Ir al contenido principal

Denis Villeneuve está haciendo todo lo posible para que Dune se estrene en diciembre

Dune 2020
Denis Villeneuve dice estar haciendo todo lo posible para que Dune pueda estrenarse en diciembre de 2020 tal como estaba previsto.

Si los efectos de la pandemia y del confinamiento ha afectado a los planes de todo el mundo, mucho más a los calendarios de producción y rodaje de las películas, sobre todo aquellas con calendarios tan ajustados como el remake de Dune que está preparando Denis Villenueve y cuya fecha de estreno es este mes de diciembre. 

No obstante, aunque han sido muchos los estudios que han decidido retrasar la fecha de llegada a los cines de sus películas para poder dar mayor margen al equipo de rodaje de postproducción, por el momento parece que cambiar la fecha de estreno de Dune no entra en los planes de Denis Villeneuve, que en una entrevista recogida por Indiewire ha confesado estar haciendo todo lo posible para que la cinta pueda verse a finales de este año. 

"Estaba planeando volver y grabar algunos elementos más tarde porque quería hacer unos ajustes a la película. Necesitaba tiempo, y en el momento no sabía que iba a haber una pandemia... y que no íbamos a poder volver para poder grabar esos elementos. El impacto ha significado que mi calendario se ha quedado completamente destrozado. En este momento estamos en un sprint porque vamos a poder ir a grabar [a Los Ángeles] en unas semanas eso que nos queda... lo que significa que también voy a tener que terminar algunos otros elementos de la película como los efectos especiales y el montaje, mientras mi equipo está en Los Ángeles y yo estoy en Montreal", confesaba Villeneuve que reconocía que lo más complicado para hacer a distancia es la edición de la película.

Las mejores ediciones de la novela de Dune en la que se basa la película

"Como director hay cosas que se pueden hacer de forma remota gracias a la tecnología como la supervisión de los efectos digitales, pero para mi, la gran lección que he aprendido es que es imposible montar una película a distancia. He estado trabajando con Joe Walker y compartiendo equipo pero me he dado cuenta de que mucha parte del montaje es como tocar música al otro y tienes que estar en la misma habitación. Echo mucho de menos nos poder estar en la misma habitación con mi editor, es muy muy doloroso", admitía el director de Dune

 

Y además