Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DC se enfrenta a importantes dilemas tras la escasa taquilla que está consiguiendo Flash

The Flash
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

En cierto modo, los propios planes de Warner han sido la puntilla que provocó la herida por la que sangra la película de Andy Muschietti.

Que Warner Bros. Discovery tiene un problema grave a la hora de administrar una IP como DC, no es un misterio para nadie a estas alturas. Aunque el estudio ha dado con la clave de forma puntual, sus intentos de replicar un universo conectado al estilo UCM en la gran pantalla no han terminado de llegar a la audiencia. Flash es el último proyecto que presenta síntomas por ello.

La película de Andy Muschietti ha sido una de las más promocionadas por DC Studios en los últimos años, lo que supone un sobrecoste importante a su ya abultado presupuesto de producción. Sin embargo, su fin de semana de estreno se ha saldado con unos tímidos 135 millones de dólares en taquilla alrededor del globo.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Tal y como indicábamos a principios de semana, Flash tiene aún mucho margen de maniobra para amortizar los datos de recaudación, pero lo más probable, y lógico, será que no gane tanto como esperaban en Warner.

En Variety recogen dos problemas relevantes que hacen que el interés por Flash no sea el que anticipaban en Warner. Son dos conceptos que James Gunn y Peter Safran harían bien en tener en cuenta de cara al futuro.

¿Por qué Flash no está teniendo tirón?

La primera bala contra Flash se puede definir como "fuego amigo". Anunciar que el Universo Extendido de DC sería reiniciado con algunas películas aún por estrenarse no fue la idea más feliz que tuvieron en DC Studios.

A pesar de que los eventos de The Flash siguen teniendo relevancia de cara al futuro, la sensación general es que las películas restantes "no importan" de cara al nuevo Universo DC. De hecho, James Gunn ya ha calificado a Blue Beetle como el "primer personaje del nuevo Universo DC", lo que parece un intento de dar relevancia a la película de Xolo Maridueña.

El otro problema deriva de la indiferencia que los universos interconectados ha comenzado a generar en la audiencia. Algunos expertos consultados por Variety han señalado que el público prefiere concentrarse en lo que está viendo a estar recordando tal o cual película previa para entender una escena.

Ponen como ejemplo las recaudaciones de películas como The Batman o Joker para demostrar que el género sigue interesando, pero con un importante factor de independencia.

Blue Beetle y Aquaman and the Lost Kingdom cerrarán el legado de DC Films en Warner. Una vez finalizado, DC Studios tomará definitivamente las riendas narrativas del nuevo Universo DC. ¿Lograrán encauzar las cosas para que finalice la sangría presupuestaria?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.