Marvel Ultimate Alliance 3

End Global 7 y Daybreak Games anuncian la cancelación de su MMO basado en el universo Marvel, que iba a seguir un formato similar al de DC Universe Online.

Los personajes de la factoría Marvel son reconocidos por cualquier persona. No importa si son amantes de los cómics o no, pues Thor, Iron Man o Capitán América son parte indiscutible de la cultura popular.

En las últimas décadas hemos visto grandes videojuegos basados en licencias Marvel. Ejemplos como Marvel's Avengers, Guardians of the Galaxy, Ultimate Alliance o Midnight Suns son solo unos pocos.

¿Qué tal le sentaría el formato MMO al universo Marvel? Seguro que muy bien, pero lamentablemente se ha esfumado una nueva oportunidad de comprobarlo... y es que se ha cancelado un nuevo juego.

VIDEO

Marvel Snap - Tráiler y presentación

Hace un tiempo os contamos que el estudio Daybreak Games (conocido por DC Universe Online) estaba trabajando en un MMO con superhéroes de Marvel para PC y consolas. La noticia tuvo una gran acogida por el fandom de estas licencias.

La editora del estudio, End Global 7, ha anunciado (vía GameInformer) que el proyecto MMO de Marvel se ha cancelado definitivamente. La decisión se ha tomado por los siguientes motivos:

''EG7 anunció hoy que descontinuará el desarrollo del proyecto Marvel en Daybreak Games. En base en la reevaluación del perfil de riesgo de desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de cartera de productos a largo plazo para el grupo, la junta decidió cambiar las prioridades de desarrollo''.

DC Universe Online

Todo apunta a que los costes de producción iban a ser más elevados de lo esperado. End Global 7 ha analizado los perfiles de riesgo, inversiones y estrategias de cartera, llegando a la conclusión de que lo mejor era cancelar el proyecto.

No hay que olvidar que este MMO de Marvel iba a ser free to play (como DC Universe Online) y sin cuota de suscripción. Esto obligaba a la compañía a sacar beneficios mediante publicidad y micropagos.

En concreto, End Global 7 iba a invertir más de 50 millones de dólares en el desarrollo del proyecto Marvel. Tras la cancelación, ahora la compañía utilizará estos recursos en otros juegos en desarrollo.

Los mejores juegos gratis para PC y consolas que puedes descargar ahora mismo (2022)

Juegos gratis para PC y consolas en 2022

Por ejemplo, ya se sabe que la editora focalizará esta inversión en nuevas actualizaciones para DC Universe Online o El Señor de los Anillos Online, así como en nuevas IPs originales del estudio.

Nos quedaremos sin ver este MMO de Marvel que tanto hype había despertado. La única buena noticia es que posiblemente veamos un proyecto similar en el futuro, pues estamos ante una franquicia enormemente exitosa dentro de los videojuegos.

Y además

DC Universe Online

DC Universe Online para PS3

Plataformas:

PS3, PC

Lanzamiento: