Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos MMO de Nintendo Switch

Warframe

Si te gustan los juegos multijugador online (ya sean títulos de conducción, Battle Royale, RPG o incluso MOBA), en Nintendo Switch puedes hincharte con esta gran selección disponible en Nintendo eShop. Y ojo, porque muchos de ellos son gratuitos.

Sabemos que lo decimos muy a menudo, pero es que es una verdad como un templo. Nintendo Switch tiene muchos puntos positivos, pero, sin duda, su enorme catálogo de juegos es lo mejor de todo. ¿Te gustan los MMO? Pues aunque puedas pensar lo contrario, Nintendo Switch también tiene muy buenos MMO en su catálogo.

Es un género tradicional de PC, con referencias de la talla de World of Warcraft o Final Fantasy XIV. En la consola híbrida no están disponibles estos títulos, pero sí muchos otros.

No importa si lo tuyo son los MMORPG, o si prefieres una experiencia de conducción Battle Royale, shooters o incluso un MOBA al más puro estilo League of Legends. Nintendo Switch tiene juegos para todos los gustos, edades y preferencias.

Muchos de ellos son free to play, y podrás descargarlos gratis desde la eShop. Otros, en cambio, apuestan por un modelo premium (el juego es de pago) con actualizaciones gratuitas.

También os recordamos que la suscripción a Nintendo Switch Online es necesaria en algunos casos (sobre todo con uno de ellos), pues de esta forma podrás jugar contra jugadores de todo el mundo y también frente a tus amigos (con juego cruzado en ciertos títulos).

Vamos a repasar los 10 mejores juegos MMO de Nintendo Switch, teniendo en cuenta que son de muy diferentes géneros y temáticas, para que todo el mundo pueda encontrar algo acorde a sus gustos. 

Mejores juegos MMO de Nintendo Switch que no puedes perderte:

The Elder Scrolls Online

Warframe

Warframe

Un frenético juego de acción multijugador online, obra de Digital Extremes. Warframe es uno de los juegos más longevos de su género, que se puede descargar completamente gratis en Nintendo eShop. Además, su imponente apartado técnico entra por los ojos desde el primer momento.

Escoge tu Warframe entre los 30 tipos disponibles, y defiende el Sistema Origen con uñas y dientes. No importa si prefieres usar armas de fuego (rifles, pistolas o lanzallamas) o armas blancas (la katana es un lujo), porque lo que importa es el destino de tu planeta.

Primer vistazo al gameplay de Soulframe, el nuevo juego de acción y fantasía de los creadores de Warframe

DC Universe Online

DC Universe Online

Si te gustan los superhéroes y villanos de DC, este es tu juego. DC Universe Online, de Day Break Company, es el MMO idóneo para los amantes de los cómics, y además funciona de lujo en Nintendo Switch. No es necesario pagar una cuota mensual, como ocurre en otros títulos del género.

Crea tu héroe o villano en el universo DC, y vive tu propia aventura mientras luchas contra la delincuencia... o siembras el caos. Hay montones de cosméticos basados en Batman, Superman o Wonder Woman, así que prepárate para pasar un porrón de horas en sus servidores online.

Los creadores de DC Universe Online cancelan su MMO de Marvel

Dauntless

Dauntless

Inspirado por la saga Monster Hunter de Capcom, Dauntless es la mejor opción si te gustan los juegos de caza de monstruos. Es uno de los títulos más longevos en su campo, que cuenta con millones de cazadores con los que estrechar lazos. Es obra de Phoenix Labs.

En Dauntless, tendrás que crear tu cazador (Slayer) y derrotar a los Behemoths más temibles, ya sea en solitario o en compañía. Te recomendamos jugarlo con amigos u otros jugadores, porque muchas de sus batallas son un auténtico dolor de muelas. Es totalmente gratuito.

Dauntless: todo lo que debes saber antes de empezar a este nuevo juego gratuito

Elemental Knights R

Elemental Knights R

Podríamos decir que es el MMORPG más tradicional de Nintendo Switch. Si buscas una experiencia cercana a Final Fantasy 14, el título de Winlight es tu mejor opción si hablamos de la consola híbrida. No tiene cuotas de pago mensuales, y está disponible a precio reducido (7,11 euros) en la eShop.

En Elemental Knights R Online, tendrás que crear tu propio caballero/a, y cooperar con otros jugadores para completar todas sus misiones. Su adorable estética chibi, las numerosas funciones online y su mundo casi infinito hablan por sí solos. Un JRPG online de los de toda la vida.

El Nintendo Direct japonés tuvo varios juegos que no se vieron en el europeo y no fueron los únicos cambios

F-Zero 99

F-Zero 99

Hemos estado años pidiendo un nuevo F-Zero para Nintendo Switch. Al fin, Nintendo ha escuchado nuestras plegarias, aunque no se trata de una entrega convencional de esta franquicia. Así llega F-Zero 99, un Battle Royale de conducción que rescata la estética del juego original de SNES.

