Logo Hobbyconsolas.com

Denuncian a Epic Games por negarse a contratar a una persona por su afiliación a un sindicato

Fortnite

Una aspirante a trabajar en Epic Games fue rechazada, presuntamente, por su afiliación a un sindicato, y ha emitido una queja a traVés de la NLRB.

Epic Games, el estudio detrás de Fortnite y el motor Unreal Engine, ha sido acusado de negarse a contratar a una persona por sus afiliaciones con un sindicato y por testificar contra las prácticas de su anterior empresa (vía GamesIndustry.biz).

La empleada ha llevado su caso a la National Labor Relations Board. Ahora, esta agencia federal que vela por el derecho de los trabajadores de Estados Unidos de organizarse, investigará la causa y decidirá en todo caso si formalizarlo en una denuncia contra Epic Games.

Epic Games ha respondido a la acusación asegurando que esta persona no obtuvo el trabajo porque otra persona puntuó mejor en las entrevistas, sin nada que ver con su acciones sindicalistas en anteriores empresas.

La demandante es una mujer que antes había trabajado en Apple y Activision Blizzard, y solicitó trabajo en Epic Games a finales de 2021. Tras cuatro rondas de entrevistas, le pidieron que explicara otras actividades externas que pudieran solaparse con su potencial trabajo en Epic. 

Ella respondió entonces explicando que había trabajado como asesora del sindicato Apple Together, y que también había testificado en el gobierno federal sobre el acoso sexual que sufrió en Activision Blizzard.

Dos días después, Epic le informó que habían escogido a otra persona para el puesto, lo que le hizo sospechar. "Tengo una gran desconfianza con la industria en general y siento que mi voz, junto con las voces de otros en el entorno de trabajo, se ven como una carga", declaró en The Washington Post.

Un representante de Epic Games declaró en el post que la decisión de no contratarla ya se había tomado antes de recibir la respuesta sobre sus actividades externas, pero que en cualquier caso su actividad por los trabajadores ya la conocían antes. 

"El currículum de esta candidato tenía un link a su página privada, donde informaba sobre sus actividades. Esta información no fue un factor en nuestra decisión".

La semana pasada, un caso similar ocurrió con un empleado en Nintendo, que afirma que fue despedido por haber sido obstaculizado y finalmente despedido por querer ejercer su derecho a sindicarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.