Logo Hobbyconsolas.com

La nueva entrega de la saga de rol Ys llegará a Japón antes de octubre de 2023

- Actualizado:
Ys VIII: Lacrimosa of Dana

Nihon Falcom confirma en su informe financiero reciente que la décima entrega de Ys se lanzará en Japón antes de octubre de 2023. ¿Llegará al mismo tiempo en Occidente?

Puede que en Occidente no esté a la altura de Final Fantasy, Dragon Quest o Persona, pero la serie Ys de Nihon Falcom es una de las sagas de rol más populares en Japón. Y muy pronto tendremos noticias sobre la décima parte de esta franquicia que tantas alegrías nos ha dado.

Sin ir más lejos, Lacrimosa of Dana y Monstrum Nox (octava y novena entrega) llegaron a Occidente y cuajaron buenos resultados en PlayStation, Switch y Steam. ¿Repetirá este éxito la décima parte?

En el mes de junio, Nihon Falcom desveló por todo lo alto que estaban trabajando en una nueva entrega de Ys, que se lanzará tanto en Japón como en Europa y América... la cuestión es cuándo.

Si recordáis, Ys IX Monstrum Nox llegó al mercado nipón un año y medio antes que en Occidente, así que quizá nos toque esperar el mismo periodo de tiempo ante el décimo juego de la saga.

Nihon Falcom ha presentado un informe financiero en el cual, entre otras cosas, confirman la ventana de lanzamiento de Ys X en su Japón natal.

Más rol monstruoso... a finales de 2023

Aunque fue este verano cuando Nihon Falcom confirmó la décima entrega de Ys, lo cierto es que no sabíamos en qué plataformas saldría, ni tampoco su posible ventana de lanzamiento.

En el informe trimestral de la compañía se desvelan nuevos detalles sobre Ys X (si es que finalmente se llama así), título de rol en el que llevan meses trabajando tras el éxito de Monstrum Nox.

Ys X llegará a las tiendas japonesas antes del próximo mes de octubre de 2023. Es decir, que se pondrá a la venta en Japón dentro de casi un año... así que nos tocará esperar algo más en Occidente.

Ys Monstrum Nox

Esto es así porque el año fiscal de Nihon Falcom concluye en septiembre de 2023, y no en marzo como sucede con los estudios y empresas occidentales.

La buena noticia es que la décima entrega de Ys estará disponible tanto en PS5/PS4 como en Nintendo Switch. Probablemente más adelante llegue una versión para PC a través de Steam, como ocurrió con la novena entrega.

Dragon's Dogma

Teniendo en cuenta que Ys IX Monstrum Nox tardó año y medio en dar el salto a Occidente, es posible que el nuevo juego de la saga de rol no llegue a Europa y América hasta el año 2024.

¿Qué esperas de Ys X? ¿Seguirá la tónica de crianza de monstruos vista en la novena parte? Lo sabremos en los próximos meses, porque parece que el nuevo desarrollo de Nihon Falcom va para largo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.