Deadpool 2 - Los sucesos de la escena postcréditos se consideran canon

Seguro que muchos seguís con la risa floja después de ver la película de Deadpool 2, especialmente tras ver su genial escena postcréditos. Pues bien, resulta que lo que se muestra en ella, por loco que parezca (¿no es esa la gracia, precisamente?) se considera canónico, palabrita del guionista de la película. ¡Ojo, vienen spoilers!

Como recordaréis, el momento dramático de la película Deadpool 2 es la muerte de la novia del protagonista, interpretada por Morena Baccarin. Ella es la que hace que Masacre (¿se puede decir?) esté al borde del suicidio... Y lo sobrepase, pero a la vez es la que le hace avanzar. Pero claro, entonces llega el final y vemos la escena postcréditos de Deadpool 2, en la que el loco Wade Wilson usa el dispositivo de viaje en el tiempo de Cable para arreglar los errores del pasado. Sabemos que llegó a matar a Hitler bebé (aunque la escena no pasó el corte) y que acabó tanto con el Wade Wilson de X-Men Orígenes: Lobezno como con el propio Ryan Reynolds, antes de que hiciera posible la película Linterna Verde.

Compra la primera película de Deadpool en Blu-Ray

Sí, resulta que en esa escena postcréditos también salva a Vanessa de esa dramática muerte, aunque eso es lo que menos llamó la atención del público. Pues chicos, en realidad ese acontecimiento tiene su miga, puesto que anula todo el argumento de la película: si Vanessa no muere, Deadpool no se deprimirá y no tendrá la motivación para salvar a Fire Fist. Vamos, que habremos visto una película entera que al final acaba borrada de la existencia. Y sí, el co-guionista de la película, Rhett Reese, ha confirmado en una entrevista que la secuencia se considera canónica (es decir, que son acontecimientos "oficiales" dentro del universo de los X-Men y Deadpool. Esto ha comentado:

"Hemos invalidado toda la película. ¡Estamos diciendo a todo el mundo que no tenían por qué haberse sentado en el cine durante dos horas, porque ya está todo resuelto! Pero sí, queríamos dejar la puerta abierta para Vanessa y Peter.

Es uno de esos temas que todos teníamos sobre la mesa y decidimos: desde el punto de vista de la elaboración de un guión puede no parecer lo más inteligente, pero era tan gracioso que estábamos seguros de que el público nos perdonaría por hacerlo. Así pues, nos permitimos la licencia de hacerlo con Deadpool".

Por supuesto, esto puede suponer un cambio radical para una futura película Deadpool 3... O no significar nada en absoluto. ¡A fin de cuentas, Deadpool hace lo que le sale del r...! ¡Lo que quiere! Pero, sin duda, es una muestra más de que lo absurdo y lo irreverente reinan en las películas de Masacre. Sí, Masacre, leñe, nos gusta escribirlo.

Fuente | Comic Book Movie