Mejores RPG 2018
Reportaje

Los mejores RPG o juegos de rol de 2018

Por Álvaro Alonso

Calentamos motores repasando los mejores RPG de 2018, los juegos de rol que más esperamos del año que viene. Kingdom Hearts 3, Dragon Quest XI, Monster Hunter World, Ni No Kuni 2 o incluso Pokémon para Nintendo Switch. No cabe duda de que va a ser un grandísimo año para los amantes del género en todas sus vertientes.

Termina 2017, una de los años más potentes que se recuerdan en la industria del videojuego, y llega la hora de poner la vista en el mañana, concretamente, en el futuro de los RPG. 2017 nos ha dejado joyas de los juegos de rol como Persona 5, NieR: Automata, Xenoblade Chronicles 2 o Nioh, entre muchos otros (los repasamos todos en Los 10 mejores RPG o juegos de rol de 2017). ¿Conseguirá 2018 mantener semejante nivelazo? Precisamente eso es lo que vamos a descubrir hoy en los mejores RPG de 2018.

Los mejores juegos de acción y aventura de 2018

Kingdom Come: Deliverance

  • Plataformas: PS4/Xbox One/PC
  • Lanzamiento: 13 de febrero

Kingdom Come: Deliverance es, a grandes rasgos, un immersive sim (juegos como System Shock, Bioshock o el reciente Prey) de corte medieval llevado al extremo. Un ambicioso RPG de mundo abierto que huye de los convencionalismos del género para ofrecer una experiencia lo más cercana posible a la realidad, con un sistema de combate para el que han contado con la ayuda de expertos en el arte de la esgrima.

Vampyr 

  • Plataformas: PS4/Xbox One/PC
  • Lanzamiento: primavera

Aunque en un principio lo esperábamos para finales de este año, lo nuevo de los creadores de Life is Strange llegará finalmente en 2018. En Vampyr nos pondremos en la piel del doctor Jonathan Reid, un hombre muy comprometido con su profesión que busca salvar a todos los enfermos de una terrible epidemia que asola un decadente Londres victoriano. Pero Jonathan tendrá que lidiar con un "pequeño" problemilla: su recién adquirido vampirismo.

Pillars of Eternity II: Deadfire

  • Plataformas: PC
  • Lanzamiento: 2018
Pillars of Eternity 2

La secuela del aclamado Pillars of Eternity, sucesor espiritual de obras maestras como Baldur's Gate, Icewind Dale o PLanescape: Torment, y desarrollado por unos titanes del género como Obsidian, verá la luz el año que viene, y nos llevará de vuelta al mundo de Eora para disfrutar de la espada y brujería más clásica y fantástica.

Anthem

  • Plataformas: PS4/Xbox One/PC
  • Lanzamiento: otoño

Bioware, responsables de juegos de la talla de KOTOR o la saga Mass Effect, sorprendió el pasado E3 presentando su nuevo proyecto: Anthem, un ambicioso RPG con gran énfasis en el multijugador que tratará de replicar la exitosa fórmula de Destiny. Con un universo que sus creadores comparan con el de Star Wars o Marvel, y una parcela visual impresionante (sobre todo Xbox One X), es uno de los RPG más a tener en cuenta en 2018.

Project Octopath Traveler

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Lanzamiento: 2018

Los creadores de Bravley Default volverán a colaborar con Nintendo en 2018, lanzado un JRPG de corte clásico para NIntendo Switch. Project Octopath Traveler (ojo, que no es su nombre definitivo) contará una historia a través de los ojos de ocho personajes, ofreciendo puntos de vista muy distintos. Apostará por un sistema de combate por turnos que introduce diversas novedades, un estilo pixel-art con sabor nostálgico (que sus creadores han definido como HD-2D) y una banda sonora con temas que ya son clásicos. Podéis descargar una demo en la eShop de Nintendo Switch, y os aseguramos que las sensaciones que deja nos hacen pensar que estamos ante uno de los mejores RPG de 2018.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

  • Plataformas: PS4/PC
  • Lanzamiento: 23 de marzo

Desarrollado por Level-5 y editado por Bandai Namco, Ni no Kuni II: El Renacer de un Reino es la secuela del entrañable juego para Nintendo DS/PS3 que contó con la participación del legendario Studio Ghibli. Esta secuela cuenta con la participación de Yoshiyuki Momose, ex animador de Studio Ghibli, y música de Joe Hisaishi. Ni no Kuni 2 introducirá diversas mejoras, especialmente en lo relativo al sistema de combate, poniéndonos en la piel del rey Evan, monarca del reino Ding Dong Dell, donde gatos, ratones y seres humanos vivían en armonía. 

Monster Hunter World

  • Plataformas: PS4/Xbox One/PC
  • Lanzamiento: 26 de enero

Monster Hunter World fue una de las mayores sorpresas del E3 2017, donde pudimos ver el primer tráiler de Monster Hunter World durante la conferencia de Sony en el evento. El título llegará a PS4 y Xbox One el próximo 26 de enero de 2018, mientras que a PC llegará algo más tarde. Muy pronto podremos ofreceos el análisis de este action RPG, que tiene una pinta bestial.

Dragon Quest XI

  • Plataformas: PS4/Switch/3DS
  • Lanzamiento: 2018

Los japoneses llevan varios meses disfrutando del esperadísimo Dragon Quest XI, mientras que nosotros tendremos que esperar a una fecha aún sin confirmar de 2018. La duodecima entrega de esta saga JRPG con diseños de Akira Toriyama (padre de Dragon Ball) contará con tres versiones muy distintas. Por ejemplo, la de 3DS nos permitirá disfrutar de la aventura con gráficos poligonales en una de las pantallas, y pixelados en la otra. De la versión de Switch poco o nada se sabe, pero esperamos que esoc ambie en los próximos meses.

Kingdom Hearts III

  • Plataformas; PS4/Xbox One
  • Lanzamiento: 2018

Este año los fans de Kingdom Hearts han estado de enhorabuena, pues al fin se ha conocido su ansiada fecha de lanzamiento (ventana, más bien). Y el año que viene lo estarán aún más, cuando la esperadísima tercera entrega de las aventuras de Sora, Riku, Donald, Goofy y compañía se lance en PS4 y Xbox One. Volveremos a viajar a través de mundos Diseny, haciendo amigos y enfrentándonos a la oscuridad. Los últimos rumores apuntan a que uno de los nuevos mundos será el de la genial Monstruos S.A..

Pokémon Switch

  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Lanzamiento: de 2018 en adelante
Pokémon Nintendo switch

Vale, aquí estamos haciendo trampa porque no sabemos si el juego de Pokémon para Nintendo Switch en el que trabaja en estos momentos Game Freak llegará en 2018. Pero no cabe duda de que, de hacerlo, se convertirá en uno de los mejores RPG de 2018. De momento ya es uno de los más esperados, y los últimos rumores apuntan a que podría presentar grandes cambios en el sistema de combate.

Lecturas recomendadas