juegos acción y aventura 2018
Reportaje

Los mejores juegos de acción y aventura de 2018

Por Elisabeth López

Parece que el 2018 será generoso en lo que a juegos de acción y aventura se refiere, pues God of War, Spider-Man, Crackdown 3 o Shadow of the Colossus son solo algunos de los mejores juegos del género que llegarán el año que viene y que hemos incluido en esta recopilación.

Hace unas semanas, os contamos cuáles son, a nuestro parecer, los 20 mejores videojuegos de 2017. Si creíamos que este ha sido uno de los mejores años en lo que a videojuegos se refiere, el 2018 parece que lo superará o al menos lo igualará. En lo que respecta al género de acción y aventura, no son precisamente pocos los juegazos que llegarán al mercado. 

Como veréis a continuación, hay ausencias destacadas como es el caso de Metroid Prime 4, puesto que, a pesar de que tengamos muchas ganas de jugarlo lo antes posible, es poco probable que salga a la venta en 2018. Por lo que, tan solo hemos incluido juegos que tienen como ventana de lanzamiento el próximo año o es muy probable que la tengan. Así pues, sin más dilación, os dejamos con los mejores juegos de acción y aventura de 2018

A Way Out

Presentado de manera oficial durante el E3 2017, A Way Out es lo nuevo de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons. Aunque ya se dejó ver en The Game Awards 2016, el juego de Hazelight se ha convertido en uno de los títulos más esperados del 2018 tras su aparición durante la conferencia de EA en la feria angelina de videojuegos. Tal y como declaró el vicepresidente ejecutivo de la compañía entonces, A Way Out nos sorprenderá gracias a su innovador modo de juego cooperativo y a la forma en la que cuenta una historia emocionante a través de dos personajes. A partir del 23 de marzo podremos disfrutar de él en PS4, Xbox One y PC.

Bayonetta 1, 2 y 3

El 2018 podría ser el mejor año para una de las brujas más queridas: Bayonetta. Anunciado durante The Game Awards 2017, el regreso de la bruja se producirá el próximo día 16 de febrero, pues la Gran N lanzará Bayonetta 1 y 2 para Nintendo Switch, lo que supone una oportunidad única tanto para quienes no tuvieran Wii U y no pudieron disfrutar de la segunda entrega como para quienes no hayan jugado ninguna. Por si fuera poco, también durante la gala de premios se confirmó que Bayonetta 3 está siendo desarrollado exclusivamente para Nintendo Switch, por lo que, con suerte, nuestra bruja preferida podría hacernos disfrutar de una nueva aventura el año que viene.  

Crackdown 3

Crackdown 3 era uno de los juegos más esperados de 2017 para los usuarios de Xbox One, pero, finalmente, tendremos que esperar unos meses más para disfrutar de la aventura explosiva en la consola de Microsoft. Hace unos meses, la compañía anunció que retrasaba el lanzamiento de Crackdown 3inicialmente previsto para el pasado 7 de noviembre, hasta una fecha aún por confirmar de la primavera de 2018. Como es habitual en estos casos, los meses extra de desarrollo permitirán ofrecer una experiencia de mayor calidad a los usuarios y proporcionará a los equipos el tiempo necesario para pulir el juego. 

Days Gone

Days Gone se presentó de manera oficial en el E3 2016 y desde el primer momento llamó la atención por su temática y gráficos, convirtiéndose en uno de los juegos más esperados del catálogo de PS4. La nueva IP desarrollada por Bend Studio es una mezcla de Son of Anarchy y The Last of Us, aunque más extremo y con mayor libertad de movimientos que el juego de Naughty Dog. Aunque Days Gone se ha dejado ver en varios vídeos, estamos deseando jugarlo cuando salga a la venta en algún momento de 2018, tal y como confirmó Shuhei Yoshida en la PlayStation Experience 2017.

God of War

Cada vez queda menos también para la llegada del nuevo God of War para PS4, una aventura que, de momento, se espera para el próximo mes de marzo de 2018. Durante las últimas semanas, hemos podido conocer nuevos detalles del regreso de Kratos como la duración del juego, durante la PlayStation Experience 2017, y ver nuevas imágenes de algunos de los escenarios. Sin embargo, no nos contentamos con nuevos detalles, salvo si se trata de la fecha en la que, al fin, disfrutaremos de God of War, título que puede llegar a convertirse en uno de los mejores juegos exclusivos de PS4. 

Metal Gear Survive

Hace unas semanas, Konami comenzó a calentar motores para el lanzamiento de Metal Gear Survive, uno de los juegos más destacados de los primeros meses de 2018. La compañía presentó entonces nuevos detalles sobre la campaña para un jugador de Metal Gear Survive con un nuevo y extenso tráiler cargado de secuencias gameplay que, no sólo enseñó cómo serán las mecánicas del nuevo juego de Konami, sino que también mostró espectaculares secuencias cinemáticas. Aunque Metal Gear Survive saldrá a la venta el próximo día 22 de febrero para PS4, PC y Xbox One; todos aquellos que quieran probarlo podrán hacerlo gracias a una beta que estará disponible del 18 al 21 de enero de 2018.

