Logo Hobbyconsolas.com

Los modders convierten la demo de Lies of P en el deseado port de Bloodborne para PC... o casi

Lies of P

Las similitudes entre Lies of P (el prometedor soulslike de Round8) y Bloodborne son más que evidentes, y los fans del juego de FromSoftware lo han aprovechado para realizar una pequeña maravilla en forma de mod.

No es ningún secreto que los jugadores esperan un port de Bloodborne para PC algún día. Por ahora no hay novedades, pero quizá FromSoftware se apiade del fandom, y cumpla el sueño de muchos con el lanzamiento de un remaster en PS5 y PC.

Mientras tanto, está en camino un título más que interesante, que muchos jugadores han comparado con la obra de FromSoftware. No es otro que Lies of P, el soulslike gótico de Studio8.

Fue uno de los juegos más espectaculares de los eventos de 2022, pero lo que vimos hace poco en Summer Game Fest 2023 nos ha despertado mucha ilusión. Huele a juegazo de la mano de NEOWIZ, sin duda.

Parece que a Lies of P no le crecerá la nariz, ya que su gameplay y apartado artístico lo convierten en uno de los bombazos que llegarán después del verano.

Y lo mejor de todo: Lies of P se lanzará en Xbox Game Pass desde su mismo día de lanzamiento, 19 de septiembre, además de en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

¿Bloodborne en PC? No, pero casi

Lies of P

Además de un espectacular nuevo tráiler (reconfirmando su fecha para el 19 de septiembre), Lies of P presentaba sus ediciones y la llegada de una demo gratuita para PlayStation, Xbox y PC.

Esta demo incluye los dos primeros capítulos de la trama, y es una buena forma de probar las mecánicas de Lies of P, y echar un vistazo a los entornos góticos de la ciudad de Krat.

Sin embargo, los fans de Bloodborne han encontrado otra utilidad en la demo de Lies of P. Dado que se parece mucho a la obra de FromSoftware, han decidido ''tomarse la justicia por su mano'', ante la falta de noticias sobre un port de Bloodborne.

Sin ir más lejos, el modder Garden of Eyes ha presentado en YouTube su proyecto: una versión de Bloodborne para PC, usando como base la demo del juego de Pinocho. Ver para creer.

Realmente no es un juego completo, ni tampoco es un calco de Bloodborne. Sin embargo, a nivel jugable y estético hay muchas similitudes con el soulslike de FromSoftware.

Podéis ver el vídeo más arriba. Lo que Garden of Eyes ha hecho es cambiar la skin del protagonista (Pinocho) por la de El Cazador, protagonista de Bloodborne, agregando también armas características del soulslike.

Algunos ejemplos son la Espada Sagrada de Ludwig, o la Cuchilla de Sierra, así como el atuendo básico de El Cazador. A partir de ahí, la demo de Lies of P se ejecuta con normalidad.

Para poder disfrutar de esta ''demo'' de Bloodborne para PC, será necesario entrar al canal de Patreon de Garden of Eyes, así que de momento no es gratuita.

analisis lg 27gp950H

Más allá de esto, todavía no hay noticias sobre una versión de Bloodborne para PS5 o PC. FromSoftware está terminando el desarrollo de Armored Core VI: Fires of Rubicon, con su próximo proyecto ya en el horizonte.

En cuanto a Lies of P, el soulslike gótico protagonizado por Pinocho llegará el 19 de septiembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Xbox Game Pass. Ya podéis probar su demo gratuita, disponible en tiendas digitales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.