Si juntamos Death Stranding, que basa su historia en un escenario post-apocalíptico y coronavirus, no hay que dejar volar mucho la imaginación para sacar material de inspiración que case con ambos temas de actualidad.
Eso es lo que ha hecho un cosplayer profesional chino, que ha creado un "disfraz" basándose en la obra de Hideo Kojima y que incluye a su hijo recién nacido. Dicho cosplayer se ha asegurado que su bebé no se contagie con nada mediante el ingenioso cosplay que habéis podido ver al comienzo de la noticia.
DEATH STRANDING - trailer de la fecha de lanzamiento en PC
Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon
The_Bai_Ying, creador de este inusual cosplay y natural de Shanghai, ha explicado que ha creado esta cápsula especial para llevar a su bebé al hospital porque, según él, la calidad del aire de la ciudad es mala y mediante un sistema ha conseguido que se llegue a filtrar el aire para evitar problemas respiratorios que puedan afectar al bebé.
Que el filtro funcione se ha visto gracias a una publicación en Tik-Tok. La cápsula cuenta con una pantalla que registra los valores del aire y con una pequeña ranura para acomodar al pequeño. En dicha publicación, el cosplayer puso etiquetas de Death Stranding y coronavirus, por lo que la fuente de inspiración es clara. Desde luego, la noticia parece bastante surrealista, pero ahora mismo vivimos tiempos muy locos y cualquier cosa es posible.
Sobre Death Stranding y el coronavirus no es la primera vez que se habla. La semana pasada hablábamos sobre un juego con clara "inspiración" en el título de Kojima. El propio creativo nipón habló sobre las notas de su juego y espera que se revalorice con el paso del tiempo.