Logo Hobbyconsolas.com

Death Stranding: Hideo Kojima espera que el juego se revalorice con el paso del tiempo

Death Stranding

Death Stranding llegó a PS4 el año pasado tras haber sido uno de los títulos sobre los que más se ha hablado, juzgado y criticado. El título de Hideo Kojima ha sido realmente mediático y las discrepancias entre la comunidad han generado aún más ruido sobre su llegada a la consola de Sony.

El título ha cosechado buenas notas y ha recibido premios en diferentes categorías y en distintas ceremonias, pero es a nivel de público donde más polémica ha causado. Hay a quién le ha gustado mucho y a quien no le ha gustado nada. Ahora, meses después de su lanzamiento y con la tormenta amainando poco a poco, Kojima ha vuelto a hablar sobre Death Stranding. 

Hazte con The Art of Death Stranding

El creativo japonés ha comentado sus impresiones sobre la recepción que ha tenido el juego en una publicación del New York Times. Kojima se ha referido específicamente a las bajas puntuaciones que varios medios estadounidenses adjudicaron a Death Stranding y ha comentado que espera que el título se revalorice en el futuro.

Análisis de Death Stranding, el juego de Hideo Kojima para PS4 y PC

En Estados Unidos, están acostumbrados a los shooters, por lo que no lo tragan, comentó Kojima. Está bien. Todos pueden evaluar lo que quieren. En tres o cinco años, veremos lo que la gente dirá sobre Death Stranding.

Lo que está claro es que este juego no ha sido un lanzamiento más dentro de la industria del videojuego. Death Stranding es un título diferente y que no se puede calificar como un juego estándar. La crítica ha sido dispar, algo que vuelve a indicar el carácter de esta obra.

Death Stranding

Esta no ha sido la única noticia sobre el último proyecto de Kojima que hemos tenido esta semana. Death Stranding llegará a PC el 2 de junio, con modo foto y contenido de Half-Life. Además, el título ha sido nominado a 11 premios en los Bafta Games Awards 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.