Death Stranding es criticado por llamar a la asexualidad "un estilo de vida sin sexo"

Death Stranding

Death Stranding se lanzó hace unos días y no ha parado de ser el juego del que todo el mundo habla. Mucho antes de su llegada, ya colmaba muchas de las noticias, pero su salida ha incentivado aún más opiniones críticas y valoraciones de todo tipo.

La polémica ha rodeado a este juego desde que se anunció. Hideo Kojima no deja indiferente a nadie y ha conseguido crear un juego realmente complejo de analizar. Muchos de sus elementos generan controversia. Uno de ellos ha causado recientemente una interesante polémica.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Death Stranding describe la asexualidad como un "estilo de vida sin sexo". Esto no ha gustado a muchas personas que han criticado al juego de Kojima por usar una definición incorrecta. Las quejas vienen a raíz de la transcripción de una entrevista dentro del juego llamada "Un mundo asexual". Aquí está la imagen de la entrevista in game:

Death Stranding

En esta entrevista se puede leer la teoría que dice que el Death Stranding aceleró la proliferación de estas tendencias y que ha hecho que las personas sean reticentes a formar conexiones emocionales con otros seres humanos. Recordamos que el Death Stranding es el cataclismo que sacude la Tierra dentro del juego de Kojima. 

En este caso, la definición de asexualidad en el juego resulta incorrecta, ya que no es un estilo de vida, sino una orientación sexual muy diferente a la abstinencia sexual o al celibato. Otras de las criticas nacen por la comparación que se establece entre la asexualidad y la incapacidad de formar relaciones emocionales o de tener sexo, puesto que los y las asexuales reclaman que sí pueden sentir una atracción romántica por otra persona, pese a no querer tener relaciones sexuales.

Cómo usar la orina en Death Stranding para conseguir decenas de objetos curativos

Una de las teorías que ha surgido en torno a este asunto es que Kojima ha querido establecer un paralelismo entre su juego y la situación que está viviendo Japón en la actualidad, que ha visto como el índice de natalidad ha disminuido radicalmente. Muchos atribuyen a la asexualidad este descenso de nacimientos, pero otros factores como la inestabilidad económica parecen ser los factores que más influyen en este aspecto.

death stranding embargo 1 nov 28

Otra de las polémicas en las que se ha visto implicado Death Stranding son los cameos de Famitsu, que no han gustado en Japón. No te pierdas lo que pasa cuando juegas a Death Stranding el día de tu cumpleaños.

Fuente | Twitter

Y además