Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A pesar del hype y Stephen King, Flash se hunde en taquilla y se estrena por debajo de Black Adam

The Flash
Foto del redactor Javier CazallasFoto del redactor Javier Cazallas

La película de Andy Muschietti apuntaba alto en taquilla, pero en Estados Unidos ha sufrido un importante pinchazo que apenas salva el rendimiento internacional.

Después de retrasos, controversias, incógnitas, hype y hasta Stephen King recomendando una película de superhéroes, Flash llegó la semana pasada a las salas de cine de casi todo el planeta para hacernos cambiar de línea temporal en el Universo DC.

Ezra Miller se vistió de nuevo con el traje del Velocista Escarlata para abordar la trama de los cómics de Flashpoint. Barry Allen trata de salvar de la muerte a su madre, Nora, al tiempo que evitaría que su padre, Henry, termine en prisión por, presuntamente, haberla matado.

Date de alta en Max

Date de alta en Max

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Las expectativas de Flash en taquilla eran altas, especialmente por los cameos del Batman de Ben Affleck y el de Michael Keaton, la presentación de la Supergirl de Sasha Calle y los cameos que la película de Andy Muschietti prometía.

Como decimos, hasta celebridades como Stephen King, que no es fan del cine de superhéroes, precisamente, o Tom Cruise, alabaron la película antes de su estreno. Sin embargo, parece que no ha sido suficiente para que Flash tenga un buen fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Flash se queda por detrás de Black Adam en su primer fin de semana

Como ya sabéis, el fin de semana de estreno de una película es, tradicionalmente, utilizado como medidor del éxito o fracaso. Eso no quita para que a un buen estreno no lo siga un descalabro o un mal arranque remonte.

Sea como fuere, Flash ha ganado en su primer fin de semana 130 millones de dólares en todo el mundo —a falta de que se contrasten debidamente todos los datos de recaudación—. De esa suma, 55 millones provienen del mercado doméstico (Estados Unidos), lo que constituye una cifra inferior a la lograda por Black Adam.

La película de Dwayne Johnson se consideró un fracaso de taquilla que generó mucho revuelo por la controversia posterior que siguió a su estreno. Pese a ello, su recaudación inicial en Estados Unidos fue de 67 millones de dólares.

Flash arranca 12 millones por debajo del filme de Dwayne Johnson, lo que no impide que la adaptación de cómics de Andy Muschietti no tenga margen de mejora en las próximas semanas antes de salir de la cartelera. ¿Lo logrará?

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.