo de Death Stranding y que entran en la fase de crunch.

Se ha presentado a uno de los personajes con un pequeño tráiler, Mama, que está interpretada por la actriz Margaret Qualley y que ya la habíamos visto en otro tráiler anterior. Es un personaje cuyo hijo ha nacido en el ''otro lado'' y que no puede moverse del lugar en el que está.

También se ha mostrado otro personaje con un nuevo tráiler y nuevos detalles, Deadman, interpretado por el director de cine Guillermo del Toro, con nuevos detalles sobre los famosos bebes que puedes leer en nuestra noticia completa.

Por último, han mostrado un pequeño adelanto de un gameplay, que se mostrará de manera completa en el Tokyo Game Show. En él podemos ver al personaje de Norman Reedus explorando el mundo abierto de Death Stranding y se muestra que el periodista Geoff Keighley tendrá su propio cameo en el juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom