Logo Hobbyconsolas.com

Los derechos de Kingdoms of Amalur se subastarán

Roberto J. R. Anderson

Los derechos de Kingdoms of Amalur se subastarán
A mediados de noviembre se subastarán todos los derechos sobre la propiedad intelectual de Kingdoms of Amalur, el juego de las desaparecidas desarrolladoras 38 Studios y Big Huge Games.

Kingdoms of Amalur: Reckoning fue un juego de rol de acción que apareció en febrero de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y que, pese a ser bien recibido por la crítica y triunfar en algunos mercados, sus cifras no fueron lo suficientemente rentable para impedir el cierre de sus creadores. Ahora, se prepara una subasta para ceder los derechos de la propiedad intelectual, que no sólo permitirían crear secuelas sino también continuar el desarrollo de Project Copernicus, un ambicioso juego masivo online ambientado en este universo que quedó en el limbo cuando cerraron 38 Studios y Big Huge Games.

Los derechos de Kingdoms of Amalur se subastarán

Además, la adquisición de estos derechos también otorgará el control sobre el merchandising relacionado, varias tecnologías de desarrollo de las extintas desarrolladoras, y otras propiedades de Big Huge Games como Rise of Nations y Catan. Hace unos meses, antiguos miembros de 38 Studios revelaron que varias compañías estaban interesadas en hacerse con los derechos de Kingdoms of Amalur.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.