Batman SNES cancelado

Estamos a punto de disfrutar de Marvel Ultimate Alliance 3 The Black Order en Nintendo Switch, el "crossover más grande de todos los tiempos" en lo que se refiere a juegos de superhéroes. Pronto se cumplirá un año desde el lanzamiento de Marvel´s Spider-Man en PS4, y todavía estamos recorriendo la ciudad de Nueva York con los trajes exclusivos de Spider-Man Lejos de casa, y por si eso fuera poco, ya hemos podido ver las primeras imágenes (y un gameplay exclusivo a puerta cerrada) de Marvel´s Avengers (el juego desarrollado por Crystal Dynamics y protagonizado por el grupo de superhéroes más grande de la Tierra).

VIDEO

Marvel Ultimate Alliance 3 - Nuevo Tráiler

Cualquiera diría que los tipos con mallas son un valor seguro, tanto en el cine como en los videojuegos. Pero no siempre fue así. La historia de los videojuegos está llena de grandes ideas que no llegaron a materializarse... y los héroes del cómic también han tenido una buena ración de cancelaciones. Hoy recopilamos los juegos de superhéroes que fueron cancelados en la época de 16 bits (Super Nintendo y Sega Megadrive).

VIDEO

Spider-Man PS4: Recorre Nueva York a tu antojo

Ya sabéis que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y en estos casos, los miembros del estudio no fueron suficientemente responsables...

Batman (Software Creations)

Los usuarios de Super NES pudimos disfrutar de un espectacular "beat´em up" protagonizado por el hombre murciélago. Unos gráficos detallados, con enemigos enormes y animaciones de combate suaves, la mejor ambientación imaginable, una banda sonora a la altura... os estamos hablando de Batman Returns, desarrollado por Konami. Pero Batman tuvo otro "escarceo" con el género del "brawler". En realidad este juego cancelado es obra de Software Creations

batman software creations  2

Y el estudio británico no era precisamente "novato" trabajando con licencias heroicas. Ellos sacaron adelante Spider-Man and the X-Men in Arcade´s Revenge o los Spider-Man & Venom. Sin embargo, Batman (a juzgar por el prototipo que se filtró en la red, y que aún se encontraba en una fase de desarrollo muy primitiva) era un juego mucho más "soso". El señor Wayne apenas hacía uso de sus gadgets habituales para proteger la ciudad de Gotham, sino que se movía con torpeza por sus calles, repartiendo golpes a unos malhechores genéricos. 

batman software creations

Da la impresión que tras el lanzamiento de Final Fight (desarrollado por Capcom) la compañía se centró en unos "sprites" tan grandes como Haggar y Cody (o Guy según la versión de SNES que tuviéramos) y dejó de lado la variedad de enemigos y profundidad del sistema de combate, el nivel de detalle o la originalidad de los escenarios. 

Los mejores juegos de Spider-Man

Green Lantern

green lantern snes 2

En 1994 Ocean trató de llevar a Super Nintendo a otro de los principales héroes de DC, Green Lantern (al que por aquel entonces conocíamos como Linterna Verde). El juego nunca llegó a salir, pero pudimos leer "previews" en diferentes revistas de la época y tenía un aspecto prometedor. El cartucho contaba con dos tipos de niveles; por un lado el desarrollo de acción horizontal con diferentes alturas como habíamos visto en otros juegos de Ocean como Robocop o la adaptación de la primera película de Batman (nada que ver con el juego del que os hemos hablado más arriba).

green lantern snes

Por otra parte, los poderes de Hal Jordan (y de la propia consola) se lucían en espectaculares fases de vuelo realizadas con Modo 7. Aunque el juego tenía un aspecto prometedor, parece que no llegó llegó a cumplir las exigencias de los dueños de la licencia. La verdad es que era difícil trasladar todas las habilidades de Green Lantern a un juego de 16 bits. 

Los mejores juegos de Batman

Lobo

Lobo snes megadrive

Calificar a Lobo como superhéroe es discutible, que no se nos echen al cuello los fans del personaje de DC Comics. Es salvaje, malhablado y sus motivaciones no son siempre muy honorables. De hecho, hace que Lobezno o Deadpool parezcan dos niños buenos. La cuestión es que Lobo estuvo a punto de tener su propio videojuego, al final de la vida de Mega Drive Super Nintendo. Este cazarrecompensas estelar, "el hombre", protagonizaba un juego de lucha con gráficos digitalizados que seguía la estela de Mortal Kombat. 

Lobo snes megadrive 2

Casualmente también era un desarrollo de Ocean, y la versión que se ha filtrado después (bastante complicada de jugar) nos muestra un juego 1vs1 poco inspirado, en que sólo el personaje protagonista destaca por su variedad de golpes y animaciones, pero que, en general, parece bastante acabado (hasta con las secuencias a bordo de su moto, entre combate y combate). Sorprendentemente, no es un juego tan sangriento como cabría esperar de la licencia. 

Lobo snes megadrive 3

X-Women: The Sinister Virus

El planteamiento de este cartucho de Sega Mega Drive era muy valiente, y además resulta tremendamente actual. Tres integrantes femeninas de La imposible Patrulla X (Tormenta, Jeane Grey "Fénix" y Pícara) protagonizaban en exclusiva este cartucho desarrollado por Clockwork Tortoise (The Adventures of Batman & Robin). Aunque la ROM del juego se ha perdido, existen vídeos promocionales en que se puede apreciar lo cuidado de sus personajes y la fidelidad a los poderes.  Ororo y Jeane Grey podían volar, lo que obligaba a desarrollar un "scroll" multidireccional que, sin embargo, parecía responder a las mil maravillas. 

x-women cancelado

El principal enemigo de las X-Women no fue ningún virus, sino el tiempo. Su desarrollo fue bastante tardío, y estaba previsto para lanzarse en 1996, cuando las máquinas de 16 bits ya llevaban años en declive. Fue la propia SEGA (que había lanzado los dos juegos anteriores de los X-Men en Mega Drive) que esta secuela nunca viese la luz. 

Mejores juegos de Marvel´s Avengers - Los Vengadores

Swamp Thing

swamp thing MD 2

Sólo existe un prototipo de este juego de Mega Drive previsto para 1991, de modo que no es justo juzgar por el resultado. La cuestión es que La cosa del pantano se convirtió en otro juego de acción de scroll horizontal, en que "la cosa" tenía la habilidad de golpear a sus enemigos y transformarse en algunos objetos del escenario. El estudio encargado de este desarrollo fue Microsmiths, quienes habían firmado una versión de King´s Quest para Sega Master System y Jack Niklaus Power Challenge Golf para MD

swamp thing MD

Y además