Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding se basó en los sentimientos de soledad de Hideo Kojima

Death Stranding Promo FINAL playa

Death Stranding tiene algo especial. Más allá de las opiniones de sus partidarios o de sus detractores, este título se ha abierto camino bajo un aura muy distinta a lo que nos tienen acostumbrados los grandes lanzamientos dentro de la industria.

Con su historia y sus mecánicas jugables, Hideo Kojima ha querido trasladar a los jugadores diversas sensaciones. En muchos habrá calado esta intención y en otros tantos no. Sin embargo, parece que la voluntad de hacer algo diferente siempre estuvo allí. Hoy hemos podido conocer uno de los factores en los que se basó Kojima para crear esta obra.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En una entrevista con el medio francés Telerama, el creativo japonés ha estado hablando sobre el desarrollo de Death Stranding y sobre aspectos más personales de su vida. Hemos podido saber que este título tienen una fuerte carga emocional para el creador de la saga Metal Gear, puesto que está íntimamente relacionado con algunos de sus sentimientos.

¿Cómo será el próximo juego de Hideo Kojima tras Death Stranding?

Kojima reconocía que Death Stranding se basaba en los sentimientos de soledad, depresión e incapacidad para relacionarse cuando era más joven. Cuando era niño, sentía y sigo sintiendo un poco la soledad y luché para expresarlo a mis amigos. Me sentí una persona rara. Me di cuenta de que no estaba enfermo, solo estaba vinculado a otros a través de una especie de conexión melancólica específica para la condición humana

Death Stranding presenta a un repartidor en un futuro postapocalíptico. Debe aventurarse solo a la desolación y volver a conectar una sociedad totalmente fracturada. Pero a medida que avanzamos en Death Stranding , notamos que en realidad hay varios miles de nosotros jugando el mismo juego, a través de las estructuras y objetos que todos hemos construido y que permanecen en un entorno común. No ves las caras o los avatares de otros jugadores, pero lo que dejan en este universo tiene la intención de proporcionar cohesión.

Death Stranding Promo FINAL playa

Death Stranding ha recibido varias nominaciones para The Game Awards. No te pierdas la lista completa con los juegos nominados en cada categoría. Y hablando de conexiones y sentimientos, tal vez quieras saber cómo calmar a BB y mejorar tu conexión con él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.