the elder crolls
Reportaje

Los mejores juegos de rol multijugador online o MMORPG

Por Elisabeth López

Uno de los géneros más populares entre los jugadores de consolas y PC, especialmente de los segundos, es el de los MMORPG (juegos de rol multijugador masivo). Si es vuestro caso y os gusta este tipo de juegos, no podéis perderos este reportaje, pues, a continuación, vamos a recopilar los mejores juegos de rol multijugador online o MMORPG.

Cabe destacar que algunos de ellos son más bien expansiones de los juegos a los que pertenecen como Final Fantasy XIV o World of Warcraft, pero que son tan buenas que no podemos dejar de recomendarlas.

Pasamos lista a todos los juegos MMORPG para traeros los mejores, títulos con los que disfrutaréis durante cientos de horas de aventuras multijugador online.

DC Universe Online

DC Universe Online es un título multijugador free to play que nos invita a crear nuestro propio superhéroe o superheroína en un editor la mar de completo, para lanzarnos a un mundo de rol masivo online en el que ir forjando una leyenda en Gotham o Metrópolis. Eso sí, para disfrutar de las batallas con y contra algunos de los héroes y villanos más famosos del universo DC tendremos que pasar por caja, aunque la oferta de contenido inicial es más que ingente.

Los mejores juegos MMORPG gratis de Steam

Final Fantasy XIV Stormblood

Otro de los mejores juegos de rol online es Stormblood, la última gran expansión hasta la fecha de Final Fantasy XIV, el juego online de Square Enix basado en la popular saga RPG. La historia se desarrolla en la región de Ala Mhigo, la cual ha estado bajo el yugo de Garlemald durante décadas.

En él, tenemos a nuestra disposición nuevas misiones y personajes, además de un enorme nuevo territorio que explorar. La empresa nipona sigue apostando por su título multijugador, al que lleva muchos años dándole soporte y del que podéis conocer más gracias a nuestro análisis de Final Fantasy XIV.

Guild Wars 2

Guild Wars 2 es un MMORPG que nos adentra en el mundo de Tyria para vivir una increíble aventura donde nos esperan un sinfín de peligros. La esencia de la saga, que comenzó con el éxito de Guild Wars, pasaba por no pagar cuotas en una época donde todos los títulos de esta clase cobraban por jugar una media de 9-12 euros al mes.

Bien es cierto que hoy en día existen infinidad de títulos free to flay donde jugamos sin pagar, pero no menos cierto es que Guild Wars 2 los supera con creces. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Guild Wars 2.

Los mejores juegos de rol o RPG de 2018

The Elder Scrolls Online

Otro de los juegos de rol online que no podemos dejar de recomendar es The Elder Scrolls Online, donde regresamos al continente de Tamriel para vivir una aventura que tiene lugar 1000 años antes que los acontecimientos de The Elder Scrolls: Skyrim. El príncipe Daedra Molag Bal quiere arrastrar a todo el continente a su inhóspito reino de Coldharbour y nuestro objetivo es impedirlo.

Esta vez, el desarrollo es el propio de un MMO y podremos elegir entre los representantes de tres facciones enfrentadas por la corona. Sin duda, se trata de un juego dinámico y divertido del que podéis conocer más gracias a nuestro análisis de The Elder Scrolls Online.

World of Warcraft Legion

World Of Warcraft Legion es tan válido tanto para quienes hayáis jugado el juego original ya y busquéis novedades y nuevos retos como para quienes os adentréis en este apasionante mundo, con una de las entregas más intensas que hemos visto para World Of Warcraft.

La esencia de WOW sigue intacta, pero todo a nuestro alrededor es aún más apasionante, gracias a la nueva clase de héroe cazador de demonios, el aumento de nivel máximo hasta el nivel 110 y la incorporación de las Islas Quebradas como nuevo continente, entre otros contenidos. Si tenéis alguna duda, aquí tenéis nuestro análisis de World of Warcraft Legion.

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de rol multijugador online o MMORPG, si conocéis alguno más que merezca la pena estar en esta lista no dudes en comentarlo un poco más bajo.