Logo Hobbyconsolas.com

La demo de Trials of Mana es retirada de Steam al encontrarse un exploit para acceder al juego completo

Trials of Mana

Si aún no has probado el nuevo Trials of Mana de Square-Enix, tendrás que esperar para descargar la demo de la versión de PC. Con el juego completo ya lanzado para PS4, Nintendo Switch y PC, este remake del juego original de SNES aún tenía disponible la demo a través de la plataforma Steam para su disfrute en compatibles...y decimos tenía, porque Valve ha eliminado temporalmente dicha versión de prueba

¿Por qué? Pues resulta que esta demo de Trials of Mana para PC es el propio juego completo de Square-Enix, pero bloqueado mediante la tecnología DRM de Denuvo, y algunos usuarios han descubierto cómo desbloquear todos los archivos y poder jugar al título definitivo. 

En otras palabras, se ha descubierto como disfrutar del juego completo de PCmediante la demo publicada en Steam, lo que ha llevado a sus creadores a solicitar la eliminación temporal de dicha prueba. En ocasiones no hay peligro porque la propia versión de prueba no contiene el resto de elementos del juego, pero no es el caso de Trials of Mana. 

''Esperamos tenerlo disponible de nuevo muy pronto. Tenga la seguridad de que todo el progreso conseguido por aquellos que han descargado y jugado la demostración se mantendrá, y se trasladará cuando vuelva a estar disponible'', decía el comunicado de la Comunidad de Steam.

El caso es que para poder reproducir la demo del RPG de Square-Enix, es necesario ejecutarla sin conexión a Internet desde nuestra librería de juegos, o al menos eso reportan algunos usuarios de Steam que han tenido problemas para jugar a la demo de Trials of Mana en su PC.

Trials of Mana

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

La demo de Trials of Mana, como decimos, es el propio juego completo pero con un bloqueo de software DRM de Denuvo, por lo que algunos usuarios han podido eludir este sistema de seguridad y copiar todos los archivos para ''crear'' el fichero del juego completo, sin limitación alguna.

Algunos comentarios en la ficha del juego para PC opinan que es un error haber introducido este sistema de bloqueo de Denuvo, que también está presente en el juego completo. Estos bloqueos pueden ser eliminados por usuarios con alto nivel en hackeo, lo que lleva a algunas desarrolladoras a publicar demos de trozos independientes de sus títulos. 

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Estaremos atentos a novedades respecto al tema, y que la demo de Trials of Mana para PCvuelva a estar disponible en la plataforma Steam. Actualmente ya puedes hacerte con el juego completo, a un precio de 49,99 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.