Logo Hobbyconsolas.com

El veterano MMO gratuito DC Universe Online llega a PS5 por sorpresa con una versión nativa que mejora la tasa de frames y tiempos de carga

DC Universe Online

DC Universe Online, el MMORPG lanzado por primera vez en 2011, recibe por sorpresa versión nativa en PS5 con mejoras de tiempos de carga y tasa de frames.

DC Universe es uno de los MMO de superhéroes más longevos. Fue publicado por primera vez en enero de 2011, y todavía tiene un gran número de seguidores y saludable comunidad que juega a las historias que salen cada pocos meses.

De hecho, el juego tuvo versión para PS3 (ya no funciona), para PS4, Nintendo Switch, y ahora PlayStation 5, con una versión nativa anunciada y lanzada por sorpresa.

Por supuesto, era posible jugar a DC Universe en PS5 (o en Xbox Series X/S) con las versiones retrocompatibles de PS4 y Xbox One, pero con esta versión "next-gen" este veterano juego se vuelve más moderno.

DC Universe Online

DC Universe estrena versión en PS5

Esta versión nativa de PS5, además de ser más fácil de encontrar para todos los jugadores, ahora que la mayoría ya se han pasado a la nueva consola de Sony, ofrece tiempos de carga más rápidos, transiciones más suaves y mayor tasa de frames, cosa que no se podía hacer con la versión de PS4 ejecutada en PS5.

Además, se ejecuta nativamente en 4K. Mejor rendimiento, más suave, menos tiempos de cargas y 4K es lo que ofrece esta versión de DC Universe Online, pero el resto del juego es el mismo. Y naturalmente también hay crossplay con las versiones de PS4 y PC.

"Tus personajes, cuenta y compras están adjuntos a tu cuenta de PlayStation. Inicia sesión con la misma cuenta de PlayStation y todos tus personajes y compras estarán disponibles."

¿Y qué pasa con Xbox? También hay una versión en desarrollo nativa para Xbox Series X y Series S, pero de momento podrás seguir usando la de Xbox One en las nuevas consolas. El juego base de DC Universe es el mismo.

DC Universe nació como un juego de Sony Online Entertainment, en exclusiva para PC y PS3, pero su estudio fue vendido a otros dueños, y ahora se llaman Daybreak Game Company, y lanzaron DC Universe en las consolas de Xbox y Nintendo.

Con tantas plataformas, el juego todavía goza de buena salud, y no está previsto que vaya a ser cerrado en el futuro. En él, te puedes crear tu propio superhéroe o villano, decidir tus superpoderes, y luchar junto a Superman, Batman, Wonder Woman o el Joker.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.