Red Dead Redemption 2

Hace más de un año, Rockstar nos sorprendió con el anuncio oficial de Red Dead Redemption 2 para PS4 y Xbox One. Después de mostrar una imagen con el logotipo de la empresa bajo un fondo rojo y de una segunda imagen con un grupo de vaqueros caminando con una puesta de sol de fondo, todas nuestras esperanzas y deseos por ver una nueva entrega se hicieron realidad. Desde entonces, el nuevo título de la creadores de GTA V se ha mantenido bastante en secreto, pues apenas tenemos información confirmada de lo que nos puede esperar en la secuela de Red Dead Redemption (tercera entrega de la saga teniendo en cuenta Red Dead Revolver).Aunque pudimos descubrir algo más sobre Red Dead Redemption 2 gracias al último tráiler publicado por Rockstar Games hace unos meses, muchas son las incógnitas que quedan aún por resolver del que puede convertirse en el mejor juego del 2018, teniendo en cuenta el éxito cosechado por su predecesor.

Sea of Thieves

Como ya sabréis, Sea of Thieves, uno de los futuros juegos exclusivos de Microsoft para Xbox One y PC, nos meterá de lleno en la piel de un bucanero para vivir una auténtica aventura. El juego nos ofrecerá diferentes misiones como son la exploración de islas, búsqueda de tesoros, navegación o combates en alta mar, todo ello en un mundo dinámico de ambientación paradisíaca y con un multijugador innovador en el que tendremos que trabajar en equipo con el resto de nuestra tripulación. Tal y como pudimos conocer durante The Game Awards 2017, lo nuevo de Rare saldrá a la venta el próximo día 20 de marzo.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es, probablemente, uno de los juegos más venerados del Team ICO, gracias al particular estilo de Fumito Ueda que consiguió crear una obra elevada al olimpo de la atemporalidad en la industria del videojuego. No obstante, como ya es habitual en la industria, el juego recibirá el próximo día 6 de febrero un remake bajo el mismo nombre, Shadow of the Colossus, para PS4. Esta nueva versión tendrá los mismos contenidos, pero incluirá mejoras visuales y cambios en la jugabilidad y el control con el fin de ofrecer una mejor experiencia que la ofrecida con el clásico original para PS2

Shenmue III

El desarrollo de Shenmue 3 sigue evolucionando al ritmo previsto y, hace unas semanas, Ys Net, compañía desarrolladora del título, nos presentó un nuevo personaje femenino. A través de la página oficial de  Shenmue 3 en Kickstarter, Ys Net compartió una imagen de dicho personaje femenino del que, por desgracia, no ofreció ningún detalle sobre el papel que juega en la nueva entrega de la saga Shenmue. A pesar de los numerosos retrasos que ha sufrido el juego, saldrá, finalmente, en algún momento de la segunda mitad de 2018.

Skull & Bones

Durante mucho tiempo, se rumoreó que, tras el éxito de Assassin’s Creed IV: Black Flag, Ubisoft Singapore estaba trabajando en un juego multijugador de piratas, pero no parecía hacerse realidad hasta que, en la conferencia de Ubisoft del E3 2017, y casi por sorpresa, se anunció de manera oficial: Skull & Bones. Lo nuevo de Ubisoft Singapore se presentó con un espectacular tráiler cinemático, seguido de un amplio gameplay que nos mostró uno de sus principales atractivos del juego: su modo PVP. Ahora, nos encontramos a menos de un año de su lanzamiento, pues Skull & Bones estará disponible para PS4, Xbox One y PC en otoño de 2018.

Spider-Man

El héroe arácnido de Marvel volverá a nuestras consolas de la mano de Insomniac Games, en una aventura de mundo abierto que contó con un nuevo y emocionante tráiler durante la Paris Games Week, y de la que, poco después, pudimos conocer muchos más detalles de la mano de los propios responsables del juego como que Peter contará mejores con unos lanzadores de telarañas mecánicos en sus muñecas, un elemento que ya ha estado presente en distintas encarnaciones de Spider-Man. Como ocurre con otros juegos, por el momento no conocemos la fecha exacta del juego de Insomniac Games, aunque sí que llegará a las tiendas en 2018 en exclusiva para PS4.

State of Decay 2

Durante su conferencia en el E3 2017, Microsoft mostró el primer tráiler de State of Decay 2, la nueva aventura de supervivencia zombie en mundo abierto para Xbox One X y Xbox One. De hecho, sobre estás líneas, podéis ver el tráiler de en 4K de la versión del juego para la nueva consola de Microsoft. La nueva ración de zombies de Undead Labs se convirtió desde entonces en uno de los juegos exclusivos de Xbox One más esperados y se pondrá a la venta durante la primavera de 2018.

Lecturas recomendadas