Logo Hobbyconsolas.com

Dead by Daylight anuncia nuevas colaboraciones con Resident Evil... ¡y Attack on Titan!

Dead by Daylight

Dead by Daylight arranca su año 7 con mejoras QoL, mejorado sistema de progresión y colaboraciones con Attack on Titan y Resident Evil.

Hace seis años que salió Dead by Daylight, un original juego multijugador asimétrico inspirado en las películas de terror tipo slasher o con monstruos que cazan una a una a sus víctimas. Cuatro jugadores cooperan para sobrevivir y escapar del mapa, mientras que el cazador les persigue.

La idea ha inspirado multitud de juegos como Predator Hunting Grounds, el futuro de los Cazafantasmas o el recién lanzado Evil Dead: The Game (curiosamente, Ash Williams fue una de las colaboraciones de Dead by Daylight).

Hoy, el estudio Behaviour Interactive ha realizado una presentación por el sexto aniversario detallando las novedades de su Año 7. Entre los reajustes al sistema de progresión (prometen menos grindeo) y mejora Quality of Life, han confirmado nuevas e interesantes colaboraciones.

La más sorprendente es la colaboración con Attack on Titan, una selección de 10 skins inspiradas en la popular serie anime que acaba de terminar. Solo han mostrado estas tres skins (con arte conceptual), pero habrá diez en total.

Lamentablemente, se trata solo de skins de personajes: Dwight como Eren, Zarina como Hange y The Oni como el titán acorazado. No parece que habrá un monstruo inspirado en Ataque a los Titanes... ¿pero os imagináis un titán como cazador?

Pero hay espacio para otra colaboración confirmada esta temporada. De nuevo, un capítulo conResident Evil. Tras incluir a Leon, Jill y Nemesis anteriormente, Dead by Daylight recibirá más personajes de la serie de Capcom sin revelar. Solo se ha visto en un teaser llamado Resident Evil: PROJECT W.

Antes de eso, el 7 de junio, saldrá a la venta un nuevo capítulo, The Roots of Dead, con un personaje original y un nuevo asesino, The Dredge (una masa de oscuridad capaz de teletransportarse) y una nueva superviviente, Haddie Kaur (vía WCFTech).

Más allá de las colaboraciones, que saldrán este año en una fecha sin confirmar, Behaviour ha detallado en su página web los cambios al sistema de progreso. 

A partir de ahora, si subes el nivel de prestigio de un personaje, superviviente o cazador, todos los otros personajes recibirán los siguientes niveles. Prometen que este sistema reducirá el "grindeo" en el juego, y facilitará mejorar a los personajes y sus perks.

Otros cambios son QoL (Quality of Life), con mejoras visuales en los menús para hacerlos más legibles, modo streamer (que ocultará tu nombre y el de tu grupo en la pantalla) o un incentivo para el matchmaking, que otorgará un bonus a los puntos obtenidos por la pantalla por apuntarte a un rol que necesite llenarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.