Death Stranding, el juego de Kojima, ha dejado "sin palabras" a miembros de Guerrilla

Death Stranding fecha de lanzamiento

Hace dos años, Hideo Kojima (responsable de la saga Metal Gear, P.T. Silent Hills, Policenauts o Snatcher) recorrió diferentes estudios de desarrollo buscando la tecnología que le permitiese realizar su próximo título exclusivo para PS4, Death Stranding. En Guerrilla Games le hicieron entrega del motor Decima Engine, utilizado para Horizon Zero Dawn, para ver qué era capaz de conseguir Kojima Productions. Y ayer mismo, el estudio recibió la visita del desarrollador japonés para ver en qué estado se encuentra el juego. 

Aunque ninguno de los miembros de Guerrilla Games habla sobre el gameplay que vieron, o cómo de avanzado se encuentra Death Stranding (cuyo lanzamiento podría producirse a lo largo de 2019), sí que han dejado sus impresiones en Twitter, y la verdad es que son bastante esperanzadoras. Tampoco queda claro si se refieren tan sólo al apartado técnico o al concepto del juego, que se mantiene muy críptico, pese a la cantidad de vídeos que ya se han publicado y al gameplay del pasado E3 2018.

 

 

Los comentarios han llegado como respuesta al tweet anterior, que colgó ayer mismo el director del estudio, Hermen Hulst.  Mathijs De Jonge, director de Horizon Zero Dawn simplemente ha declarado que "le dejó sin palabras" y esa es precisamente la misma expresión que ha utilizado Angie Smets, productora ejecutiva. Pero los halagos al nuevo gameplay no se quedan ahí. Micheel Leeuw, director técnico de guerrilla fue un poco más expresivo  "qué demostración más espectacular ha sido. Estoy muy orgulloso de lo que habéis conseguido".

Dennis Zopfi, diseñador jefe del sistema de combate, también tuvo ocasión de ver el metraje de Death Stranding, y su impresión fue "no puedo dejar de pensar en lo que he visto hoy... intrigante, bello, conmovedor, misterioso, espectacular, artístico, emocionante, inspirador, magistral". Los halagos por parte del equipo nos hacen pensar que, tras lo controvertido de Metal Gear Solid V The Phantom Pain, Kojima podría tener entre manos uno de sus juegos más personales, con un acabado técnico capaz de impresionar a los creadores de Horizon.  

No sabemos si el gameplay mostrado en Guerrilla es el mismo que presenció Cory Barlog, director de God of War, hace unas semanas.

Death Stranding para PS4 es el primer videojuego en desarrollo de Kojima Productions como estudio independiente. Tras la cancelación de Silent Hills y el abandono del productor Hideo Kojima de la compañía Konami, Death Stranding es el primer proyecto del creativo japonés sin estar ligado a esta veterana empresa nipona. Death Stranding será un videojuego de acción protagonizado por el actor Norman Reedus (The Walking Dead) y por Mads Mikkelsen (Hannibal).