Funciona de forma similar a Tetris 99 o el ya extinto Pac-Man 99. Selecciona tu nave y compite contra 98 jugadores en línea. Solo un participante quedará en pie, y si quieres ser tú tendrás que emplear el turbo de la mejor forma posible. Eso sí, es exclusivo de la suscripción a Nintendo Switch Online.

F-Zero 99 no es un nuevo F-Zero, pero sí una locura salvajemente divertida que debes probar

TemTem

Temtem

Uno de los mejores juegos españoles de todos los tiempos. El factor MMO es una de las grandes ausencias en la saga Pokémon, pero TemTem, desarrollado por Crema Games, ofrece la visión que siempre hemos querido en los juegos de Game Freak. También tiene edición física, distribuida por Meridiem Games.

TemTem es un MMORPG que nos sumerge en el Archipiélago Aéreo, un conjunto de islas plagadas de criaturas (Temtem) que podemos capturar y entrenar. Compite contra otros jugadores para demostrar que eres el mejor entrenador, y conquista a los líderes de cada isla en este gran RPG.

Análisis de Temtem en Nintendo Switch, un más que digno espejo en el que Pokémon debería mirarse

Torchlight III

Torchlight III

Si te gusta la saga Diablo, en Nintendo Switch puedes disfrutar de este sucesor espiritual que cambia radicalmente su estética oscura. Hablamos de Torchlight III, la última entrega de la serie de Echtra Games y Gearbox, que también está disponible en la consola híbrida de Nintendo.

Ante una nueva amenaza, solo tú y tu escuadrón podrá defender Novastraia de la ruina total. Para ello, tendrás que reclutar un ejército competente, mientras exploras las mazmorras, subes de nivel y consigues el mejor equipo. Puedes jugarlo tanto solo como online, y es un juego de pago.

Zynga compra el estudio responsable de Torchlight 3, formado por ex desarrolladores de Diablo

World of Tanks: Blitz

World of Tanks Blitz

¿Alguna vez has probado el popular World of Tanks? Es uno de los mejores MMO bélicos, obra de Wargaming, que también tiene una variante para Nintendo Switch. Se llama World of Tanks: Blitz, y no tiene nada que envidiarle a la versión original. Además, es completamente gratis.

Más de 350 tanques y vehículos bélicos están ante ti. Ya sea solo o con tus amigos (en batallas de 7v7), tendrás que demostrar que eres el mejor piloto en el campo de batalla. Cuenta con 25 escenarios distintos, gráficos espectaculares y eventos temáticos que no querrás perderte.

Así es World of Tanks Blitz

Diablo III: Eternal Collection

Diablo III

La edición definitiva de Diablo 3. Puede que la última entrega de la saga de Blizzard no esté disponible en la consola híbrida, pero puedes seguir dándole caña a la Eternal Collection de su predecesor. Incluye el juego base, la expansión Reaper of Souls y el pack Rise of the Necromancer.

Además, claro, de contenidos exclusivos basados en The Legend of Zelda. Con este Diablo 3, te esperan diferentes campañas, eventos y temporadas, así como 7 clases, cinco actos y otros contenidos. Puedes jugarlo en solitario, pero es mucho más desafiante y divertido en el modo online.

Análisis de Diablo III Eternal Collection para Nintendo Switch

Pokémon Unite

Pokémon Unite

Terminamos con Pokémon Unite, exclusivo de Nintendo Switch (en consolas) que toma el estilo de juego MOBA de League of Legends, y lo adapta a la saga de Game Freak. Es completamente gratis, se puede jugar solo o en compañía, y además tiene juego cruzado con iOS y Android.

En Pokémon Unite, tendrás que formar un equipo de cinco Pokémon, que pueden evolucionar durante el combate y mejorar sus parámetros. Derrota a tu oponente y conquista su base en emocionantes partidas 5v5. Además, recibe actualizaciones cada poco tiempo, y es ideal para los más jóvenes.

Pokémon Unite gana el premio a mejor juego de móviles en los Google Play Best of Play 2021

También hay otra alternativa, que quizá no está al nivel del resto de juegos de esta lista, pero que puedes probar gratis. Se trata de Skyforge, un MMORPG tradicional de PC que vio la luz para Nintendo Switch hace dos años.

Y ojito a lo que viene en el futuro. El mejor ejemplo es Palia, un profundo MMORPG con crafteo, mazmorras, construcción y mucha exploración, que llegará a PC y Switch.

¿Has probado estos juegos MMO para Nintendo Switch? En muchos casos, no tendrás que pagar nada para descargarlos, así que no dudes en darles una oportunidad en tu consola híbrida, ya sea en modo televisor o en modo portátil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.